IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Neuquén: piden investigar créditos otorgados a Más Energía
30/10/2014

Piden investigar créditos otorgados a Más Energía

Río Negro Online

Dos concejales, uno de Cutral Co y otro de Plaza Huincul, formalizaron ayer una presentación ante la fiscalía para que se inicie una investigación ante la presunta comisión de un delito de acción pública respecto de la utilización de fondos públicos por parte de dos empresas del grupo Más Energía. Los concejales anunciaron que ahora la justicia debe establecer si la presentación es admisible o no.

Se trata de Carlos Moraña de Proyecto Sur (en Cutral Co) y Andrés Martínez (FyPN) de Huincul, quienes ayer en conferencia de prensa informaron que durante la mañana acudieron a la fiscalía local para hacer la presentación.

Moraña desde hace años impulsa pedidos de investigación (aunque luego no prosperan porque queda en minoría) al ente autárquico El Mangrullo (Enim) para establecer si los créditos otorgados son devueltos y se vuelcan en los proyectos para los que se solicitan. Ayer recordó que hay dos créditos que "el Enim entregó a las empresas del grupo Más Energía, Renesa y Petrolera Argentina". Sobre esos fondos es que pide que se realice la investigación judicial. Indicó que junto a su par de Huincul, "coincidimos en la necesidad de presentarse ante fiscalía porque es una obligación que tenemos y que está expresada en el Código Procesal Penal que dice que cuando funcionarios tomen conocimiento de una presunta comisión de un delito tienen que hacer la denuncia". Moraña recordó que ambas empresas se presentaron en concurso de acreedores.

Martínez indicó que se "busca además la transparencia" de la entrega de créditos por parte del ente Enim. "Los directores del Enim dicen que lo que se hace es correcto y todo el mundo sabe que por lo menos hay muchísimas dudas", acotó el huinculense.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;