IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ELECCIONES 2015
Previsible: Carrió se va de UNEN. Encuesta: ¿Scioli y Macri a balotaje? La fiesta en Mendoza sin los K. UCR: fortalecerse con el socialismo
19/11/2014

Carrió enojada, confirmó que se va de UNEN Nacional y no descartó una interna con Macri

Clarín

Elisa Carrió salió este miércoles a mostrar su enojo tras la cumbre del radicalismo donde la UCR decidió fortalecer UNEN y poner en el freezer un posible acuerdo con el PRO.

Como anticipó Clarín, la diputada de la Coalición Cívica-ARI se enojó con la decisión y decidió bajarse de la pelea nacional con UNEN. Hoy, salió por FM Vorterix y disparó con munición gruesa:

"Me retiro de UNEN nacional y peleo por la Capital con Lousteau-Sanchez. No voy por la Nación", dijo la chaqueña y señaló de inmediato: “No descarto una interna con Macri”, con lo que se mostraría lejana a la competencia por la candidatura presidencial del Frente Amplio-UNEN.

"Está bien que la UCR haga lo que le parece, que vayan hasta donde les va. Pero yo no me suicido", aseveró y fiel a su estilo, afirmó: “Están todos contentos. Ellos liberados de mi y yo liberada de ellos".

Luego, embistió contra todos:

"Hay gente de UNEN que tiene acuerdos con Scioli, gente de Ricardo Alfonsin, que llevaron a Pepe Scioli de candidato".

"Massa avisó a narcotraficantes que los iban a allanar. Me piden pericia psiquiátrica, yo les pido rinoscopía".

"Cuando uno ve esta dirigencia de la UCR le da pena".

"Prefiero seguir como amigos y que la UCR haga su experiencia. Y yo sacarme esa mochila. Uno tiene pena".

"Acá hay mucho dinero en juego, mucho dinero por abajo".

Finalmente, deslizó que apoyará a Martín Lousteau y Fernando Sánchez como fórmula para la elección de jefe de Gobierno.


 

Scioli y Macri, más cerca del ballotage, según una encuesta

El Cronista. Por MARTÍN TORINO-

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, definirían el ballotage si hoy fueran las elecciones presidenciales, según la última encuesta de Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM). Y en esa instancia, el ex vicepresidente vencería al líder del PRO con una ventaja de casi 4 puntos.

La consultora que dirige Enrique Zuleta Puceiro también advierte una rareza. Scioli tiene que dejar afuera a Massa sí o sí en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para ganar. Es que el bonaerense caería por más de 4 puntos ante el líder del Frente Renovador en un escenario de segunda vuelta.

Otro dato que aporta el estudio es que a Macri, en las PASO, le iría mejor compitiendo sin alianzas que en compañía del Frente Amplio Unen (FAU).
La encuesta se realizó entre el 2 y el 7 de noviembre, con una muestra nacional de 1200 casos en los que sondea, en distintos escenarios, la intención de voto a presidente. En primer lugar, marca que Scioli obtendría el 24,1% de los votos y Macri, sin ninguna alianza, lo acecharía con 23,9%.

Detrás quedaría Massa (19%) y, postergados, los presidenciables del FAU, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Julio Cobos y Elisa Carrió (13,9%).

En el segundo escenario que preparó Zuleta, Scioli sigue a la cabeza con 24,9% de intención de voto para presidente. Una supuesta alianza entre Macri, Carrió, Sanz y Cobos sumaría 24,3% de votos, lo que ampliaría la brecha entre el primero y su seguidor, en comparación con una candidatura solitaria del líder del PRO. Massa se arrimaría a 22,6% de intención de voto y mucho más postergado quedaría una fórmula de Binner con un compañero progresista, como Fernando ‘Pino’ Solanas, con 9,3% de intención.

En ambos casos, en la segunda vuelta, Scioli vencería a Macri con 45,3% de votos, sobre 41,5%. Pero lo llamativo es que si Massa llegará al ballotage, sumaría 44,8% de votos, y vencería al gobernador bonaerense, que obtendría el 40,5% de votos.

En diálogo con El Cronista, Zuleta consideró que tanto a Scioli como a Macri y Massa "les conviene ir solos". El consultor cree que "recién en marzo el PRO verá cuánto le aporta la UCR".

