IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Litio de Jujuy: llegaron equipos de Exar
05/11/2014

Fellner destacó el arribo de equipamiento para la planta piloto de litio

Jujuy Online

Con el arribo de un convoy de 27 equipos llegados al Salar de Cauchari Olaroz se inició el proceso de ensamble y construcción de la Planta Piloto de la Minera Exar S.A, la cual cuenta con la implementación de un sistema de minería responsable entre los empresarios, funcionarios y las comunidades originarias de la región.

Caber resaltar que se estima que la inauguración de la Planta Piloto de la Minera Exar S.A se realizará a mediados del mes de diciembre con un periodo de prueba de 3 a 6 meses.

Ante esto, el Gobernador Eduardo Fellner expresó que “este proyecto lleva años y es todo un desafío para los jujeños, los empresarios e inversores extranjeros, ya que es una apuesta muy fuerte al desarrollo de la producción de carbonato de litio en Jujuy”.

Otro aspecto a destacar es que esta planta contará con tecnología de primerísima generación, siendo esta muy novedosa y la primera en el mundo en aplicarse en este tipo de proyectos.

A su vez, el mandatario provincial destacó que “ha habido un acompañamiento muy fuerte del Gobierno nacional, a través de los Ministerios de Industria y de Planificación Federal junto a la Secretaria de Minería de la Nación y fundamentalmente de autoridades de Aduana. Teniendo en cuenta que esta planta es de origen Coreano, y existe un convenio de asistencia financiera y técnica celebrado con la empresa Posco de Corea entre la empresa Exar S.A radicada en Jujuy que tiene a su cargo la etapa de exploración y la autorización para instalar la planta piloto en el Salar de Cauchari”.

Esta planta piloto va a producir 500 toneladas de fosfato de litio en una primera etapa, ya que de allí se extraerán todos los datos necesarios para comenzar a armar una planta industrial.

Continuando, el Gobernador puntualizó que “esto significa un avance importante y una apuesta muy fuerte tanto de la empresa privada, inversores extranjeros que participan de este proyecto, la empresa Posco, las autoridades mineras de la provincia y el empresariado local porque significa la posibilidad de incrementar el movimiento económico en la provincia, generando mayor demanda de contratistas y proveedores locales y la posibilidad de mano de obra y trabajo”.

“Las expectativas son muy fuertes” aseguró Fellner y ponderó el “cumplimiento de esta etapa en tiempo y forma,  habiéndose sincronizado muy bien entre todas las autoridades nacionales, provinciales, la empresa privada y el importador, lo que es un buen síntoma de que el proyecto va avanzando”.

En cuanto a la mano de obra incluida en el proceso, cabe destacar que se cuenta prioritariamente con  habitante de la zona, los cuales rondan  los 2000 empleados de las comunidades de Catua, Susques, Olaroz Chico, Puesto Sey, Huancar y Pastos Chicos, abarcando de esta manera casi todo el departamento de Susques.

Por otro lado, precisó Fellner que “en los primeros días de diciembre se va anunciar oficialmente la producción de Sales de Jujuy, también en los plazos medianamente previstos, donde la producción de carbonato de litio jujeño ya va a ser una realidad”.

Asimismo informó que se están manteniendo conversaciones en forma permanente con autoridades nacionales porque “hay mucho interés que no solo se sustente la producción de carbonato de litio, en el caso de Exar S.A y de potasio con la posibilidad del desarrollo de una planta vinculada a este proyecto productivos, sino que también hay interés de las autoridades nacionales de ir buscando mecanismos distintos para generar valor agregado para la producción de carbonato de litio y en esto estamos conversando con el Ministerio de Industria y Planificación Federal de la Nación, con Julio De Vido y Debora Giorgi, involucrando a otras dependencias  del Gobierno Nacional que han estado visitando la provincia con el tema del litio a través de la Universidad Nacional de Jujuy y el Conicet. En fin, hay un conjunto de intereses implicados en el desarrollo del  litio con una potencialidad muy fuerte y seria para la provincia”.

