IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROTESTAS
En topless contra de la Ley de Hidrocarburos

Bajo el lema “Desnudos y Empetrolados” agrupaciones de izquierda realizaron una particular protesta en la ciudad de Córdoba.

30/10/2014

Protestan en topless en contra de la ley de Hidrocarburos

Perfil

Por Ariel Bogdanov.

Bajo el lema “Desnudos y Empetrolados” agrupaciones de izquierda realizaron una particular protesta en la ciudad de Córdoba contra la Ley de Hidrocarburos que se discutió en los últimos días en el Congreso. Con sus cuerpos desnudos y pintados de negro simulando estar cubiertos por petróleo los activistas se manifestaron pacíficamente luciendo pancartas en contra del denominado “fracking” y de la empresa estadounidense Chevrón. Según los organizadores la manifestación buscaba concientizar respecto a “la forma en que quedaran los ciudadanos argentinos en caso de que se apruebe la controvertida ley”.

De la protesta participaron la Red Ecosocialista y referentes de diversas luchas ambientales de la provincia. Luciana Echevarría, candidata a diputada por el MST Nueva Izquierda planteó: “Cristina Kirchner prepara una entrega escandalosa, con Chevron y el fracking se llevan nuestro petróleo y nuestra salud, porque al igual que sucedió en Ecuador, Chevron dejará en unos años una zona devastada y contaminada. La mentira de YPF tuvo patas cortas y hoy salió a la luz la verdad: era una cortina de humo para cambiar a Repsol por Chevron. Hay que volver al sistema convencional de extracción y echar a las multinacionales contaminantes, para poner esa riqueza al servicio de las necesidades del país”.

La Ley de Hidrocarburos impulsada por el oficialismo busca atraer inversiones y entre otros puntos fija nuevos plazos para las concesiones a las petroleras: 25 años para los yacimientos convencionales, 35 para los no convencionales y 30 para los desarrollos off-shore en la plataforma marítima argentina. Además las provincias podrán otorgar prórrogas de 10 años a las empresas que cumplan con las inversiones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;