IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Vaca Muerta: avanzan planes de GyP y Wintershall
12/11/2014

GyP y Wintershall inician exploración en Vaca Muerta

La Mañana de Neuquén

Al participar de un almuerzo organizado por el Club del Petróleo en Buenos Aires, el gobernador Jorge Sapag anunció ayer que el primer piloto entre la empresa petrolera alemana Wintershall y la provincial Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) se iniciará el 1º de marzo próximo. La exploración no convencional será en la formación geológica Vaca Muerta, específicamente en el bloque Aguada Federal.

“Va a permitir revelar si podemos estar en condiciones de invertir otros tres mil millones de dólares en la cuenca, en un programa de desarrollo común y de compartir los riesgos”, indicó Sapag.

En cinco años, desde 2012 a 2016, Gas y Petróleo del Neuquén ha conseguido exploraciones por tres mil millones de dólares

Convenio

El acuerdo entre las empresas se había formalizado en enero de este año. Allí se estableció que la firma tiene previsto invertir 110 millones de dólares en seis pozos exploratorios (dos verticales y cuatro horizontales) durante los próximos dos años y que si la etapa exploratoria resultaba exitosa iniciarán un programa piloto que comprende 20 pozos.

Luego trascendió que en septiembre pasado las dos empresas firmaron una adenda a ese contrato original en el que decidieron, entre otras cuestiones, prorrogar el plazo del programa de perforación de pozos, llevándolo de 24 a 36 meses.

Además, se acordó con respecto al régimen de recupero del monto aportado por Wintershall que, en el caso de no existir producción en el área, la petrolera extranjera no recuperará los montos aportados.

Inversiones
Ayer, Sapag destacó ante las autoridades del Club del Petróleo que “en cinco años, desde 2012 a 2016, Gas y Petróleo del Neuquén ha conseguido exploraciones por tres mil millones de dólares, con socios como YPF, Exxon, Shell, Enarsa, EOG, Apache, Wintershall” y añadió que “también estamos previendo con Shell, con Exxon, con Total los próximos pilotos”.

Dijo que “eran áreas marginales, sin producción”, y comentó: “Por supuesto que todavía no estamos en producción, están en exploración y va a llevar tiempo la curva de conocimiento, pero estamos en condiciones ya, el 1º de marzo, con Wintershall en Aguada Federal de iniciar un piloto”.

Por otra parte, al hablar de las inversiones hidrocarburíferas para 2014 en la provincia de Neuquén, Sapag destacó que “el proyecto de inversión de 5.138 millones de dólares no tiene comparación en la historia de ninguna provincia de la República Argentina”.

Explicó que se estima que este año habrá 615 pozos, de los cuales 315 son de la actividad no convencionales.

GyP y Wintershall inician su primer piloto no convencional

Río Negro Online

"Con Wintershall vamos a iniciar el 1º de marzo el primer piloto con Gas y Petróleo del Neuquén, que va a ser el segundo piloto de la provincia", anunció hoy el gobernador Jorge Sapag en Buenos Aires, al participar de un almuerzo organizado por el Club del Petróleo.

Sapag señaló que "estamos en condiciones ya, el 1º de marzo, con Wintershall en Aguada Federal de iniciar un piloto que va a permitir revelar si podemos estar en condiciones de invertir otros tres mil millones de dólares en la Cuenca, en un programa de desarrollo común y de compartir los riesgos".

El gobernador expresó que "en cinco años, desde el 2012 al 2016, Gas y Petróleo del Neuquén ha conseguido exploraciones por tres mil millones de dólares, con socios como YPF, Exxon, Shell, Enarsa, EOG, Apache, Wintershall" y añadió que "también estamos previendo con Shell, con Exxon, con Total los próximos pilotos".

Dijo que "eran áreas marginales, sin producción" y comentó: "Por supuesto que todavía no estamos en producción, están en exploración y va a llevar tiempo la curva de conocimiento, pero estamos en condiciones ya, el 1º de marzo, con Wintershall en Aguada Federal de iniciar un piloto".

Por otra parte, al hablar de las inversiones hidrocarburíferas para 2014 en Neuquén, Sapag destacó que "el proyectado de inversión de 5.138 millones de dólares no tiene comparación en la historia de ninguna provincia de la República Argentina". Explicó que se estima que este año habrá 615 pozos, de los cuales 315 son no convencionales.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;