Por otro lado, advierte que "para las clases medias no hay diferencia entre Scioli, Massa y Macri" y añade que los consideran "candidatos tranquilizadores". "Hay una percepción de que el sucesor de la Presidenta (Cristina Fernández, a la larga o a la corta, termina con lo que hay", aporta.

En relación al Gobierno, el informe advierte que cayó el rechazo a la gestión de la Presidenta, en comparación con el mes anterior. Por ejemplo, el 11,3% de los consultados cree que "las cosas mejorarán" para el Gobierno, mientras que en octubre sólo el 5,5% era optimista. El estudio se realizó cuando la mandataria ingresó al Sanatorio Otamendi, por un cuadro de sigmoiditis.

Cuando está fuera del escenario, la mandataria crece. Lo mismo ocurrió en otras oportunidades", explicó Zuleta, quien agregó que "la gente descuenta que la Presidenta terminó su período".

En esa línea, el estudio de OPSM marca que el 88% entiende que el Gobierno debe cambiar el rumbo; mientras que só lo el 10,6% cree que debe ratificar y profundizar su línea.

Tras rechazar alianzas por fuera de UNEN, la UCR busca fortalecerse con el socialismo

La Nación

Por Lucrecia Bullrich.

La estrategia para redefinir el Frente Amplio-UNEN, uno de los puntos acordados anteayer por el radicalismo en la cumbre de San Fernando, ya está en marcha. Ernesto Sanz y Julio Cobos se reunieron ayer con Hermes Binner para "ponerlo formalmente al tanto" de las conclusiones del cónclave, pero, sobre todo, para ubicar a la UCR y al Partido Socialista al frente de ese proceso que promete ser complejo y de hecho ya generó nuevas rispideces entre los socios de la coalición.

"Somos los aliados más antiguos", dijo Sanz a la salida de la reunión para justificar la prioridad dada a los socialistas. La UCR prevé repetir encuentros como el de ayer con el resto de los partidos que integran el FAU, incluida la Coalición Cívica, el socio más golpeado por la decisión de la UCR de no avalar, por ahora al menos, una alianza nacional con Mauricio Macri o Sergio Massa.

La reunión se hizo en el despacho del jefe de la bancada radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri. Estuvieron la titular de la Convención de la UCR, Lila Puig de Stubrin; los diputados Ricardo Alfonsín y Laura Montero, ambos cercanos a Cobos, y sus pares socialistas Juan Carlos Zabalza y Alicia Ciciliani.

Acordaron retomar las reuniones de la mesa nacional de UNEN el miércoles próximo. La idea es, en ese ámbito, empezar a discutir la "redefinición de las reglas de juego" del frente. Concretamente, exigir mayor participación y peso en la toma de decisiones que el resto de los socios de UNEN. "No todos pusieron el mismo capital y no tiene lógica que todas las voces valgan lo mismo", resumió a LA NACION uno de los participantes del cónclave.

También en función de redefinir roles, avanzaron en la organización de un acto para presentar el programa del FAU. Incluso, barajaron fechas. Sería el 16 o el 17 de diciembre y sería una suerte de relanzamiento. La discusión de las propuestas había empezado después del Mundial, pero quedó trunca hace poco más de un mes, en medio del ruido de la interna. Resta transitar, claro, el camino hacia la definición de ese programa, que aparece, por lo menos, complejo.

Tras el cara a cara con los radicales, Binner no ocultó su satisfacción con el no radical a Macri y Massa. "Nos pareció una excelente definición", dijo sonriente. Además, dijo "confiar" en que las conclusiones del documento radical se lleven a la acción más allá de las palabras. "¿Cómo no voy a creerles a los radicales?", se sobresaltó ante una consulta de LA NACION.

Es que ayer ni parte del propio radicalismo ocultaba su desconfianza respecto de los próximos pasos del partido, más allá de lo que se decidió en San Fernando. "Conseguimos no romper y ganamos tiempo. Pateamos la cosa para adelante", admitieron tres radicales muy cercanos a Sanz.

