IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
IRAM: curso taller ISO 14046
27/10/2014

CONTENIDOS DEL CURSO

Introducción: Situación del agua, permitirá conocer la situación actual de la disponibilidad del vital líquido y los problemas derivados de su contaminación.

¿Qué es la Huella de Agua? Entender los principales aspectos relacionados con la definición ISO de Huella de Agua.

Desarrollo de un estudio de Huella de Agua ISO 14046
 Definición de objetivo y alcance para un estudio de huella de agua. Se presentan de forma muy breve los elementos para la definición de objetivo y alcance para un estudio de huella de agua.
 Inventario de agua en el ciclo de vida – tipos de agua. Se realiza una dinámica práctica para realizar la contabilidad de los volúmenes de agua en el ciclo de vida de un producto y conocer las definiciones relacionadas con los tipos de agua previstos en la norma.
 Evaluación de impacto: Huella de agua. Se brindan los fundamentos para el cálculo de la huella de agua a partir de los impactos ambientales contaminación y por disponibilidad, así para la construcción de un perfil de huella de agua “integral” con el fin de entender los principales conceptos de la norma. Los participantes realizarán ejercicios con el apoyo de Microsoft Excel y acceso al internet.
 Interpretación y ejemplos. Se analizarán los resultados de los ejercicios conforme a la fase de interpretación de un estudio de huella de agua.

Metodología. Dinámica práctica. Desarrollo de un estudio de Huella de Agua.

Cuerpo académico.
Dra. Nydia Supper Reynaga - Directora General del Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS), “Formadora de formadores” en Huella de Agua, Huella de Carbono y Gestión de ciclo de Vida para la Organización Internacional de Normalización (ISO) y para el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Ha sido delegada mexicana para el desarrollo de las normas internacionales ISO para Gestión Ambiental por más de diez años, y actualmente es co-coordinadora del desarrollo de la norma internacional para Huella de Agua (ISO 14046). Es editora para América Latina y el Caribe del International Journal of Life Cycle Assessment (2011).


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Asociación civil sin fines de lucro fundada en 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del gobierno e  instituciones científico-técnicas. Institución técnica, independiente y representativa. Organización idónea para el desarrollo de las normas que requiere una nación en pleno crecimiento.

Dirección/es
- Perú 552/6
Teléfono/s
- (54 011) 4346-0600

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;