IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Cristina Shale: el futuro está en Vaca Muerta. Más críticas a la oposición
31/10/2014

Para Cristina, el futuro está en Vaca Muerta

La Mañana de Neuquén

La presidenta Cristina Fernández resaltó ayer la importancia que tiene el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta para el futuro de Argentina: “Va a contribuir no solo a equilibrar el déficit energético, sino que además creará miles de puestos de trabajo”.

Cristina encabezó anoche el acto de cierre del Congreso de Adimra Joven, que se realizó en Parque Norte. Ante los empresarios metalúrgicos, destacó la “importancia” de la Ley de Hidrocarburos, que obtuvo sanción definitiva en la madrugada de ayer para “desarrollar una industria de servicios y bienes directamente relacionada con lo que va a constituir (para el país) una verdadera revolución energética”.

Desarrollo neuquino
De esta forma, dijo, la industria petrolera dispondrá de las herramientas necesarias para su desarrollo “cerca de su ámbito de producción”. Cristina resaltó que esto le permitirá a la ciudad de Añelo y a la provincia de Neuquén recibir las inversiones necesarias para acrecentar la actividad.

Luego de cuestionar a legisladores opositores por “no sentarse en sus bancas a sesionar” -en alusión a Sergio Massa, quien ayer no participó de la sesión- y a la oposición que busca “derogar leyes” y evita “discutir la industralización” del país, la Presidenta planteó: “Estamos ante una oportunidad histórica de crecer”.

Al iniciar su discurso, Cristina admitió que “no estamos en Disney, pero tampoco en una crisis apocalíptica”, resaltó.

Aseguró que -a pesar de no estar “creciendo como lo hicimos antes”- los niveles de inversión, consumo, superávit comercial y empleo siguen siendo positivos.

Aprovechó para cargar contra el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, por “avalar que el próximo gobierno deberá hacer un ajuste”.

“Mi temor es que se instale que hay una gran crisis para que los que vengan impongan ajustes”, afirmó la mandataria.

Finalmente, defendió la importancia de la nueva ley de regulación del mercado de las telecomunicaciones.

Cristina criticó a empresarios y les pidió "ocuparse de los verdaderos problemas"

El Cronista

La presidenta Cristina Fernández eligió una platea de amigos para volver a cargar contra algunos sectores empresarios que se la pasan "criticando al Gobierno, en lugar de ocuparse de abordar los verdaderos problemas que tiene la Argentina". La mandataria cerró el Congreso de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) Joven, realizado durante toda la jornada en Parque Norte, del que también participaron varios ministros.

"Convoco a todos los empresarios a abordar los problemas verdaderos que tenemos. Los veo muy preocupados por el déficit y admirar al mismo tiempo a Estados Unidos, que tiene un déficit de u$s 487.000 millones, prácticamente nuestro PBI", disparó Cristina durante su discurso. También se ocupó de cuestionar a algunos dirigentes sindicales por creer que tienen que "sacarle lo más que puedan a este gobierno porque con el próximo no van a poder". "Es hora de que no nos conduzcamos con slogans, que no hablemos de generalidades", afirmó la Presidenta.

"No estaremos en Disney World, pero que no nos quieran plantear un escenario que no existe", lanzó Cristina, luego de hacer un repaso de los avances logrados en materia de empleo, salarios, asignaciones sociales e inversión. Hasta se mostró a favor de que muchas empresas estén pensando en pagar bonos de fin de año a sus trabajadores (ver aparte). Se refirió a algunos problemas, como el ausentismo laboral o la superposición de impuestos que se da a nivel provincial y municipal. En ese sentido, aprovechó para criticar a algunos dirigentes que cobran tasas altísimas y luego se quejan de la presión impositiva del Estado nacional.

La presencia de la Presidenta y de los ministros de Planificación, Julio de Vido; de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Axel Kicillof y de Trabajo, Carlos Tomada, en el congreso de los industriales metalúrgicos jóvenes marcó una clara diferencia respecto de lo que fue el 50º Coloquio de IDEA, la semana pasada, del que hace años no participa, con la excepción del gobernador Daniel Scioli, ningún funcionario kirchnerista. Adimra es una de las cámaras "amigas" del Gobierno desde sus comienzos, ya que el metalúrgico es uno de los sectores que resurgió a partir de las políticas adoptadas por el kirchnerismo.

Al respecto, De Vido atacó a los "nostálgicos" de los ‘90 que "pretenden con sus recetas volver a destruir lo que logramos conseguir". Al exponer en el congreso, el ministro cargó contra "algunos industriales que desde coloquios quieren que volvamos a vivir bajo las recetas del FMI que tanto daño nos hizo". "Algunos que fueron protagonistas de la destrucción de la industria, de la generación de pobreza y un desempleo de casi el 25% hoy nos quieren dar cátedra de cómo desarrollarnos", se quejó De Vido.

