IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GAS
Cusco sufre por recorte del canon gasifero. Puno, por el canon minero
04/11/2014

Canon gasífero en Cusco cayó 101 millones de soles en 2014

La República

Una evaluación realizada por la asociación Mejorando la Inversión Municipal(MIM) Cusco concluye que la transferencia por canon gasífero para las municipalidades y elGobierno Regional de Cusco, a setiembre de este año, asciende a S/. 1,211 millones 446 mil 094 soles. Es decir, S/. 101 millones 801 mil 906 soles (8%) menos que lo desembolsado en el mismo periodo del año pasado.

En el caso del Gobierno Regional Cusco (GRC) se les entregó más de 302 millones 716 mil soles, monto que cayó en S/. 25 millones 595 mil 563, respecto al 2013. El tijeretazo agrava la crisis financiera que atraviesa actualmente la Región Cusco, por la mala planificación de la gestión del expresidente, Jorge Acurio. El exmandatario regional “atomizó” el presupuesto con la ejecución de obras municipales.

La entrega de presupuesto a los gobiernos municipales  provinciales y distritales también ha sufrido una fuerte caída. Las 13 provincias y 95 distritos captaron en conjunto más de 908 millones 729 mil soles, cifra inferior en S/. 76 millones 206 mil 343 a lo percibido hace un año.

El especialista Pablo Villa explicó que la reducción del canon gasífero está ligada a la baja producción del combustible. A setiembre, la producción tuvo una disminución del 23%.  

Comisión del Congreso incrementaría en 10% presupuesto para Puno

Pachamama Radio

Esta semana la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Poder Legislativo aprobará el pre dictamen de la Ley del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2015, en la que se contempla un incremento de 10,3 por ciento del presupuesto de la región de Puno a comparación del presente año, expresó el titular de este grupo de trabajo, Rubén Condori Cusi.

En comunicación con Pachamama Radio, el parlamentario sostuvo que el presupuesto público a favor del gobierno regional y algunos municipios tendrá un ligero incremento. No obstante, los municipios provinciales de El Collao, Lampa, Melgar, San Román y Yunguyo tendrían una disminución con relación al presente ejercicio fiscal.

Sobre este punto, sustentó que esta disminución se debería a la disminución de los recursos obtenidos por canon minero, pues las empresas mineras este año no tuvieron buena rentabilidad.

“Mañana vamos a debatir el proyecto de Ley de Equilibrio Financiero y la Ley General del Sistema Nacional de Endeudamiento, y de ser positivo esto, el día miércoles estaríamos convocando para debatir la Ley del Presupuesto y posiblemente para el fin de semana tengamos aprobado el pre dictamen”, refirió.

Cabe mencionar que el presupuesto de la región Puno para el 2015 ascendería a 3,927 millones 368 mil 812 nuevos soles que comprende un incremento del 10.3% respecto al monto asignado el presente año 2014 que tiene 3,561 millones 480 mil nuevos soles.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;