IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Temporal: miles de evacuados y cortes Eléctricos. Tareas en planta de Edenor
31/10/2014

Cerca de 1000 evacuados y cortes de luz en La Matanza

La Nación

Las consecuencias del temporal de lluvia y viento registrado durante la noche del martes todavía se sentían ayer en varios partidos del Gran Buenos Aires, donde a la persistencia de anegamientos en algunas zonas se sumaba la falta de electricidad. En Virrey del Pino, partido de La Matanza, y en la periferia de esta ciudad, vecinos organizaron piquetes para protestar por la falta de luz. En el Gran Buenos Aires, el temporal castigó principalmente a la zona sur. La Matanza seguía siendo el distrito más afectado, con un millar de personas que permanecían evacuadas anoche. Las localidades más golpeadas en ese partido eran Isidro Casanova, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrère, González Catán y la ya mencionada Virrey del Pino.

En el resto de los partidos del conurbano, los damnificados volvían a sus casas gradualmente, a medida que el agua escurría. Según informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, en Ezeiza quedaba anoche cerca de un centenar de evacuados, y en Quilmes, una veintena. Todos los vecinos habían regresado a sus hogares en Berazategui, Lanús y Avellaneda.

En tanto, permanecían evacuados pobladores de algunos partidos del interior provincial, como Brandsen, Marcos Paz, Chacabuco, Pringles y Salto. A ellos se sumaba el distrito de Luján (ver aparte).

La falta de energía eléctrica era el otro gran problema. La compañía Edenor informó ayer que quedaban zonas puntuales sin luz en La Matanza y en Tigre, porque la acumulación de agua impedía que las cuadrillas llegaran a los lugares para hacer las reparaciones.

En La Matanza, vecinos de Virrey del Pino salieron ayer a la ruta a protestar por esa cuestión. También en Quilmes y Berazategui hubo cortes del suministro eléctrico por la caída de árboles y postes de luz.

En la periferia de La Plata, moradores de los barrios San Carlos y de Punta Lara, en el vecino partido de Ensenada, también hicieron piquetes para pedir que volviera la luz.

Se normalizan las tareas en planta de Edenor de La Matanza

AM Provincia

Luego de la audiencia de conciliación llevada a cabo en el ministerio de Trabajo, a cargo de Oscar Cuartango, se levantaron las medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores de MOST S.A en Isidro Casanova.

La audiencia se llevó a cabo en el ámbito de la dirección Provincial de Relaciones Laborales, a cargo del Marino Calcopietro, en la que participaron las firmas MOST y EDENOR, y las representaciones sindicales UOCRA Seccional San Justo a través de su secretario General Eraldo Cayuqueo; UOCRA Secciona Moreno-Morón, a través del secretario General Oscar Rizzo, y representantes de la CTA, seccional Gremial provincia de Buenos Aires.

De esta manera se llegó a un principio de acuerdo entre las partes a través del dictado de la conciliación obligatoria en la cual se logró el compromiso de pago de los salarios adeudados y la reincorporación de todos los trabajadores de la firma, como también el levantamiento de las medidas que afectaban el normal funcionamiento de la mencionada planta.

Se estableció un canal de diálogo obligatorio por un plazo de 15 días hábiles, fijándose nueva audiencia de conciliación para el día miércoles 5 de noviembre a las 14.

Cabe recordar que el conflicto se produjo hace algunas semanas sin poder resolverse, por lo cual tomó intervención la cartera laboral provincial a través de su delegación Regional en Morón.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;