IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Constructora Sudamericana: Notable experiencia en Obras
28/10/2014
MINING CLUB/ENERCLUB

Con su larga trayectoria acreditada, Constructora Sudamericana tiene hoy en ejecución importantes obras y ha puesto particular foco en los sectores Minería, Energía y Petróleo,

Constructora Sudamericana fue fundada en 1970, cuenta con sus oficinas centrales en Buenos Aires además de filiales en Chile y Uruguay. “En estos años de intensa actividad, hicimos más de 400 obras, si sumamos a esos dos países. Siempre con el foco puesto en la industria Petroquímica y Minería, pero sin descuidar otros sectores en los que actuamos. La estrategia de la organización es fortalecer la operación tanto en diferentes localizaciones geográficas, como en sectores e industrias”, precisa José Ignacio Juárez Ruiz, jefe del Departamento Comercial.

En su extensa trayectoria, la empresa ha sido contratada por Barrick,Hochschild, Goldcorp, Arcor, Botnia, La Serenísima, La Salteña, Fate, Molinos, Coca Cola, Danone, Cepas Argentinas, Sadia, entre una larga lista de importantes clientes

EXPERTISE

Constructora Sudamericana participa actualmente en la construcción de obras civiles y montajes electromecánicos en diferentes sectores, tanto en la industria productora de bienes como en otras de servicios. “Estamos en la industria Petroquímica, Minera, Energética, y con participaciones muy menores en Infraestructura y Obra Pública.

Hicimos más de 400 obras, entre Argentina, Chile y Uruguay 

Nuestro elenco suma 350 empleados de planta permanente, gran parte de ellos profesionales de diferentes disciplinas técnicas relacionadas con la construcción y la ingeniería. En lo que respecta al personal obrero, damos trabajo de manera directa e indirecta a unas 3000 personas, claro que esta cifra depende mucho de las etapas en las que se encuentran las obras”, señala Juárez Ruíz.

 

MINERÍA Y ENERGÍA

Los sectores Petroquímica, Minería y Energía, según Antonio Franze, coordinador de Minería y Energía, son especialidad de la compañía.  “La industria minera ocupa un muy buen lugar en nuestros negocios debido a la fortaleza que nos da la experiencia adquirida, lo mismo que en las ramas energética y petrolera. En la cartera de clientes, Constructora Sudamericana ha sumado a los referentes más importantes del mercado. Apuntamos por igual a los tres sectores mencionados, por eso nuestra intención es aprovechar  las oportunidades de mercado para seguir fortaleciendo el área”, sostiene Franze.

Dentro de la actividad minera, donde la empresa está presente desde hace más de 10 años, ha concluido exitosamente varios contratos. “Ya llevamos realizados más de 20.000 m de tunelería subterránea, además de montajes electromecánicos, caminos, obras complementarias e infraestructuras varias en minas en construcción  y en operaciones, todo lo cual nos da bastante solidez en el sector”, explica.

VACA MUERTA

Juárez Ruíz considera que “Vaca Muerta despierta una gran expectativa, porque las empresas contratistas esperamos el desembarco de jugadores internacionales. Hoy , el movimiento está en la construcción y los servicios. Todo parece indicar que todos los negocios relacionados directa e indirectamente  son una gran oportunidad -por el momento- latente. En ese sentido, la empresa se encuentra trabajando para identificar y captar las mejores oportunidades de negocio”

En la cartera de clientes, Constructora Susamericana ha sumado a los referentes del mercado de los diversos sectores. “Apuntamos a los tres sectores, por igual, por eso nuestra intención es aprovechar  las oportunidades de mercado para seguir fortaleciendo el área”, sostiene Franze.

 

LAS CLAVES

“Hemos unificado procedimientos de Gestión de Calidad, Salud y Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente, adaptándolos a normas internacionales. El Sistema de Gestión de Seguridad impulsa una mejora sostenida en nuestras operaciones. En ese sentido, fue un halago el Premio de Seguridad que otorgó Goldcorp a Cerro Negro en 2013, galardón al cual aportamos con nuestro trabajo externo", destaca Franze.

“El progreso de nuestra organización se sostiene en nuestra convicción para priorizar en nuestros proyectos la seguridad de los equipos de gestión y de producción, la capacitación permanente del personal, la formación de mano de obra calificada y colaborando con el cliente en la optimización de los procesos”, indica el ejecutivo.

 “Constructora Sudamericana históricamente ha experimentado crecimiento de un año a otro”, remarcan los directivos. La compañía hace hincapié en el recurso humano como pilar y diferenciación que la resalta de la competencia del mismo rubro.

“Un equipo, una grúa, una pala o una retroexcavadora la puede comprar cualquiera, pero los operadores de estas máquinas, que gestione obras y equipos de gente, eso no lo tiene cualquiera. Nuestra fortaleza es la gente y la experiencia hecha por la misma”, sostiene la compañía.

EXPERIENCIA EN MINERÍA

"Nuestra experiencia en proyectos de tunelería subterránea, montaje de plantas de proceso, montajes electromecánicos, infraestructura, caminos y obras complementarias, nos dan solidez en el sector minero. Hemos unificado procedimientos de Gestión de Calidad, Salud y Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente, adaptándolos a normas internacionales. El Sistema de Gestión de Seguridad impulsa una mejora sostenida en nuestras operaciones. En ese sentido, fue un halago el Premio de Seguridad que otorgó Goldcorp a Cerro Negro en 2013, galardón al cual aportamos con nuestro trabajo externo", destaca Franze. 


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Líder en obras civiles y plantas industriales, desarrollando una creciente operación en proyectos de minería y energía, obras de tunelería subterránea, movimiento de suelos, caminos y montajes electromecánicos.
Cuenta con operaciones en Argentina, Chile y Uruguay.

Dirección/es
- Av. Leandro N. Alem 986, 7º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 4313-2008 Int. 2344

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;