IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Cusco tendrá planta envasadora de GLP para asegurar Gas barato
10/11/2014

CUSCO TENDRÁ PLANTA ENVASADORA DE GLP PARA ASEGURAR GAS PERMANENTE Y BARATO EN LA REGIÓN

MEM

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, afirmó hoy que la región Cusco podrá contar en corto tiempo con una planta envasadora de gas licuado de petróleo (GLP) que permitirá abaratar costos y contar con un stock permanente de GLP en la región, lo que asegurará el suministro y reducirá la especulación en la venta de este combustible.

“La preocupación del Gobierno es que todos los peruanos tengan cuanto antes energía de menor costo y con mejores posibilidades. En ese sentido, estamos proponiendo ahora la construcción de una planta envasadora de GLP para Cusco que permita contar con un stock permanente de GLP en la zona y con un precio mucho menor del que pagan ahora”, manifestó.

Se trata, dijo, de una alternativa de mejora de la oferta y el precio en el abastecimiento de GLP envasado en cilindros, prioritariamente para la provincia de La Convención. A ello, indicó, se sumará el beneficio de los vales FISE para reducir el precio final del balón de gas, favoreciendo efectivamente a las poblaciones de los sectores vulnerables.

La construcción de la planta envasadora, señaló, es viable técnica y económicamente y que se puede ejecutar en cuestión en corto tiempo para envasar y distribuir gas a toda la región, facilitando un acceso a energía más económica a la población.

“El GLP en cilindros es una solución temporal. La solución permanente es la conexión a una red de gas por tuberías. Como eso toma tiempo, vamos a comenzar a llevar gas en camiones al Cusco y partir de un punto, que llamamos la puerta de entrada del gas, vamos a comenzar a distribuirlo, primero a los grifos para los vehículos y luego a la población”, expresó.

El titular del MEM explicó que una vez que esté culminado el Gasoducto Sur Peruano, éste se unirá a la “puerta del gas del Cusco”, con lo cual se abastecerá a esta ciudad y otras localidades por red, cuyos usuarios pagarán una tarifa promedio mensual de 12 soles por consumo de gas natural, tal como ocurre hoy en Lima e Ica.

El Gobierno Central, recordó,  está desarrollando proyectos de Masificación del Uso de Gas Natural para que todos los peruanos tengan cuanto antes energía a menor costo y se busca que la población cusqueña se beneficie tan pronto como sea posible, con gas a bajo costo.

Indicó que el proyecto para la distribución de gas natural por red de ductos en la región Cusco está encargado a Proinversión, y se favorecerá primero a  Quillabamba, que contará con gas para su central de generación eléctrica vía el proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) y beneficiará a miles de pobladores con este energético en sus domicilios.

El titular del MEM subrayó que, para acelerar este proceso, se requiere el apoyo de los gobiernos locales y el regional de Cusco para obtener los terrenos necesarios y los permisos correspondientes para el desarrollo de estos proyectos.

En cuanto a la planta de fraccionamiento de Kepashiato (provincia de La Convención), consideró que esta requiere de condiciones de seguridad que actualmente no presenta, por lo que se tendrá que actualizar el estudio técnico-económico de su viabilidad, una vez que se cuente con el diseño final del GSP, sus ramales, y la definición del poliducto.

“La planta de Kepashiato no ha sido descartada de plano, aunque habría que encontrarle el mejor lugar y la manera más viable de hacerla funcionar eficientemente, así como posicionarlo de acuerdo a la mejor información técnica y económica”, expresó.

Finalmente, el ministro garantizó a la población cusqueña  que se tomará la mejor decisión técnica y viable que asegure el acceso a gas barato y seguro,  mejorando así su calidad de vida y su economía.

 


 

Cusco tendrá una planta envasadora de GLP para asegurar gas barato

Andina

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó hoy que la región Cusco dispondrá en corto tiempo de una planta envasadora de gas licuado de petróleo (GLP) que abaratará costos y tendrá un "stock" permanente de este combustible en la región.

El titular del MEM sostuvo que con esta planta se asegurará el suministro y

se reducirá la especulación en la venta del gas.

“La preocupación del Gobierno es que todos los peruanos tengan cuanto antes energía de menor costo y con mejores posibilidades. En ese sentido, proponemos ahora la construcción de una planta envasadora de GLP para Cusco que permita contar con un 'stock' permanente de GLP en la zona y a un precio mucho menor del que se paga hoy”, manifestó.

