IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
SEGEMAR y espeleólogos de Córdoba: un viaje al centro de la Tierra
31/10/2014

El tesoro que está bajo nuestros pies

Día a Día

Los cordobeses caminamos sobre un riquísimo patrimonio geológico y subterráneo desconocido. Que no recibe, coinciden los entendidos, la atención y cuidado que merece de parte de autoridades y gobiernos. Buscando hacer un pequeño aporte a contramano, mañana y el sábado se realiza una actividad gratuita y para todo público en la Universidad Libre del Ambiente (ULA): una charla debate y un recorrido guiado para público en general que busca dar a conocer la importancia del subsuelo cordobés, y generar conciencia sobre la necesidad de protegerlo.

“Bajo Nuestros Pies, Reconociendo Nuestro Patrimonio Geológico y Subterráneo” fue bautizado el programa, que largará mañana con un debate liderado por geólogos, y expertos miembros del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y del Grupo Speleotunel. Este último está integrado por cordobeses que exploran túneles y espacios subterráneos antiguos, relevándolos y llamando la atención sobre la necesidad de cuidarlos. Llevan un detallado registro su página de Internet, incluyendo fotografías y videos.

“Las actividades están pensadas para el público en general, tienen vocación de divulgación científica por lo que se diseñan en un lenguaje simple, que haga accesible a todos el conocimiento científico”, explicó Virginia Martínez de la ULA. “El patrimonio geológico de la ciudad es riquísimo, pero permanece casi invisible para la mayoría”, apuntó.

Pasadizos

Martínez reveló que desde la ULA se viene dialogando con otras áreas del municipio y dependencias de la Provincia (como la Patrulla del Río) para poner en valor y abrir a visitas algunos de los túneles que existen en torno al Suquía, en especial en la zona noroeste, próxima a la propia ULA.

Para hacerlo, inscribirse

En la propia ULA existe un túnel de unos 120 metros de largo. Y en toda el área del Chateau y el río hay varios, en algunos casos muy antiguos (más de 200 años) y vinculados a molinos de harina que funcionario en la época de los jesuitas. 

Para hacerlo, inscribirse

Gratis, con inscripción: las actividades son gratuitas, pero requieren anotarse previamente. Lo más directo es hacerlo vía web, llenando un formulario en el blog de la ULA: http://universidadlibredelambiente.blogspot.com.ar/.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;