IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Neuquén: Petrobras anticipa la perforación de 15 pozos
11/11/2014

Petrobras anticipa la perforación de quince pozos

Río Negro Online

La compañía brasileña Petrobras ratificó las inversiones anticipadas por el gobernador Jorge Sapag por u$s 622 millones en los próximos años dentro del yacimiento Río Neuquén. Los fondos se volcarán completamente a la extracción de tight gas para incrementar la producción diaria en 1,4 millones de mv/día.

Según el cronograma detallado oficialmente por la firma durante este año, 2015 y 2016 la inversión proyectada será de u$s 245 millones, es decir cerca de un 40% del total de los fondos anticipados. En ese plazo inicial se esperan perforar 15 pozos con los que esperan agregar alrededor del 2% más de gas al que ya produce Neuquén actualmente.

El proyecto global incluye un diseño de campo con 44 pozos de hasta 4.000 metros de profundidad, es decir por debajo de Vaca Muerta, donde buscarán llegar hasta la formación tight Punta Rosada, que ya ha entregado muy buenos resultados. Para este proyecto la firma incorporó un nuevo equipo de perforación de 1.500 HP. La compañía fue una de las pioneras en el desarrollo de tight gas en el país. El área Río Neuquén se encuentra en producción desde 1975, cuando comenzó el desarrollo de los reservorios convencionales de las formaciones Lotena, Sierras Blancas, Quintuco y Mulichinco. Actualmente, se están produciendo 565.000 mv/d de estas formaciones.

Petrobras Argentina asegura que se encuentra apostando a un millonario plan de inversiones en exploración y producción de hidrocarburos. Sin embargo esta apuesta no descarta los rumores sobre una venta de activos en Santa Cruz al empresario Eduardo Eurnekian, de quien es socio en algunos yacimientos de esa provincia.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;