Por todo esto, el Gobernador especificó que “a partir de diciembre Jujuy va a ser noticia con la producción de Litio”, aunque ya “hemos venido saliendo en revistas y publicaciones especializadas respecto de estos dos emprendimientos”.

“Hay mucho interés en determinados sectores del empresariado mundial de ver como se desarrollan estos dos proyectos  por la potencialidad que tiene el carbonato de litio sobre todo para el futuro en la generación de baterías que pueden ser usadas en distintos tipo de industria”, ratificó.

Finalizando, Fellner exhortó que “hay que tener paciencia porque son proyectos que llevan su tiempo, coordinación y necesitan de inversores, pero creo que “vamos avanzando a buen ritmo, aceleradamente y despertando interés en distintos sectores”.

Por otra parte, el Presidente de la Minera Exar, Franco Mignacco señaló  que “es un día muy especial para la Minera, todos los empleados y las comunidades aledañas como para la provincia de Jujuy, así que estamos muy felices que la planta piloto haya arribado desde Corea  que con tanto trabajo y anhelo hemos estado esperando y nos hemos estado preparando con todo el in situ acá, haciendo un tinglado donde va a estar almacenada la misma y donde la vamos a ensamblar, creo que es un día muy importante para nuestro proyecto y para todos”.

“Fue una conjunción de esfuerzo y trabajo mancomunado, con la gente de aduana, los despachantes y agente de transporte de Argentina y Chile, realmente un esfuerzo enorme”.

Asimismo aclaró que “la planta salió desde Corea hace más de dos meses y arribó a Antofagasta, llegando una semana después al Salar de Cauchari para arrancar con los trabajos de preparación y ensamblar toda la planta”.

En cuanto a la presencia del Estado provincial en dicho emprendimiento señaló que “realmente ha sido un trabajo en conjunto del sector público como privado, el Gobierno, Aduana, reparticiones internacionales que han intervenido en los permisos, el acompañamiento del propio Gobernador, el Ministro de producción, realmente es un trabajo que creo que si no lo hacíamos entre todos, no podríamos haberlo hecho, con seriedad y la eficiencia que han venido realizando, trabajando de forma consecuente con este proyecto”.

Finalizando, Mignacco subrayó que “los vecinos de la región trabajan hoy en nuestra empresa, tenemos empleados de las 6 comunidades que están alrededor del proyecto y actualmente también están trabajando empresas jujeñas que están montando todo el tinglado y ensamblando la planta de los ingenieros y especialistas coreanos, que están trabajando durante este proceso, es un esfuerzo mancomunado y único, donde personas de diferentes naciones se conjugan acá en Jujuy para mostrar el potencial minero y que Jujuy se proyecte hacia el mundo”.

Litio – Destacan el arribo de la planta piloto de la Minera Exar

El Libertario

El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, se refirió a la llegada de los equipos que iniciarán el ensamble de la Planta piloto de Litio en el Salar de Cauchari, circunstancia que patentiza el avance de los proyectos mineros desarrollados en la Puna Jujeña. “Vamos avanzando a buen ritmo, aceleradamente y despertando interés en distintos sectores”, sostuvo el mandatario provincial.

Desde el Gobierno destacaron que con el arribo de un convoy de 27 equipos llegados al Salar de Cauchari Olaroz se inició el proceso de ensamble y construcción de la Planta Piloto de la Minera Exar S.A, la cual cuenta con la implementación de un sistema de minería responsable entre los empresarios, funcionarios y las comunidades originarias de la región.

Se estima que la inauguración de la planta piloto de la Minera Exar SA se realizará a mediados del mes de diciembre con un periodo de prueba de 3 a 6 meses.

Ante esto, el gobernador Eduardo Fellner expresó que “este proyecto lleva años y es todo un desafío para los jujeños, los empresarios e inversores extranjeros, ya que es una apuesta muy fuerte al desarrollo de la producción de carbonato de litio en Jujuy”.

