IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Colbún obtiene premio "Mejor huella de Carbón 2013"
31/10/2014

Colbun obtiene premio a la "mejor huella de carbon 2013"

Estrategia

Gracias a una política integral orientada a una gestión sustentable de su huella de carbono, la compañía obtuvo la distinción de la Cámara Chileno-Británica de Comercio en la categoría “Grandes Industrias”.

La Cámara Chileno Británica de Comercio (BRITCHAM), a través de su Comité de Cambio Climático, distinguió a la empresa Colbún por su gestión en materia de huella de carbono, otorgándole el premio “Mejor Huella de Carbono”

La entidad intergubernamental realiza esta iniciativa hace cinco años, con el objetivo de premiar a las empresas chilenas que han destacado en la gestión de su Huella de Carbono, para así estimular el desarrollo y perfeccionamiento del monitoreo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), fomentando así la acción contra el cambio climático en el país

El Subgerente de Sustentabilidad, Cristian Mosella, comentó que “este es un reconocimiento a una estrategia de largo plazo y transversal a toda nuestra compañía, donde las variables ambientales y sociales han sido consideradas como pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro negocio”.

Esta es la tercera vez que Colbún recibe esta distinción. En  2011 la empresa fue premiada en la categoría Mejor Huella de Carbono, en el segmento “Grandes Industrias”, mientras que en 2012, Colbún fue reconocida bajo la categoría “Innovación en la Gestión de la Huella de Carbono”.

Trayectoria de sustentabilidad

La última década Colbún ha efectuado un desarrollo consistente de iniciativas de mitigación del cambio climático. Así, entre los años 2002 y 2013 la compañía ha logrado generar reducciones de emisiones de CO2 por más de 3,1 millones de toneladas, equivalentes a retirar de las calles por un año a la mitad del parque automotriz de Santiago. Estos resultados convierten a Colbún en el principal actor en Chile que reduce emisiones de CO2 en base a proyectos hidroeléctricos.

Uno de los primeros hitos en esa área se remonta al año 2002, cuando entró en operación de la Central Chacabuquito (29 MW, Región de Valparaíso), convirtiéndose en la primera central hidroeléctrica en el mundo en transar créditos de carbono. 

En la actualidad, además de Chacabuquito también están registradas en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del acuerdo del Protocolo de Kioto, la Central Quilleco (71 MW, Región del Biobío), la Central Hornitos (55 MW, Región de Valparaíso) y la Central San Clemente (5 MW, Región del Maule)

Colbún ha medido y reportado sus emisiones de GEI del año 2001 a la fecha, y a partir del año 2009 comenzó a reportar anualmente sus emisiones al Carbon Disclosure Project (CDP), importante iniciativa internacional que monitorea los riesgos y oportunidades del cambio climático en el sector empresarial, siendo la primera empresa nacional en reportar directamente al CDP, y que en 2013 fue reconocida entre los 8 mejores reportes de Latinoamérica. También desde el año 2009, Colbún participa activamente de proyectos como el Centro de Cambio Global UC y el CLG Chile (Corporate Leaders Group), iniciativas que aportan a la discusión y evaluación de políticas públicas así como la mitigación y adaptación al cambio climático como eje central.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;