IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Neuquén: GyP, cómo fue la oferta de áreas
30/10/2014

Ofertaron para asociarse con G&P

DiariaMente de Neuquén

Se abrieron los sobres con las ofertas económicas para asociarse a Gas y Petróleo de Neuquén (G&P) en las áreas Parva Negra Oeste y Loma Ancha. El acto se realizó en las oficinas de la auditora internacional KPMG en la ciudad de Buenos Aires, con la participación del Escribano Público actuante, del presidente de GyP, personal de la auditora internacional KPMG, y de los apoderados de los oferentes. Para el área Loma Ancha la empresa Pan American Energy ofreció una participación del cinco por ciento a GyP; un plan de trabajo e inversión por un valor de 3.783,1 unidades de trabajo (UT, cada una equivalente a 5.000 dólares) y su distribución anual; y el derecho de asociación e ingreso al área por 5.000.000 de dólares. También para el área Loma Ancha, la empresa Tecpetrol S.A. ofreció una participación del cinco por ciento a GyP; un plan de trabajo e inversión por un valor de 5.144,05 unidades de trabajo (UT) y su distribución anual; y el derecho de asociación e ingreso al área por 12.500.000 de dólares. Para el área Parva Negra Oeste la empresa Enercana S.A. ofreció una participación del seis por ciento a GyP; un plan de trabajo e inversión por un valor de 8.299,5 unidades de trabajo (UT) y su distribución anual; y el derecho de asociación e ingreso al área por 33.250.000 dólares.

Acarreo y canon por las áreas de GyP

Río Negro Online

Ayer se abrieron las ofertas económicas en el concurso público con el que Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) sacó en licitación dos áreas con alto potencial en la ventana gasífera de Vaca Muerta. Las tres participantes presentaron un porcentaje de participación a la compañía provincial, un plan de inversiones y un canon por derecho de asociación e ingreso al área.

Desde GyP destacaron que los montos presentados, en suma, para las dos áreas alcanzan los u$s 70 millones y agregaron que la cifra es significativa ya que los planes de trabajo representan inversiones de riesgo, al tratarse de locaciones alejadas del epicentro de los no convencionales en la actualidad.

La apertura de los sobres B, con las ofertas económicas, se realizó en las oficinas de la consultora internacional KPMG que tiene a su cargo el análisis de la oferta y la selección del adjudicatario. Se llegó a esta instancia luego de dar lectura a los sobres A que contenían los antecedentes de las compañías concursantes.

Según se informó oficialmente Pan American Energy (PAE) ofreció para el área Loma Ancha una participación a GyP (acarreo) del 5%, aunque no se precisó si será solo en la exploración o también se mantendrá en la explotación. Ademas presentó un "plan de trabajo e inversión por un valor de 3.783,1 unidades de trabajo (UT, cada una equivalente a 5.000 dólares)" y por "derecho de asociación e ingreso al área" unos "5.000.000 de dólares".

Por la misma zona Tecpetrol S.A., el brazo petrolero del grupo Techint, repitió la oferta de participación de su competidora. Pero el plan de inversiones fue de "5.144,05 unidades de trabajo (UT)", mientras que por canon de ingreso y asociación se proponen "12.500.000 de dólares".

Finalmente para la joya de GyP, el área Parva Negra Oeste, la única competidora Enercana S.A., una firma ignota en la industria petrolera, ofreció una participación del 6% a GyP y como inversión presentó un cronograma con "un valor de 8.299,5 unidades de trabajo (UT)". Finalmente por "derecho de asociación e ingreso al área" propuso pagar "33.250.000 dólares".

Ambas áreas fueron ofertadas en el marco de la IV ronda internacional de GyP. Ahora resta el informe de preadjudicación y, de no mediar impugnaciones, llegaría la adjudicación.

Presentaron las ofertas para las áreas de GyP en Vaca Muerta

Neuquén al instante

Ayer se abrieron en Buenos Aires, en las oficinas de la consultora KPMG, las ofertas económicas de las empresas interesadas en la licitación de dos áreas gasíferas de GyP en Vaca Muerta.

Pan American Energy (PAE) y Tecpetrol compulsan por el yacimiento Loma Ancha. Mientras que una desconocida firma de socios canadienses, Enercana S.A., busca quedarse con la principal área ofertada, Parva Negra Oeste. Las tres presentaron, de acuerdo al pliego, porcentaje de participación a GyP, plan de inversiones y un pago directo en concepto de ingreso al área, que va derecho a las arcas de la empresa provincial.

Como parte del proceso de selección, la consultora KPMG durante los próximos días se procederá al estudio de la documentación contenida en los sobres “B”, dando paso a la etapa de evaluación de las ofertas y al informe de preadjudicación.

 

Acá las propuestas informadas oficialmente:

– PAE: ofreció una participación del cinco por ciento a GyP; un plan de trabajo e inversión por un valor de 3.783,1 unidades de trabajo (UT, cada una equivalente a 5.000 dólares) y su distribución anual; y el derecho de asociación e ingreso al área por 5.000.000 de dólares.

Tecpetrol: ofreció una participación del cinco por ciento a GyP; un plan de trabajo e inversión por un valor de 5.144,05 unidades de trabajo (UT) y su distribución anual; y el derecho de asociación e ingreso al área por 12.500.000 de dólares.
Enercana: ofreció una participación del seis por ciento a GyP; un plan de trabajo e inversión por un valor de 8.299,5 unidades de trabajo (UT) y su distribución anual; y el derecho de asociación e ingreso al área por 33.250.000 dólares.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;