Otro aspecto a destacar es que esta planta contará con tecnología de primerísima generación, siendo esta muy novedosa y la primera en el mundo en aplicarse en este tipo de proyectos.

A su vez, el mandatario provincial destacó que “ha habido un acompañamiento muy fuerte del Gobierno nacional, a través de los Ministerios de Industria y de Planificación Federal junto a la Secretaria de Minería de la Nación y fundamentalmente de autoridades de Aduana. Teniendo en cuenta que esta planta es de origen coreano, y existe un convenio de asistencia financiera y técnica celebrado con la empresa Posco de Corea entre la empresa Exar S.A radicada en Jujuy que tiene a su cargo la etapa de exploración y la autorización para instalar la planta piloto en el Salar de Cauchari”.

Esta planta piloto va a producir 500 toneladas de fosfato de litio en una primera etapa, ya que de allí se extraerán todos los datos necesarios para comenzar a armar una planta industrial.

Continuando, el Gobernador puntualizó que “esto significa un avance importante y una apuesta muy fuerte tanto de la empresa privada, inversores extranjeros que participan de este proyecto, la empresa Posco, las autoridades mineras de la provincia y el empresariado local porque significa la posibilidad de incrementar el movimiento económico en la provincia, generando mayor demanda de contratistas y proveedores locales y la posibilidad de mano de obra y trabajo”.

“Las expectativas son muy fuertes”, aseguró Fellner y ponderó el “cumplimiento de esta etapa en tiempo y forma, habiéndose sincronizado muy bien entre todas las autoridades nacionales, provinciales, la empresa privada y el importador, lo que es un buen síntoma de que el proyecto va avanzando”.

En cuanto a la mano de obra incluida en el proceso, el Gobierno destacó que se cuenta prioritariamente con habitante de la zona, los cuales rondan los 2000 empleados de las comunidades de Catua, Susques, Olaroz Chico, Puesto Sey, Huancar y Pastos Chicos, abarcando de esta manera casi todo el departamento de Susques.

Por otro lado, precisó Fellner que “en los primeros días de diciembre se va anunciar oficialmente la producción de Sales de Jujuy, también en los plazos medianamente previstos, donde la producción de carbonato de litio jujeño ya va a ser una realidad”.

Asimismo informó que se están manteniendo conversaciones en forma permanente con autoridades nacionales porque “hay mucho interés que no sólo se sustente la producción de carbonato de litio, en el caso de Exar S.A y de potasio con la posibilidad del desarrollo de una planta vinculada a este proyecto productivos, sino que también hay interés de las autoridades nacionales de ir buscando mecanismos distintos para generar valor agregado para la producción de carbonato de litio y en esto estamos conversando con el Ministerio de Industria y Planificación Federal de la Nación, con Julio De Vido y Débora Giorgi, involucrando a otras dependencias del Gobierno Nacional que han estado visitando la provincia con el tema del litio a través de la Universidad Nacional de Jujuy y el Conicet. Hay un conjunto de intereses implicados en el desarrollo del litio con una potencialidad muy fuerte y seria para la provincia”.

Por todo esto, el Gobernador especificó que “a partir de diciembre Jujuy va a ser noticia con la producción de Litio”, aunque ya “hemos venido saliendo en revistas y publicaciones especializadas respecto de estos dos emprendimientos”.

“Hay mucho interés en determinados sectores del empresariado mundial de ver como se desarrollan estos dos proyectos por la potencialidad que tiene el carbonato de litio sobre todo para el futuro en la generación de baterías que pueden ser usadas en distintos tipo de industria”, ratificó.

Finalizando, Fellner exhortó que “hay que tener paciencia porque son proyectos que llevan su tiempo, coordinación y necesitan de inversores, pero creo que “vamos avanzando a buen ritmo, aceleradamente y despertando interés en distintos sectores”.