La misma sensación tenían ayer en el cobismo, donde el clima era de festejo y cierto alivio. Cobos, razonaban cerca del ex vicepresidente, llegó a la cumbre con la postura minoritaria de no ampliar las fronteras de UNEN y se fue con un documento de toda la UCR en esa misma línea.

También Solanas esperaba "definiciones más tajantes", pero celebró el resultado. "Lo que se logró ayer [por anteayer] es preferible a que se hubieran partido. Me tranquilizó mucho", evaluó. En las antípodas, Gerardo Milman asestó: "Lo único que hicieron fue comprar tiempo. En ningún lugar el documento dice claramente que no se vaya a acordar con Macri o Massa", se quejó ante la consulta de este diario. En el mismo tono cuestionó la pretensión radical de exigir mayor peso en UNEN y la bilateral entre radicales y socialistas.

Tampoco ocultó su enojo Humberto Tumini (Libres del Sur). "El frente está en riesgo y las decisiones de la UCR de ninguna manera lo disminuyen. Para nada les han cerrado las puertas a Massa y a Macri", advirtió.

Todavía es una incógnita si la del miércoles próximo será una reunión de precandidatos a presidente o si tendrá un perfil más técnico. Lo que está claro para la UCR y el PS es que será el primer paso concreto hacia la reformulación del FAU. Hasta ahora, el frente funcionó con una mesa de conducción con dos representantes por partido. Por lo pronto, Binner, Cobos, Sanz y Solanas coincidieron ayer en un acto convocado por este último para presentar un compromiso de todas las fuerzas de la oposición para avanzar con la boleta única después de 2015. Faltó Elisa Carrió, en una primera señal de lo mal que le cayó la decisión de la UCR de rechazar un acuerdo con Macri, opción que la jefa de la CC defiende como elemental para dar pelea en 2015 (ver aparte). Estuvo en su lugar el diputado Pablo Javkin. Massa y Macri enviaron a los diputados Adrián Pérez y Federico Pinedo, respectivamente. La reunión se convirtió en la primera caja de resonancia de la cumbre de la UCR. No será la última.

ENOJADA, CARRIÓ NO QUIERE FOTOS CON SUS SOCIOS

Indignada con la decisión de la UCR de no apoyar un acuerdo nacional con Pro, Elisa Carrió hizo trascender que no participará más de actos con el resto de los presidenciables de UNEN. "Perdió interés en ese tipo de fotos", resumió un colaborador. Carrió está convencida de que la decisión del radicalismo es "absolutamente funcional al kirchnerismo" y tiene como único beneficiario a Scioli. Sí seguirá trabajando por la candidatura de Martín Lousteau en la Ciudad y mantendrá las recorridas bonaerenses, para impulsar a Héctor "Toty" Flores, aunque no descarta acordar con el macrismo. "Yo al suicidio no me subo", les dijo ayer a sus íntimos.

El massismo y Pro creen que la decisión radical los favorece

La Nación

Por Marcelo Veneranda.

Con lecturas diametralmente opuestas, el Frente Renovador de Sergio Massa y Pro de Mauricio Macri interpretaron en su favor la letra chica del documento elaborado anteayer por los principales referentes de la UCR, quienes ratificaron la construcción del Frente Amplio UNEN y cerraron la puerta a la idea de competir en internas con el diputado de Tigre y el jefe de gobierno porteño.

El propio Massa se refirió al resultado de la reunión de la UCR. "A nosotros, que venimos planteando acuerdos provinciales, nos fortalece y nos permite trabajar en acuerdos programáticos, de políticas de Estado", señaló, para celebrar el tercer punto del documento emitido anteayer por la UCR y, de paso, mostrarse de acuerdo con el cuarto párrafo acordado por los radicales.

Este cuarto punto del documento propone que la UCR firme con otros partidos de la oposición un "acuerdo de gobernabilidad que incluya un compromiso programático parlamentario", una suerte de pacto ampliado entre opositores ante la convicción de que, salvo que gane el kirchnerismo, el próximo presidente no tendrá mayoría parlamentaria.

Pero lo que más interesó al líder del Frente Renovador fue el tercer punto redactado en San Fernando, que habla de "fortalecer la territorialidad de la UCR" y libera a los candidatos radicales a gobernador, intendente o legislador para "realizar los acuerdos necesarios" con otras fuerzas para fortalecer sus postulaciones.

