IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
PAMPA ENERGÍA invertirá para ampliar Loma de La Lata
29/10/2014

Pampa Energía invertirá $750 millones para ampliar Loma de La Lata

La Mañana de Neuquén

La empresa Pampa Energía SA, dirigida por Marcelo Mindlin, anunció ayer que invertirá 750 millones de pesos para ampliar la capacidad instalada de la Central Térmica Loma de la Lata.

Montará dos motores (15MW) y una turbina a gas de alta eficiencia (100MW). Concretada la ampliación la potencia total nominal instalada de la central será de 652MW.

La empresa anunció ayer a la Bolsa de Comercio la firma del acuerdo con la Secretaría de Energía de la Nación para llevar a cabo la ampliación.

“La financiación de la operación se realizará mediante la utilización de acreencias devengadas por la operación de estas generadoras en el Mercado Eléctrico Mayorista y con capital propio”, indicó la compañía.

A fines de 2010, Pampa Energía puso en marcha el ciclo combinado de la usina, una obra que demandó unos mil millones de dólares y que tuvo varios problemas. Antes, la Central Loma de la Lata operaba con tres turbinas de gas a ciclo abierto de 125MW cada una, es decir, una potencia de 375 MW. Con la puesta en marcha de las tres calderas de recuperación y la turbina a vapor, la potencia total de la central se elevó a 537 MW.

La turbina a vapor tuvo desperfectos técnicos y también fue afectada por un rayo. Recién volvió a ponerse en funcionamiento a mediados del año pasado.

Pampa Energía ampliará la capacidad de la Central Térmica Loma la Lata

Río Negro Online

Tras un acuerdo con Nación, la firma Pampa Energía de Marcelo Mindlin destinará $ 750 millones para instalar 115 MW más de potencia en la usina que funciona en Loma La Lata.

Pampa Energía SA anunció la ampliación de la Central Térmica Loma de la Lata (CTLL) con una inversión de 750 millones de pesos. Las obras se realizarán tras un acuerdo con la Secretaría de Energía para el incremento de la generación térmica en todo el territorio, justo en las semanas previas a los picos de calor del verano, que amenazan con poner en jaque otra vez al sistema eléctrico.

La ampliación permitirá contar con una potencia instalada total de 652MW.

La firma que dirige el empresario afín al kirchnerismo Marcelo Mindlin informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) el convenio firmado y agregó que la obra se solventará con fondos propios y deudas reconocidas por las operaciones del grupo en el mercado eléctrico mayorista.

En el comunicado oficial se aclara que el acuerdo firmado compromete, una "vez cumplidas ciertas condiciones", la incorporación de 115 MW a la central térmica que funciona en territorio neuquino. El proyecto contempla la instalación de dos motores de 15 MW cada uno y una turbina de gas de alta eficiencia (100 MW).

Esta ampliación, que por el momento no tiene fecha de inicio, se sumará a los 553 MW que actualmente tiene la CTLL y con los que ha llegado a generar por encima de los 2.700 Gw/h anuales. Hasta ahora, la central está compuesta por tres turbinas de gas con una capacidad instalada de 375 MW, más la turbina de vapor -ciclo combinado- de 178 MW.

La CTLL fue inaugurada en 1994 pero recién en 2011 sumó una turbina para completar el ciclo combinado y ampliar la capacidad de generación. Sin embargo, la instalación de esa turbina -obra por la que se desembolsaron 1.000 millones de pesos, de los cuales aportó el 60% el gobierno nacional a través del Anses- no comenzó con buen pie.

Recién desde mediados del año pasado funciona a pleno luego de averiarse al ser alcanzada por un rayo y tras una reparación que demandó un par de meses en Suiza, para lo que se la trasladó en uno de los gigantes aviones rusos Antonov. Anteriormente Mercedes -como se bautizó a la turbina- sufrió un primer desperfecto y se plantó a poco de inaugurarse, por una presunta mala instalación, situación que derivó en un reclamo judicial a la adjudicataria de la obra.

Ahora Pampa Energía buscará completar su segunda ampliación para la CTLL y de esta forma sumar más energía al Sistema Interconectado Nacional.

Pampa Energía invierte $ 750 millones en Loma de la Lata

El Cronista

La compañía Pampa Energía anunció ayer una inversión de $ 750 millones en la ampliación de la capacidad instalada de la Central Térmica Loma de la Lata (Neuquén), incorporando a la usina 115 megavatios de potencia y totalizar así una capacidad generadora de 652 megavatios (MW).

La energética informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la firma de un acuerdo en este sentido con la Secretaría de Energía, y detalló que los trabajos a realizar comprenden la instalación de dos motores (15 megavatios) y una turbina a gas de alta eficiencia (100 MW). La financiación de la operación se efectuará mediante la utilización de acreencias devengadas por la operación de estas generadoras en el Mercado Eléctrico Mayorista y con capital propio, informó la firma conducida por Marcelo Mindlin.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;