Por otra parte, el presidente de la Minera Exar, Franco Mignacco señaló que “es un día muy especial para la Minera, todos los empleados y las comunidades aledañas como para la provincia de Jujuy, así que estamos muy felices que la planta piloto haya arribado desde Corea que con tanto trabajo y anhelo hemos estado esperando y nos hemos estado preparando con todo el in situ acá, haciendo un tinglado donde va a estar almacenada la misma y donde la vamos a ensamblar, es un día muy importante para nuestro proyecto y para todos”.

“Fue una conjunción de esfuerzo y trabajo mancomunado, con la gente de aduana, los despachantes y agente de transporte de Argentina y Chile, realmente un esfuerzo enorme”.

Asimismo aclaró que “la planta salió desde Corea hace más de dos meses y arribó a Antofagasta, llegando una semana después al Salar de Cauchari para arrancar con los trabajos de preparación y ensamblar toda la planta”.

En cuanto a la presencia del Estado provincial en dicho emprendimiento señaló que “realmente ha sido un trabajo en conjunto del sector público como privado, el Gobierno, Aduana, reparticiones internacionales que han intervenido en los permisos, el acompañamiento del propio Gobernador, el Ministro de producción, realmente es un trabajo que creo que si no lo hacíamos entre todos, no podríamos haberlo hecho, con seriedad y la eficiencia que han venido realizando, trabajando de forma consecuente con este proyecto”.

Finalizando, Mignacco subrayó que “los vecinos de la región trabajan hoy en nuestra empresa, tenemos empleados de las 6 comunidades que están alrededor del proyecto y actualmente también están trabajando empresas jujeñas que están montando todo el tinglado y ensamblando la planta de los ingenieros y especialistas coreanos, que están trabajando durante este proceso, es un esfuerzo mancomunado y único, donde personas de diferentes naciones se conjugan acá en Jujuy para mostrar el potencial minero y que Jujuy se proyecte hacia el mundo”.

Llegaron equipos para iniciar el ensamble de la planta piloto

El Tribuno Jujuy

El gobernador de la provincia Eduardo Fellner celebró la llegada de los equipos que iniciarán el ensamble de la planta piloto de litio en el Salar de Cauchari, circunstancia que patentiza el avance de los importantes proyectos mineros desarrollados en la Puna jujeña. “Vamos avanzando a buen ritmo, aceleradamente y despertando interés en distintos sectores”, sostuvo el mandatario.

Con el arribo de un convoy de 27 equipos llegados al Salar de Cauchari, Olaroz se inició el proceso de ensamble y construcción de la planta piloto de la Minera Exar SA, la cual cuenta con la implementación de un sistema de minería responsable entre los empresarios, funcionarios y las comunidades originarias.

Caber resaltar, que se estima que la inauguración de la planta piloto de la Minera Exar S. A. se realizará a mediados del mes de diciembre con un período de prueba de 3 a 6 meses.

Ante esto, el gobernador Fellner expresó que “este proyecto lleva años y es todo un desafío para los jujeños, los empresarios e inversores extranjeros, ya que es una apuesta muy fuerte al desarrollo de la producción de carbonato de litio en Jujuy”.

Otro aspecto a destacar es que esta planta contará con tecnología de primerísima generación, siendo ésta muy novedosa y la primera en el mundo en aplicarse en este tipo de proyectos.

A su vez, el mandatario provincial destacó que “ha habido un acompañamiento muy fuerte del Gobierno nacional, a través de los Ministerios de Industria y de Planificación Federal junto a la Secretaría de Minería de la Nación y fundamentalmente de autoridades de Aduana, teniendo en cuenta que esta planta es de origen coreano y existe un convenio de asistencia financiera y técnica celebrado entre la empresa Posco de Corea y la empresa Exar SA radicada en Jujuy que tiene a su cargo la etapa de exploración y la autorización para instalar la planta piloto en el Salar de Cauchari”.

Esta planta piloto va a producir 500 toneladas de fosfato de litio en una primera etapa, ya que de allí se extraerán todos los datos necesarios para comenzar a armar una planta industrial.

