IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Galuccio, con Paco Pérez: esperando la Ley de Hidrocarburos
29/10/2014

"La ley de Hidrocarburos es buena para Mendoza"

El Sol Online

Este martes, justo un día antes del tratamiento de definitivo de la modificación a la Ley de Hidrocarburos, Miguel Galuccio estuvo en Mendoza para dar una conferencia en la Universidad Nacional de Cuyo. Durante la visita el CEO de YPF se reunió con las autoridades universitarias y el gobernador Francisco Pérez, quien no se quedó a su presentación porque debía “solucionar problemas de gestión”.

“Tengo la expectativa que va a salir, es una ley que es buena para el país, que es buena para Mendoza. Esta ley puede ser una forma de que todavía vengan más inversiones a Mendoza, así que bueno tengo una expectativa positiva”, sentenció Galuccio, que fue clave en el proceso de confección del proyecto de ley que este miércoles tendría sanción definitiva en la Cámara de Diputados.

En ese mismo sentido, y refiriéndose a las críticas que se hacen aún desde algunos sectores por el acuerdo, manifestó: “Yo vine acá a apostar a crecer, no a destruir”.

Pérez y Galuccio fueron recibidos por el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, en la sede del Rectorado. En la reunión también participaron el ministro de Legal y Técnica, Francisco García Ibañez, y decanos de algunas de las facultades de la UNCuyo.

Galuccio llegó a Mendoza para dictar una conferencia en el Salón de Grado de la UNCuyo, en la Facultad de Ciencias Económicas. El CEO de YPF dio la charla "Vocación por la energía. Nuevos profesionales, nuevos desafíos".

Mañana se trata en Diputados

El bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados podría conseguir este miércoles la sanción de la nueva ley de Hidrocarburos, que ya cuenta con la aprobación del Senado, para lo que pidió una sesión especial para considerar el proyecto en el recinto.

Para lograr su objetivo el kirchnerismo deberá garantizar la presencia de todos sus legisladores y enhebrar acuerdos con sus aliados tradicionales para contar con los 129 votos necesarios para aprobar la iniciativa.

El Frente para la Victoria aportará 116 diputados con lo cual deberá requerir de otros 13 legisladores, de los cuales siete serán aportados por el Frente Cívico de Santiago del Estero, tres por Nuevo Encuentro, otro por el PJ Pampeano, el Frente por la Inclusión Social y el Frente Solidario Popular.

En cambio, el FPV no contará con el aporte de otro de sus habituales aliados como el Movimiento Popular Neuquino ya que dos de sus miembros se opondrán y Alicia Comellí podría llegar a abstenerse. Algo similar sucede con el Movimiento Popular Fueguino, que en el Senado votó en contra.

Las bancadas opositoras anticiparon su rechazo al proyecto con el argumento que no "respeta las autonomías provinciales" aunque los gobernadores respaldaron el proyecto y que "no garantiza las inversiones", según anticiparon sus principales referentes que han presentado el jueves pasado seis dictámenes de minoría.

El Gobierno impulsa el proyecto para poner a YPF en el centro del desarrollo energético con miras al autoabastecimiento del país y apunta a alentar inversiones que permitan desarrollar yacimientos no convencionales de hidrocarburos y la actividad petrolífera off shore en la plataforma continental argentina.

La aprobación de la nueva ley cobra especial interés a la luz de las perspectivas de producción del yacimiento no convencional de Vaca Muerta, en el que se cifran las mayores esperanzas de recuperación del abastecimiento de hidrocarburos en el mediano y largo plazo.

No obstante, los alcances del proyecto fueron objeto de discusión entre YPF y el Gobierno nacional por un lado y por el otro las provincias productoras, especialmente Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Los gobernadores amenazaron con no acordar con la Nación e instruir a sus legisladores a no aprobar el proyecto, lo que fue replicado desde la Casa Rosada retirándolos de la refinanciación de deudas del segundo trimestre.

Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo, las provincias fueron reincorporadas a la refinanciación de deudas y se allanó el camino para la aprobación parlamentaria, con la excepción del senador neuquino Guillermo Pereyra, que votó en contra denunciando "presiones" del Gobierno nacional a los provinciales.

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que la nueva Ley de Hidrocarburos permitirá poner en valor el yacimiento de hidrocarburo no convencional de Vaca Muerta y posibilitará "tener combustible argentino a precios argentinos".

"La Ley de Hidrocarburos nos va a dar la posibilidad de poner en valor Vaca Muerta y tener combustible argentino a precios argentinos. Esto corona una etapa del modelo y da lugar a una nueva etapa que estoy seguro que el pueblo va a elegir el año que viene", expresó el ministro al participar del décimo segundo Congreso Internacional de Gobiernos Locales, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.

Galuccio se mostró con Pérez, tras el acuerdo por la ley de hidrocarburos

UNO

Miguel Galuccio, CEO de YPF, realizó una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Bajo el lema "Vocación por la energía. Nuevos profesionales, nuevos desafíos", la cabeza de la petrolera estatal subrayó que: “desde el 2012 decidimos cambiar el rumbo que traía la Fundación YPF y pensamos en trabajar bajo el lema “Educar para la energía”. Estamos comprometidos en promover nuevos caminos para que la industria cuente con los mejores profesionales”.

