IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Chile liderará investigación en Energía Marina
30/10/2014

Chile liderará investigación de energía marina

radio.uchile

Mediante la instalación de el “Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Marina”, Chile se podría transformar en un referente regional y mundial de la producción de energía a través de la fuerza del mar, según informó un comunicado de prensa de Corfo y el ministerio de Energía.

La iniciativa, única en América Latina, cuyo objetivo es crear conocimiento y tecnología para diversidifcar la matriz energética, tendría un costo cercano a los 20 millones de dólares (poco más de 11 mil millones de pesos) de los cuales, alrededor de un 65% sería aportado por Corfo, en un periodo de 8 años plazo.

La adjudicación del proyecto, que fue anunciado por el ministerio de Energía y Corfo, quedó en manos del consorcio francés DCNS, que trabaja en las áreas de  defensa marítima (construcción de buques de guerra) y la innovación en el ámbito de la energía.

El desarrollo del centro será realizado en conjunto con Enel Green Power (EGP) y la cooperación y conocimientos que aportarán Fundación Chile, Inria Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Austral de Chile y Chilectra.

El comunicado destaca que las condiciones para el desarrollo de las energías marinas están entre las más favorables a nivel mundial, dado los altos valores estimados de energía de olas y de mareas en la costa de Chile continental, y el dinamismo de la economía local.

Chile busca encabezar investigaciones en energía marina en AL

spanish.china.org.cn

Chile busca liderar en América Latina las investigaciones en el campo de la energía producida con la fuerza del mar, por lo que creará el Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Marina, informó hoy el Ministerio de Energía.

Indicó en un comunicado que la intención del proyecto es que el país sudamericano se transforme en un referente regional y mundial en la producción de este tipo de energía bazada en la fuerza del mar.

El centro tiene como objetivo crear conocimiento en la materia y desarrollar tecnologías para diversificar la matriz energética de la nación sudamericana.

El nuevo centro de investigación tendrá un costo cercano a los 20 millones de dólares, de los cuales 65 por ciento los aportará la estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en un período de ocho años.

La ejecución del proyecto se adjudicó al consorcio francés DCNS, dedicado a las áreas de defensa marítima mediante la construcción de buques de guerra e innovación energética.

El país cuenta con amplias condiciones para el desarrollo de este tipo de energía, debido a sus litorales con 4.270 kilómetros de extensión.

En este contexto, inició este miércoles en la sureña ciudad de Valdivia el Primer Taller de Energía Marina, al que asisten especialstas internacionales, quienes abordarán las políticas públicas requeridas para el desarrollo de la estrategia.

Durante tres días, los expertos analizarán el tema de los recursos tecnológicos para la obtención de esta alternativa energética.

Tendrán también la oportunidad de entrar en contacto directo con la industria especializada, conocer los prototipos existentes y visualizar el potencial energético de sitios clave, como el sureño estrecho de Magallanes.

En Chile existe casi una decena de proyectos en la materia, que en su mayoría apuesta por la llamada energía undimotriz, es decir, aprovechar el movimiento oscilatorio de las olas.

Otro par se basa en energía mareomotriz, la cual se genera con la fuerza de las corrientes y las mareas


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;