Kicillof también criticó al coloquio de IDEA, al referirse a "otros encuentros similares a éste -por Adimra Joven- pero con una mirada muy diferente". El ministro aseguró que desde 2003 comenzó el "crecimiento con inclusión" y que "desde el golpe de 1976 hasta la crisis de 2001 se vivió una etapa de desindustrialización con un proyecto de un país al servicio de los sistema financieros. En cambio, desde 2003 comenzó una etapa con otro paradigma con foco en el crecimiento con inclusión".

Cristina dijo que la oposición habla de crisis para ajustar

La Nación.

Por Mariano Obarrio.

La estrategia no es nueva, pero ayer Cristina Kirchner le dio una vuelta más de tuerca. Procuró instalar el miedo a un recambio político en 2015. En un discurso ante empresarios metalúrgicos, denunció que cualquier posible sucesor en la presidencia que provenga de la oposición exagerará la idea de que existe una crisis económica para justificar un brutal ajuste de la economía y perjudicar a las industrias.

La línea discursiva estuvo coordinada con el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien también advirtió que los candidatos presidenciales opositores buscarán desactivar los supuestos logros en las políticas de industrialización y reemplazarlas por políticas de recesión y ajuste.

En el cierre de un congreso de jóvenes empresarios de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), realizado en Parque Norte, Cristina Kirchner desplegó su juego: "Mi gran temor reside en que, en general, se instale en la sociedad que hay una gran crisis para, entonces, los que vengan vengan con políticas de ajuste fundamentando una crisis que en realidad no existe".

Con ese énfasis, negó los desequilibrios de la economía, la inflación y el aumento del gasto público que llevan a la oposición a preocuparse por las reformas que deberán encarar para ordenar la economía.

La mirada de Cristina estaba puesta en las elecciones presidenciales del 25 de octubre de 2015. Cada día crecen los indicios y versiones de que ella apoyaría como candidato presidencial al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y negociaría con él cargos en todas las listas legislativas para ella y para la agrupación kirchnerista La Cámpora.

"Lo que quieren es revertir este proyecto que ha generado empleo y desendeudamiento en la Argentina", aseguró la Presidenta, blandiendo el miedo como argumento electoral.

Minutos antes, Kicillof fue más directo. "Éste es el debate de cara a las elecciones de 2015: ¿se va a seguir con un proyecto de industrialización? ¿Se va a poner énfasis en el mercado interno o se van a desarrollar programas de endeudamiento, de modernización del Estado, de apertura del mercado... políticas que ya conocemos muy bien?".

"Eso es lo que se tiene que discutir, qué es lo que se quiere para 2015 en adelante. Porque esas políticas nos dejaron en la ruina y en la miseria", agregó el ministro.

En un discurso de 55 minutos, la Presidenta fundamentó su pronóstico con un duro ataque, aunque sin nombrarlo, al secretario general de la CGT disidente, Hugo Moyano. Dijo que "un importante dirigente de los trabajadores" anticipó "un ajuste", pero pidió "que no les cobremos el impuesto a las ganancias o a los altos ingresos" y reclamó "un bono de fin de año" a los empresarios.

Además defendió las políticas de inversión y de seguridad jurídica. "En materia de bienes y servicios tradicionales, para invertir primero tiene que estar asegurada la demanda", dijo Cristina, al asegurar que es suficiente con la "inyección a la demanda agregada" como "la Asignación Universal por Hijo".

Y aseveró que en materia de inversiones productivas la Argentina está "por arriba de Brasil, Estados Unidos y solamente somos superados por Corea y Francia".

"No alcanzamos el máximo grado de inversión, pero estamos lejos de la crisis de inversión que se pretende demostrar", aseguró la jefa del Estado, pasando por alto los recientes reclamos de los empresarios en el Coloquio de IDEA por la falta de condiciones para invertir, el estancamiento en la creación de empleo y las cifras de caída de inversión de los últimos años. "Somos el país en el que mejor salario tienen sus trabajadores registrados en toda América latina", celebró.

También tuvo espacio para atacar a la oposición, que anticipó la derogación de algunas leyes luego de 2015. "Esas cosas son las que nos distraen de abordar un proceso de industrialización en la Argentina", señaló. "Una escucha que van a derogar esto o aquello y enseguida rectifican", dijo. "Más que felicitarlos por Twitter, me gustaría que se sienten en las bancas a votar lo que tienen que votar", ironizó, al recordar la creación del satélite Arsat-1.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;