IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MEDIO AMBIENTE
El 40% de Perú, concesionado a Extractivas
31/10/2014

El 40% de territorio en Perú es concesionado a industrias extractivas

Gestión

Sin embargo, apenas el 1% de ese territorio es utilizado para actividades de exploración o explotación de recursos mineros.

omar mariluz

Una investigación del proyecto Munden encargada por una coalición de entidades ambientales a nivel global, registró que más del 40% del territorio peruano ha sido concesionado a industrias extractivas, uno de los más altos niveles en el mundo.

Andy White, coordinador de la Iniciativa para los Derechos y Recursos, entidad que encargó la investigación, advirtió que cuando los gobiernos venden las tierras, los bosques y otros recursos naturales donde otras personas viven, los conflictos sociales se vuelven inevitables. 
“Todos estos conflictos y los riesgos financieros que enfrentan los inversionistas son evitables. Las empresas y los gobiernos involucrados necesitan respetar e involucrar plenamente a los pueblos indígenas”, comentó White .

Sin embargo, información del Ministerio de Energía y Minas muestra que apenas el 1.18% del territorio concesionado para actividad minera es explorado o explotado por las empresas poseedoras.
Durante el XVI diálogo sobre Inversiones, Comunidades y Cambio Climático también se destacó que más del 95% de los desarrollos mineros, de hidrocarburos o forestal se realizan en territorio habitado por comunidades. 

El avance ha llegado a tal punto que los organismos ambientales calculan que cerca al 2% o 1.5 millones de hectáreas de la Amazonía peruana se ha deforestado en la última década.

En corto

Alarmante. El 25% de la deforestación en el país se realiza en zonas donde existen territorios indígenas y áreas naturales protegidas, según el “Mapa Amazonía Peruana 2014”, que presentó el Instituto del Bien Común.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;