Es precisamente el tipo de acuerdo que Massa ya comenzó a tejer con Gerardo Morales en Jujuy, con José Cano en Tucumán, con Luis Naidenoff en Formosa, con Eugenio Artaza en Corrientes, con Federico Sciurano en Tierra del Fuego y que espera alcanzar con Julio Martínez en La Rioja o Eduardo Costa en Santa Cruz. Massa, que el fin de semana pasado se mostró en Corrientes con el senador Artaza y el gobernador Ricardo Colombi, y el próximo sábado se encontrará en Formosa con el senador Naidenoff, aprovechó ayer para fotografiarse con el radical Sciurano, intendente de Tierra del Fuego.

Fue en el Centro de Operaciones de Tigre, donde se coordinan los sistemas de seguridad del municipio, que Massa prometió transferir "gratuitamente" ese sistema a los fueguinos. "La idea es que Federico, que seguramente será el próximo gobernador de Tierra del Fuego, pueda llevar adelante en toda la isla un programa de seguridad que permita garantizarles a los fueguinos vivir en paz".

Puertas adentro, el massismo interpretó como ganancia también los dos primeros puntos del documento radical, que ratifican la pertenencia de la UCR al Frente Amplio UNEN y cierran la posibilidad de una interna nacional ampliada. "Acá perdieron Macri, Sanz, Carrió y el «Coti» Nosiglia, que querían armar esas PASO", señalaron desde Tigre.

A partir de una lectura diametralmente opuesta, quienes se encargan de delinear la construcción nacional de Pro también interpretaron con satisfacción el documento de los radicales. "Hubiéramos estado complicados si la UCR proponía unas PASO ampliadas con Macri y con Massa, porque íbamos a tener que rechazar esa invitación: a nosotros no nos interesa ir a internas con el kirchnerismo", explicó un referente macrista, para recordar el pasado reciente en el oficialismo de buena parte del Frente Renovador.

La fuente se preocupó en destacar que el macrismo "es muy respetuoso de las decisiones de otros partidos" y que el documento fue un "movimiento táctico inteligente, para descomprimir una crisis del radicalismo".

Según ese razonamiento, lo que más complicó a la UCR no fueron los coqueteos de Carrió y Sanz con Pro, sino la foto de Massa con Morales..

Scioli celebró en Mendoza con gobernadores pero sin los K

Por Roxana Badaloni.

“Tsunami naranja en San Martín”, tuiteó el equipo de la gobernación de Mendoza que trabaja para la candidatura de Daniel Scioli como presidente. El gobernador anfitrión, Francisco “Paco” Pérez logró desbordar con cerca de 10 mil militantes el polideportivo Torito Rodríguez de la ciudad de San Martín para festejar el Día de la Militancia.

Lo que había sido promocionado como una cumbre del PJ, terminó siendo un acto para impulsar la figura de Scioli en el que se ausentaron otros precandidatos presidenciales y funcionarios del gobierno nacional. El gobernador bonaerense ocupó el centro de la escena junto a su esposa, Karina Rabolini.

Lo acompañaron Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Martín Buzzi (Chubut), Maurice Closs (Misiones), el titular de la ANSeS, Diego Bossio, el Presidente del PJ, Eduardo Fellner (Jujuy), el ex canciller Jorge Taiana y el embajador en Chile, Ginés Gonzalez García, entre otros legisladores nacionales e intendentes. Entre los que se bajaron a último momento se contaron Jorge Capitanich, Sergio Urribarri, Julián Domínguez y “Wado” De Pedro.

“Que a nadie le queden dudas, la conducción es de Cristina”, dijo el vicegobernador Carlos Ciurca, en un mensaje al kirchnerismo que no quiere adelantar los tiempos.

El gobernador Fellner chicaneó a los radicales que también estuvieron de cumbre: “Aparecen otros que hacen reuniones para tratar de juntar el agua y el aceite, y ver qué hacen con sus principios”, dijo. Y el mendocino Pérez, que ayer sumió la conducción provincial del PJ, reforzó las críticas a la oposición: “Se encierran para ver el candidato que más les conviene, no tienen ideología, ni aprendieron la lección”. Cerró “Paco” con un “viva la Patria carajo” al compás de la marcha peronista.