Continuando, el gobernador puntualizó que “esto significa un avance importante y una apuesta muy fuerte tanto de la empresa privada, inversores extranjeros que participan de este proyecto, la empresa Posco, las autoridades mineras de la provincia y el empresariado local porque significa la posibilidad de incrementar el movimiento económico en la provincia”.

“Las expectativas son muy fuertes”, aseguró Fellner y ponderó el “cumplimiento de esta etapa en tiempo y forma, habiéndose sincronizado muy bien entre todas las autoridades nacionales, provinciales, la empresa privada y el importador, lo que es un buen síntoma de que el proyecto va avanzando”.

En cuanto a la mano de obra incluida en el proceso, cabe destacar que se cuenta prioritariamente con habitantes de la zona, los cuales rondan los 2.000 empleados de las comunidades de Catua, Susques, Olaroz Chico, Puesto Sey, Huancar y Pastos Chicos, abarcando casi todo el Departamento de Susques.

FELLNER DESTACÓ EL ARRIBO DEL EQUIPAMIENTO PARA LA PLANTA PILOTO DE LITIO

Prensa Gobierno de Jujuy

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner se refirió a la llegada de los equipos que iniciarán el ensamble de la Planta piloto de Litio en el Salar de Cauchari, circunstancia que patentiza el avance de los importantes proyectos mineros desarrollados en la Puna Jujeña. "Vamos avanzando a buen ritmo, aceleradamente y despertando interés en distintos sectores”, sostuvo al respecto el Mandatario provincial.

Con el arribo de un convoy de 27 equipos llegados al Salar de Cauchari Olaroz se inició el proceso de ensamble y construcción de la Planta Piloto de la Minera Exar S.A, la cual cuenta con la implementación de un sistema de minería responsable entre los empresarios,  funcionarios y las comunidades originarias de la región.

Caber resaltar,  que se estima que la inauguración de la Planta Piloto de la Minera Exar S.A  se realizará a mediados del mes de diciembre con un periodo de prueba de 3 a 6 meses.

Ante esto, el Gobernador Eduardo Fellner expresó que “este proyecto lleva años y es todo un desafío para los jujeños, los empresarios e inversores extranjeros, ya que es una apuesta muy fuerte al desarrollo de la producción de carbonato de litio en Jujuy”.

Otro aspecto a destacar es que esta planta contará con tecnología de primerísima generación, siendo esta muy novedosa y la primera en el mundo en aplicarse en este tipo de proyectos.

A su vez, el mandatario provincial destacó que “ha habido un acompañamiento muy fuerte del Gobierno nacional, a través de los Ministerios de Industria y de Planificación Federal junto a la Secretaria de Minería de la Nación y fundamentalmente de autoridades de Aduana. Teniendo en cuenta que esta planta es de origen Coreano, y existe un convenio de asistencia financiera y técnica celebrado con la empresa Posco de Corea entre la empresa Exar S.A radicada en Jujuy que tiene a su cargo la etapa de exploración y la autorización para instalar la planta piloto en el Salar de Cauchari”.

Esta planta piloto va a producir 500 toneladas de fosfato de litio en una primera etapa, ya que de allí se extraerán todos los datos necesarios para comenzar a armar una planta industrial.

Continuando, el Gobernador puntualizó que “esto significa un avance importante y una apuesta muy fuerte tanto de la empresa privada, inversores extranjeros que participan de este proyecto, la empresa Posco, las autoridades mineras de la provincia y el empresariado local porque significa la posibilidad de incrementar el movimiento económico en la provincia, generando mayor demanda de contratistas y proveedores locales y la posibilidad de mano de obra y trabajo”.

“Las expectativas son muy fuertes” aseguró Fellner y ponderó el “cumplimiento de esta etapa en tiempo y forma,  habiéndose sincronizado muy bien entre todas las autoridades nacionales, provinciales, la empresa privada y el importador, lo que es un buen síntoma de que el proyecto va avanzando”.

