IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Qué dijo Massa en Club del Petróleo
29/10/2014

MASSA: "CON CEPO Y 40 PUNTOS DE INFLACION, VACA MUERTA ES UN ESPEJISMO"

Frente Renovador

Lo afirmó el diputado nacional del Frente Renovador al ser invitado a un almuerzo organizado por el Club del Petróleo. Allí, Massa se refirió a la necesidad de trabajar sobre políticas de largo plazo que impulsen el sector energético del país.

En el marco de un almuerzo convocado por autoridades e integrantes del Club del Petróleo, el diputado nacional Sergio Massa se refirió a la principal problemática que afecta al sector energético argentino: "Necesitamos tener una mirada a largo plazo. Argentina no puede aspirar a tener soberanía en la medida en que no tenga autoabastecimiento energético. La energía es empleo a partir de la radicación de industrias, es la posibilidad de que haya crecimiento económico y de que no haya incluso cortes de luz. Es importante entender que mientras tengamos cepo, 40 puntos de inflación y no tengamos mercado único libre de cambio, es imposible pensar que Vaca Muerta sea una realidad. A la falta de invariabilidad tributaria y la falta de políticas mirando la macro economía, se agrega una incertidumbre a las inversiones, por esto decimos que Vaca Muerta es un espejismo. Es importante mirar no sólo los topes a las provincias, sino también el marco jurídico tributario nacional".

Asimismo, Massa añadió: "Tener energía propia es soberanía. Tener autoabastecimiento energético, es tener industrias que generen trabajo, es no tener cortes de luz a cada rato, es tener una economía que no dependa de nadie. Mientras sigamos importando energía, nos vamos a estar perdiendo empleo, producción y dólares".

"Basta mirar la balanza comercial, la evolución de las reservas, y el déficit fiscal, comparado con la balanza energética para darse cuenta de que la politica energética es el principal problema de la macroeconomía. Cualquier alumno de contabilidad de primer año se da cuenta", añadió Massa.

Sergio Massa estuvo acompañado por Ricardo Delgado, Miguel Peirano, José Ignacio De Mendiguren, Martín Redrado, Marco Lavagna, Sergio Federovisky, Alberto Roberti.

Massa, sobre la ley de Hidrocarburos: "Nos obligan a votar en contra"

Clarín

Por Nahuel Mercado Díaz

El diputado Sergio Massa participó de un almuerzo del Club del Petróleo, el día previo al debate en el Cámara Baja sobre la reforma a Ley de Hidrocarburos, donde expresó que hay partes de la iniciativa del Ejecutivo que "son rescatables, pero que se debería mejorar".

Antes de sentarse a la mesa con el presidente y el vice del club, Oscar Vicente y Alejandro Bulgheroni, el legislador el voto en contra del Frente Renovador sobre el proyecto de hidrocarburos. "Nunca se da la posibilidad para hacer aportes parciales (al proyecto), todo es una regla de 'es esto o nada' y desgraciadamente te obligan a votar en contra", afirmó.

"Mientras 40% de inflación, cepo y no hay un mercado único de libre cambio es imposible el autoabastecimiento, transformaron Vaca Muerta en un espejismo", señaló, en referencia al yacimiento de shale gas y shale oil, en la cuenca neuquina.

En el lujoso Hotel Plaza, de Retiro, donde los empresarios del sector se reúnen el segundo y el último de cada mes, entre la entrada y el plato principal, Massa pronunció un discurso centrado en la importancia del desarrollo energético para el país y donde también sonaron las críticas al Gobierno.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;