En el Día de la Militancia, Scioli llevó a Mendoza su ola naranja

La Nación.

Por Pablo Mannino.

Entre bombos, banderas y pancartas, con miras a las elecciones de 2015, Mendoza fue testigo ayer de la fiesta de la militancia peronista nacional y del comienzo de las definiciones rumbo a las presidenciales del año próximo. Hasta el departamento de San Martín, a 40 kilómetros de la capital provincial, llegó "el candidato natural del PJ", Daniel Scioli, con su "ola naranja", para seguir posicionándose en la carrera electoral.

A último momento se cayó la visita del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo que, para muchos, iba a significar un escalón más en el apoyo del kirchnerismo al gobernador bonaerense para suceder a Cristina Kirchner, previa realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

También se especuló con la llegada de otros precandidatos presidenciales por el Frente para la Victoria, pero todo se resumió en Scioli. Así, tampoco estuvieron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ni el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Al convite por el Día de la Militancia, en el polideportivo Gustavo "Torito" Rodríguez, asistieron más de 10.000 personas, y fue la excusa perfecta para la reunión del Consejo Nacional del Justicialismo y la asunción de las autoridades locales, por lo que el gobernador mendocino, Francisco Pérez, ya es formalmente el presidente del PJ mendocino y da un paso más en su proyección a nivel nacional, ratificando su alineamiento sciolista. Un gran cartel que atravesaba todo el estadio resumía el espíritu oficial de la misa peronista: "Paco Pérez. Conducción, lealtad y unidad".

CAMPAÑA NARANJA

Por su parte, el vicegobernador, Carlos Ciurca, encargado de la campaña "naranja" en Mendoza y de las visitas del ex motonauta -es la tercera en dos meses-, asumió como vicepresidente del PJ local, con el objetivo de mostrar unidad junto a Pérez, a pesar de las diferencias, como fueron, por ejemplo, las idas y venidas en declarar la emergencia en seguridad provincial.

Antes del encuentro peronista en San Martín, el gobernador de Buenos Aires dejó inaugurada una sede "naranja" en ese departamento del este provincial. "No queremos que haya más una década perdida. Lo mejor está por venir", expresó Ciurca, y agregó: "Cuando el peronismo decide que Pérez conduzca, es porque decimos que queremos seguir gobernando Mendoza". Asimismo, expresó: "Para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista. Que a nadie le queden dudas, la conducción es de Cristina".

El encuentro de la militancia sirvió además para el posicionamiento de los candidatos locales, hacer marketing y dar un fuerte respaldo a los duros comicios que tendrá Mendoza frente al radicalismo, donde ahora no se descarta que el ex vicepresidente y ex gobernador Julio Cobos sea el candidato local de la oposición, lo que preocupa al intendente radical de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, aspirante a ocupar el sillón de San Martín.

En el mitin se dieron cita no sólo el mandatario bonaerense, que dejó un claro apoyo al mendocino y lo sigue teniendo en cuenta para un posible equipo de gobierno, luego de algunos roces tras la última visita de Randazzo. También estuvieron el conductor del PJ nacional, el mandatario jujeño Eduardo Fellner, y los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Martín Buzzi (Chubut), entre otros. Además, fueron de la partida el operador peronista Juan Carlos "Chueco" Mazzón; Diego Bossio, director ejecutivo de la Anses, así como Jorge Taiana, ex canciller y precandidato presidencial, entre otros.

Por su parte, Ciurca y el ministro de Agroindustria local, Marcelo Costa, ultiman detalles de la agenda de la esposa de Scioli, Karina Rabolini, quien tiene previstas actividades sociales junto a la esposa de Pérez, Celina Sánchez, entre ellas distinguir a mujeres emprendedoras de la provincia y entregar anteojos a chicos de escuelas marginales.

En el justicialismo local, representando a las líneas internas del partido, asoman la cabeza varios precandidatos para suceder a Pérez, en el siguiente orden según las encuestas: el ministro de Salud, Matías Roby, quien niega por ahora su postulación; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, oriundo de San Martín, quien llenó de merchandising la jornada; el senador nacional Adolfo Bermejo, y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, entre otros.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;