Mayorga afirmó que se trata de una alternativa de mejora de la oferta y el precio en el abastecimiento de GLP envasado en cilindros, prioritariamente para la provincia de La Convención. A ello, indicó, se sumará el beneficio de los vales FISE para disminuir el precio final del balón de gas, favoreciendo efectivamente a las poblaciones de los sectores vulnerables.

Planta es viable técnicamente

Indicó que el levantamiento de la planta envasadora es viable técnica y económicamente, y que se puede ejecutar en cuestión de corto tiempo para envasar y distribuir gas a toda la región, facilitando a la población acceder a energía más económica.

“El GLP en cilindros es una solución temporal. La respuesta permanente es la conexión a una red de gas por tuberías. Como eso toma tiempo, comenzaremos a llevar gas en camiones al Cusco y a partir de un punto, que llamamos la puerta de entrada del gas, comenzaremos a distribuirlo, primero a los grifos para los vehículos y luego a la población”, expresó.

El titular del MEM explicó que una vez que se culmine el Gasoducto Sur Peruano, este se unirá a la “puerta del gas de Cusco”, con lo cual se abastecerá a esta ciudad y otras localidades por red, cuyos usuarios pagarán una tarifa promedio mensual de 12 nuevos soles por consumo de gas natural, tal como ocurre hoy en Lima e Ica.

El Gobierno Central, recordó, desarrolla proyectos de masificación del uso de gas natural para que todos los peruanos tengan cuanto antes energía a menor costo y se busca que la población cusqueña se beneficie tan pronto como sea posible, con gas a bajo costo.

Indicó que el proyecto para la distribución de gas natural por red de ductos en la región Cusco está encargado a ProInversión, y se favorecerá primero a Quillabamba (capital de La Convención), que dispondrá de gas para su central de generación eléctrica vía el proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP), a fin de favorecer a miles de pobladores con este energético en sus domicilios.

El titular del MEM subrayó que, para acelerar el proceso, se requiere del apoyo de las municipalidades y del gobierno regional de Cusco, a fin de obtener los terrenos necesarios y los permisos correspondientes para el desarrollo de estos planes.

Planta de fraccionamiento

En cuanto a la planta de fraccionamiento de Kepashiato, en la provincia de La Convención, el titular del MEM consideró que esta requiere de condiciones de seguridad que actualmente no presenta, por lo que se tendrá que actualizar el estudio técnico-económico de su viabilidad, una vez que se cuente con el diseño final del GSP, sus ramales y la definición del poliducto.

“La planta de Kepashiato no ha sido descartada de plano, aunque habría que encontrarle el mejor lugar y la manera más viable de hacerla funcionar eficientemente, así como posicionarla de acuerdo con la mejor información técnica y económica”, expresó.

Por último, el ministro garantizó a la población cusqueña que se tomará la mejor decisión técnica y viable que asegure el acceso a gas barato, mejorando así su calidad de vida y su economía.

Ministro Mayorga iniciará proyecto en Cusco para reducir precio del gas

El Popular

Eleodoro Mayorga, ministro de Energía y Minas, confirmó la instalación de una planta envasadora de gas licuado de petróleo (GLP) en Cusco para reducir el precio final del balón de gas.

“La preocupación del Gobierno es que todos los peruanos tengan cuanto antes energía de menor costo y con mejores posibilidades”, manifestó Mayorga.

Estamos proponiendo la construcción de una planta envasadora de GLP para Cusco que permita contar con un stock permanente de GLP en la zona y con un precio mucho menor del que pagan ahora”, agregó.

Esta nueva alternativa es viable, técnica y ecónomica. Será ejecutada en corto tiempo a favor de las poblaciones vulnerables de la región.

Para la provincia de La Convención, la provisión de GLP será envasado en cilindros, luego se le sumará el beneficio de los vales FISE para reducir finalmente el valor del balón de gas.

“El GLP en cilindros es una solución temporal. La solución permanente es la conexión a una red de gas por tuberías. Como eso toma tiempo, vamos a comenzar a llevar gas en camiones al Cusco y partir de un punto, que llamamos la puerta de entrada del gas, vamos a comenzar a distribuirlo, primero a los grifos para los vehículos y luego a la población”, sostuvo.

El titular del MEM señaló que el Gasoducto Sur Peruano, una vez terminado, se fusionará con el Cusco. Como resultado el promedio a pagar por el consumo de gas natural será de S/. 12 nuevos soles.

Además, solicitó el apoyo de los gobiernos locales y el regional de Cusco para facilitarlos permisos necesarios.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;