IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Neuquén: Con fondos de Nación iluminarán el Parque Industrial
29/10/2014

Con fondos de Nación iluminarán el parque industrial

La Mañana de Neuquén

Por Alfredo Vigil.

El parque industrial Neuquén (PIN), tras inscribirse en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), obtendrá del gobierno nacional unos 3 millones de pesos que serán destinados al alumbrado público en algunos sectores del predio.

Así lo confirmó Gustavo Barraza, director provincial de Industria, quien en diálogo con este diario precisó que son recursos que se recibirán como un aporte no reintegrable por parte del Ministerio de Industria de la Nación que conduce Débora Giorgi.

El funcionario señaló además que los próximos parques de jurisdicción provincial que se buscarán incorporar al Renpi en 2015 son el Parque Minero y Logístico de Zapala y el Parque Polo Químico y Petroquímico de Plaza Huincul y Cutral Co.

Barraza explicó que “el PIN tiene tres sectores definidos: el primer emplazamiento está ubicado sobre el eje de la Ruta 7; el sector de servicios, localizado sobre la calle Conquistadores del Desierto, y el último sector, en desarrollo, es la fracción norte del lote Z1”. El PIN histórico ocupa alrededor de 300 hectáreas, el segundo sector tiene 80 y el Z1 280 hectáreas más.

Las obras de iluminación se concentrarán en el sector este y el oeste del parque.
Con respecto al acceso de financiamiento blando que ofrece Nación a las empresas radicadas en el PIN, Barraza explicó que hay empresarios que ya han realizado algunas consultas, por lo que se está trabajando para realizar una presentación ante todos los empresarios y explicarles la operatoria financiera. Agregó que también se contempla que vengan los técnicos del Ministerio de Industria de Nación para que den precisiones de los beneficios y recorran el predio del parque industrial.

El programa de financiamiento que propone Nación exige que los fondos se destinen a la radicación de la empresa, ampliación, inversión o adquisición de bienes de capital.

La pequeña o mediana empresa debe estar radicada o solicitar el crédito para radicarse en un parque industrial público, privado o mixto.

Además, la empresa o el solicitante debe resultar sujeto de crédito para el Banco Nación.

El PIN fue creado en 1972 a instancias de una propuesta del Copade sobre tierras provinciales pero en el ejido de la ciudad de Neuquén.

El proceso para alcanzar esta inscripción se inició hace dos años en coordinación con el consorcio de administración del parque y se tuvo que obtener toda la documentación que certifica la superficie asignada al parque industrial, la normativa que lo avala, los planos registrados y las mensuras del espacio en general.

También se visitaron más de 160 firmas para recopilar información sobre la actividad que desarrollan, la cantidad de empleados que tienen y la superficie que ocupan.

El funcionario indicó que otros municipios se mostraron interesados y muchos han iniciado incluso el relevamiento de información para inscribir a sus respectivos parques municipales en el Renpi.

El parque industrial de Junín de los Andes que está bajo la órbita municipal también logró la inscripción en el Renpi, el mismo día que lo hizo el PIN.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;