IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Japón distinguió a Daniel Meilán y María Kodama
30/10/2014

Daniel Meilán y María Kodama recibieron el Premio “Canciller de Japón”

Comunicado

El pasado martes 28 de octubre, en la embajada de Japón en Buenos Aires, condecoraron a Daniel Meilán y María Kodama por promover las relaciones bilaterales entre los pueblos de Japón y Argentina dentro de sus labores específicas, que a criterio del gobierno japonés, los premiados efectuaron y de esa forma contribuyeron a unir a ambos países.

Masahi Mizukami, embajador de Japón en Argentina, fue el responsable de entregar el galardón a los argentinos elegidos para esta condecoración internacional. La autoridad extranjera, al hacer uso de la palabra explicó a los presentes en el acto que estos premios recaen en  “quienes son considerados por mi nación personas que contribuyeron durante largo tiempo, a la promoción y el entendimiento mutuo entre el Japón y Argentina”.

En esta oportunidad, Daniel Meilán y Maria Kodama, viuda del escritor argentino Jorge Luis Borges, recibieron la condecoración que dispusiera el Ministerio de Relaciones Exteriores nipón, denominado Premio “Canciller de Japón”. Ambas personalidades forman parte de una nómina dentro de un centenar de elegidos en todo el mundo. El emotivo acto contó con la presencia de familiares, amigos y allegados a los homenajeados.

Cabe destacar que es la primera vez que un miembro de la industria minera nacional es alcanzado por este tipo de reconocimiento, el cual es considerado como la mayor distinción nipona entregada a los extranjeros.

Se hizo saber que el Premio Canciller tiene como objetivo rendir homenaje en forma anual a instituciones y personalidades que han sabido desplegar su contribución al impulso de las relaciones amistosas con el Japón desde los diversos países del mundo.

Daniel Meilán recibió el galardón  por ser un reconocido y distinguido geólogo de una amplia y fructuosa trayectoria profesional.  El embajador dijo que por “más de veinticinco años Meilán honró las relaciones entre ambos pueblos”. Destacándose fundamentalmente que obtuvo notoriedad debido a ser uno de los protagonistas en la construcción legal y técnica del desarrollo minero argentino de las dos últimas décadas.

Bajo su gestión pública como secretario de Estado, Meilan, supo sostener y constituir un grupo interdisciplinario de profesionales que llevaron adelante la conformación del Tratado Minero Argentino Chileno; el pleno funcionamiento del Consejo Federal de Minería, COFEMIN, como así también la Unidad Control Minero Ambiental y el real funcionamiento del centenario Servicio Geológico Minero Argentino.

En la actividad privada cumple funciones como Presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Asociación Argentina de Amistad con el pueblo de China (AACHI), siendo a la vez, Presidente interino de la Fundación Okita, de origen japonés, y se desempeña como ¨Team Leader¨ del Sector Minero del Comité Mixto Argentino – Japonés, entre otras múltiples funciones que delata su generoso curriculum vitae.

Esta condecoración que efectuó el gobierno de Japón, puso en relieve su distinguida trayectoria profesional. Que a la vez lo catapulta a poseer una distinguida posición por ser uno de los consultores de mayor prestigio y reconocimiento, dentro del sector minero internacional.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;