IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
GOLDCORP llevó a cabo el Día de la Conmemoración
10/11/2014

Goldcorp detuvo las operaciones de todas sus minas en el mundo por el “Día de la Conmemoración” destinado a generar conciencia sobre seguridad. También lo hizo Cerro Negro.

Los 12 mil empleados directos junto a todo el personal de empresas contratistas detuvieron sus actividades por 7 horas para reflexionar sobre la seguridad.

Ayer jueves 6 de noviembre, Goldcorp detuvo sus operaciones desde Canadá hasta Argentina, con motivo de “Día de la Conmemoración” destinado a reflexionar acerca de la importancia vital que tiene la seguridad, como así también identificar riesgos y las acciones a seguir para que cada operación sea más segura. 

El evento se realizó en simultáneo en todas las operaciones y oficinas de la compañía. El mensaje fue único y compartido con todos los empleados con el objetivo de que Goldcorp siga siendo un lugar de trabajo lo “Suficientemente seguro para nuestras familias”, según el lema insignia de la empresa. En Goldcorp es norma que todos sean responsables de crear un lugar de trabajo en el que cada empleado se sienta seguro de compartirlo con su familia a través del cumplimiento de las reglas de oro de Goldcorp en materia de seguridad.

“Reconocemos que las personas, a través de sus propios comportamientos y acciones son los responsables de la seguridad. Alentamos y apoyamos a todos los empleados para lograr juntos nuestro objetivo corporativo de cero incidentes fatales y estamos orgullosos de los resultados obtenidos desde la primera edición del Día de la Conmemoración, el 30 de octubre de 2013”, expresó Alejandro Foschi, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Cerro Negro

En el yacimiento Cerro Negro, ubicado en Perito Moreno, Provincia de Santa Cruz,  el evento se realizó con la presencia de 1400 personas, distribuidas en los campamentos Eureka y Vein Zone. El próximo 13 de noviembre, con el cambio de turno, se volverá a realizar para así cubrir el cien por ciento del personal tanto propio como de empresas contratistas. El evento también se realizó en la oficina de Buenos aires. El Día de la Conmemoracion fue liderado por todo el equipo gerencial local, con apoyo de los ejecutivos corporativos y representantes de AOMA y UOCRA Santa Cruz.

Como en toda la compañía, desde las 9hs hasta las 16hs, la agenda del día incluyó la difusión de diferentes videos para tomar conciencia de la importancia de la seguridad en los que se pudo analizar situaciones específicas y las lecciones aprendidas desde la experiencia, que han permitido convertirlas en oportunidades de mejora. Y se invitó al personal a participar activamente con sus aportes personales para que cada lección sea realmente una oportunidad de aprendizaje.

Además, se llevó a cabo una actividad de trabajo grupal en la que cada empleado completó un Plan de Liderazgo de Seguridad Personal-  un compromiso escrito con uno mismo y con sus colegas de trabajo-  en el que se asumen responsabilidades de acción seguras en cada puesto laboral, para la compañía y en el hogar. Un plan individual en el que se asume la responsabilidad entre los trabajadores y terceros para que cada día el accionar de la empresa sea más seguro.

La jornada finalizó con un compromiso colectivo plasmado en lonas que serán colocadas en el yacimiento para que cada día reafirme el compromiso crear y mantener condiciones de seguridad en cada lugar de trabajo.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Cerro Negro, propiedad de Goldcorp, es un yacimiento minero compuesto por un depósito epitermal de vetas de cuarzo que contienen oro y plata, con cinco vetas descubiertas hasta la fecha, tres de ellas en desarrollo subterráneo y producción.

 Se encuentra en el Noroeste de Santa Cruz, a 70 km. de Perito Moreno.

Dirección/es
- Av. San Martín 1207
Teléfono/s
- (54 11) 4323-7000

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;