IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Continúa en Mendoza el Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos. El programa
29/10/2014

Comenzó en Mendoza el Congreso geológico de petróleo y gas más importante de la Argentina

IAPG

La Energía es protagonista indiscutible de la agenda de la Argentina, sobre todo en estos momentos en que la búsqueda de petróleo y de gas son cruciales para el futuro del país. En este marco, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas organiza, del 3 al 7 de noviembre próximos, el IX Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, CONEXPLO. 

Se trata del congreso de Geociencias más prestigioso del país y de la región, y el más importante que realiza el IAPG cada tres años, donde se dan cita los principales profesionales del sector (Geólogos, Geofísicos, Ingenieros, etc) expertos en Medio Ambiente, académicos y otros especialistas de la industria, para actualizar sus estudios, experiencias, trabajos, descubrimientos y conclusiones n materia de exploración y hallazgo de hidrocarburos. 

Por primera vez desde su inicio hace tres décadas, CONEXPLO se realiza en otra ciudad distinta de la tradicional Mar del Plata: esta vez, la ciudad Ciudad de Mendoza recibirá a los más de 1.300 asistentes esperados en esta edición del congreso. 

Y este año el lema será “Rompiendo paradigmas” ya que “En estos momentos, la Argentina se perfila por primera vez como país líder en el desarrollo y exploración de recursos no convencionales, especialmente los provenientes del shale, y existe una gran expectativa en cuanto a avanzar en esta oportunidad”, explicó el Dr Juan Soldo (Líder de Geofísica de YPF SA), Presidente del Comité Organizador del evento. 

El Programa puede bajarse AQUÍ.  

El IX Congreso de Exploración y Desarrollo propone no solamente las sesiones orales correspondientes a los trabajos técnicos relacionados con el congreso, sino que también se llevarán a cabo, tres Simposios: de Geofísica (co coordinado con la EAGE), de Evaluación de Formaciones y de Reservorios No Convencionales. Por otro lado, se presentarán sesiones de Posters y realizarán las Jornadas de Geotecnología. 

 La Prensa en General sabrá también apreciar las Mesas Redondas, donde se tratarán en profundidad temas de mayor interés para el público en general, por ejemplo: 

ü  Presente y Futuro de los Hidrocarburos en Argentina

ü  Recursos No Convencionales: comunicación y otras variables no técnicas a considerar

ü  El Desarrollo de los Hidrocarburos

ü  La Exploración de los Hidrocarburos

 Esperamos a todos en el el IX Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, CONEXPLO.

Para sede del Congreso y más información: CLICK AQUÍ

Mendoza, epicentro de una cumbre petrolera "no convencional"

MDZ Online

Con el desarrollo del sector de “no convencionales” como eje central, el Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos (Conexplo) se reúne desde hoy hasta el viernes en Mendoza.

El evento reunirá a unos 1.300 asistentes y expositores de todo el país, que presentarán informes técnicos e investigaciones sobre formaciones geológicas de hidrocarburos no convencionales.

Esta novena edición del Conexplo vuelve a nuestra provincia después de más de 20 años. El congreso, que organiza el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) cada tres años, se montó por última vez en Mendoza en el año 1993 y desde entonces la locación elegida ha sido la ciudad de Mar del Plata.

¿Por qué Mendoza? “Fue una decisión que tomó la comisión organizadora y nos pareció bueno variar la sede; además es una provincia petrolera”, explicó a MDZ el gerente de Asuntos Institucionales del IAPG, Martín Kaindl.

Tambíen, en un ramo de flores para el Gobierno provincial, consideró que “también tiene todas las comodidades para acoger un evento de esta magnitud”.

El foco en los no convencionales

Si bien durante los cuatro días que durará el evento en el hotel Intercontinental de Guaymallén se abordarán las más diversas temáticas de la industria, “la vedette” serán las formaciones no convencionales.

“Sin duda hoy por hoy todo va a estar centrado en todo lo que es no convencionales porque es el gran tema. El congreso tiene también simposios y hay uno especial sobre recursos no convencionales”, detalló Kaindl.

El gobernador Francisco Pérez ya comprometió su presencia a la ceremonia de apertura, que será esta tarde.

El mandatario aprovechará el evento para fortalecer su política en materia energética, área en que ha hecho un fuerte hincapié primero con la creación de EMESA y más acá en el tiempo, con su reciente viaje a una base de Chevron en Estados Unidos y el reimpulso de proyectos mineros como San Jorge, Hierro Indio y Cerro Amarillo.

El propio ministro de Energía, Marcos Zandomeni, reconoció la importancia del evento para el Ejecutivo en su presentación días atrás en Buenos Aires. “Es una gran responsabilidad, ya que es la primera vez que este congreso se realiza fuera de Mar del Plata, y es de interés del gobernador colaborar con las necesidades energéticas”, destacó el funcionario, y agregó: “Para nosotros el tema energético es central y casi todas las empresas de la industria que trabajan en la Argentina están presentes en Mendoza”, en declaraciones recogidas por su equipo de prensa.

La secretaría de Energía de la Nación cursó invitaciones a todos los gobernadores de provincias petroleras, aunque hasta el momento ninguno de ellos ha confirmado su asistencia. Sin embargo los organizadores esperan la presencia de segundas y terceras líneas de todas las provincias de la OFEPHI.

El programa

El IX Congreso de Exploración y Desarrollo propone sesiones orales de los trabajos técnicos relacionados con el congreso, pero también tendrá tres simposios: Geofísica (co-coordinado con la EAGE), Evaluación de Formaciones y de Reservorios No Convencionales y sesiones de posters, y jornadas de geotecnología.

Además habrá mesas redondas, en las cuales se tratarán en profundidad temas de mayor interés para el público en general:

-Presente y Futuro de los Hidrocarburos en Argentina

- Recursos No Convencionales: comunicación y otras variables no técnicas a considerar

- El Desarrollo de los Hidrocarburos

- La Exploración de los Hidrocarburos


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas es un organismo privado sin fines de lucro, dedicado a capacitar técnicamente y dar soporte a la industria del petróleo y del gas mediante cursos, congresos, publicaciones y estudios de todas las actividades vinculadas a la industria; en sus aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos y ambientales.

Dirección/es
- Maipú 639
Teléfono/s
- (54 11) 5277-4274

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;