Francisco Pérez acompañó en la visita que realizó el ejecutivo a la casa de altos estudios y fueron recibidos por el rector de la UNCuyo Daniel Pizzi en la sede del Rectorado.

Pizzi contó a Galuccio cuáles son las carreras que se dictan en la casa de estudios y cuáles son las perspectivas en el área específica de hidrocarburos.

En la reunión también participaron el Ministro de Legal y Técnica Francisco García Ibañez y decanos de algunas de las facultades de la UNCuyo.

Miguel Galuccio también se refirió en su exposición a la situación actual de YPF, luego de la recuperación de la mayoría accionaria de la empresa por parte del Estado nacional, y al desafío de lograr el desarrollo de los recursos del subsuelo argentino.

“Desde el 2012 decidimos cambiar el rumbo que traía la Fundación YPF y pensamos en trabajar bajo el lema “Educar para la energía”. Estamos comprometidos en promover nuevos caminos para que la industria cuente con los mejores profesionales”, señaló Galuccio.

Pérez acompañó a Galuccio en su visita a la UNCuyo

Sitio Andino

El gobernador Francisco Pérez acompañó al CEO de YPF, Miguel Galuccio, en la visita que realizó el ejecutivo de la empresa estatal petrolera a la Universidad Nacional de Cuyo.

Pérez y Galuccio fueron recibidos por el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, en la sede del Rectorado.

Durante el encuentro Pizzi contó a Galuccio cuáles son las carreras que se dictan en la casa de estudios y cuáles son las perspectivas en el área específica de hidrocarburos.

En la reunión también participaron el Ministro de Legal y Técnica Francisco García Ibáñez y decanos de algunas de las facultades de la UNCuyo.

Galuccio llegó a Mendoza poco después de las 10 para dictar una conferencia en el Salón de Grado de la UNCuyo, en la Facultad de Ciencias Económicas.

La charla:

“El desafío que hoy tenemos es poner a la Universidad al servicio de la comunidad”, así se pronunció el rector Daniel Pizzi en el marco de la charla “Vocación por la Energía. Nuevos profesionales, nuevos desafíos”, que dictó Galuccio en su visita a la UNCuy.

El ingeniero en petróleo compartió su visión sobre los desafíos que se presentan en materia energética y los profesionales que la Argentina necesita para poder llevarlos adelante.

“Hoy mostramos una voluntad política desafiante para tener una mirada distinta hacia donde vamos, ya sea en la formación de los profesionales, pero principalmente en el involucramiento y el redireccionamiento de los recursos de los investigadores y en las áreas de posgrados para comenzar a construir espacios con los sectores privados y organismos no gubernamentales. Este es el gran desafío que tenemos, el de poner la Universidad al servicio de nuestra comunidad”, dijo Pizzi.

Por su parte, el CEO de YPF se refirió en su exposición a la situación actual de la petrolera, luego de la recuperación de la mayoría accionaria de la empresa por parte del Estado nacional, y al desafío de lograr el desarrollo de los recursos del subsuelo argentino.

“Desde el 2012 decidimos cambiar el rumbo que traía la Fundación YPF y pensamos en trabajar bajo el lema “Educar para la energía”. Estamos comprometidos en promover nuevos caminos para que la industria cuente con los mejores profesionales”, señaló Galuccio.
En ese marco, la Fundación YPF creó la Red de universidades petroleras junto al Ministerio de Educación, de la que la UNCuyo es parte; se impulsó la creación de nuevas carreras, como la Ingeniería en Petróleo de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, o las Tecnicaturas en Petróleo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la UTN o la Universidad Nacional de Jujuy.

También junto con el Conicet la Fundación YPF otorga becas de grado, posdoctorado y el financiamiento de proyectos de investigación aplicada. “Hoy 12 alumnos de la UNCuyo participan de este programa, y 26 en Mendoza. Y, junto al programa BEC.AR, que promueve la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la agencia Campus France y el Instituto Francés de Argentina se otorgaron becas con el objetivo de promover la formación de jóvenes profesionales argentinos en las universidades más prestigiosas de Francia”, manifestó el ingeniero en petróleo.

Con respecto al perfil profesional que necesita la industria, Galuccio afirmó que “los nuevos profesionales deberán ser curiosos y aventureros, buscar constantemente oportunidades de formación, tener un compromiso con el medio ambiente tan alto como el que tiene con la producción y contar con la capacidad para poder integrarse a un equipo y aprender a trabajar con otros”.

Al cierre de su disertación, motivó a los estudiantes de ingeniería presentes, remarcando que el esfuerzo por terminar la carrera vale la pena: “Ustedes son el futuro de YPF y de la industria. Necesitamos que se formen bien y que se entusiasmen, como nosotros, con este proyecto. No es un proyecto mío, de Miguel Galuccio. Tampoco es de YPF exclusivamente. Es del país y para el país”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;