En cuanto a la mano de obra incluida en el proceso, cabe destacar que se cuenta prioritariamente con  habitante de la zona, los cuales rondan  los 2000 empleados de las comunidades de Catua, Susques, Olaroz Chico, Puesto Sey, Huancar y Pastos Chicos, abarcando de esta manera casi todo el departamento de Susques.

Por otro lado, precisó Fellner que “en los primeros días de diciembre se va anunciar oficialmente la producción de Sales de Jujuy, también en los plazos medianamente previstos, donde la producción de carbonato de litio jujeño ya va a ser una realidad”.

Asimismo informó que se están manteniendo conversaciones en forma permanente con autoridades nacionales porque “hay mucho interés que no solo se sustente la producción de carbonato de litio, en el caso de Exar S.A y de potasio con la posibilidad del desarrollo de una planta vinculada a este proyecto productivos, sino que también hay interés de las autoridades nacionales de ir buscando mecanismos distintos para generar valor agregado para la producción de carbonato de litio y en esto estamos conversando con el Ministerio de Industria y Planificación Federal de la Nación, con Julio De Vido y Debora Giorgi, involucrando a otras dependencias  del Gobierno Nacional que han estado visitando la provincia con el tema del litio a través de la Universidad Nacional de Jujuy y el Conicet. En fin, hay un conjunto de intereses implicados en el desarrollo del  litio con una potencialidad muy fuerte y seria para la provincia”.

Por todo esto, el Gobernador especificó que “a partir de diciembre Jujuy va a ser noticia con la producción de Litio”, aunque ya “hemos venido saliendo en revistas y publicaciones especializadas respecto de estos dos emprendimientos”.

“Hay mucho interés en determinados sectores del empresariado mundial de ver como se desarrollan estos dos proyectos  por la potencialidad que tiene el carbonato de litio sobre todo para el futuro en la generación de baterías que pueden ser usadas en distintos tipo de industria”, ratificó.

Finalizando, Fellner exhortó que “hay que tener paciencia porque son proyectos que llevan su tiempo, coordinación y necesitan de inversores, pero creo que “vamos avanzando a buen ritmo, aceleradamente y despertando interés en distintos sectores”.

Por otra parte, el Presidente de la Minera Exar, Franco Mignacco señaló  que “es un día muy especial para la Minera, todos los empleados y las comunidades aledañas como para la provincia de Jujuy, así que estamos muy felices que la planta piloto haya arribado desde Corea  que con tanto trabajo y anhelo hemos estado esperando y nos hemos estado preparando con todo el in situ acá, haciendo un tinglado donde va a estar almacenada la misma y donde la vamos a ensamblar, creo que es un día muy importante para nuestro proyecto y para todos”.

“Fue una conjunción de esfuerzo y trabajo mancomunado, con la gente de aduana, los despachantes y agente de transporte de Argentina y Chile, realmente un esfuerzo enorme”.

Asimismo aclaró que “la planta salió desde Corea hace más de dos meses y arribó a Antofagasta, llegando una semana después al Salar de Cauchari para arrancar con los trabajos de preparación y ensamblar toda la planta”.

En cuanto a la presencia del Estado provincial en dicho emprendimiento señaló que “realmente ha sido un trabajo en conjunto del sector público como privado, el Gobierno, Aduana, reparticiones internacionales que han intervenido en los permisos, el acompañamiento del propio Gobernador, el Ministro de producción, realmente es un trabajo que creo que si no lo hacíamos entre todos, no podríamos haberlo hecho, con seriedad y la eficiencia que han venido realizando, trabajando de forma consecuente con este proyecto”.

Finalizando, Mignacco subrayó que “los vecinos de la región trabajan hoy en nuestra empresa, tenemos empleados de las 6 comunidades que están alrededor del proyecto y actualmente también están trabajando empresas jujeñas que están montando todo el tinglado y ensamblando la planta de los ingenieros y especialistas coreanos, que están trabajando durante este proceso, es un esfuerzo mancomunado y único, donde personas de diferentes naciones se conjugan acá en Jujuy para mostrar el potencial minero y que Jujuy se proyecte hacia el mundo”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;