IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
M&A: Tras crisis, el récord
20/11/2014

Tras crisis, hay récord de megafusiones en EE.UU.

Ámbito Financiero

Las megafusiones han vuelto a Wall Street, seis años después de la crisis financiera, y 2014 se anuncia ya como un año récord, testigo del regreso del optimismo a los mercados y en el seno de las empresas. El lunes, el laboratorio farmacéutico Actavis anunció la compra de Allergan, fabricante del tratamiento antienvejecimiento Botox, por u$s 66.000 millones, mientras que el grupo de servicios petroleros Halliburton adquirió a su rival Baker Hughes por u$s 34.600 millones.

La coyuntura nunca fue tan favorable para estas uniones, indican banqueros que se encargan de prepararlas y estructurarlas. "Las tasas de interés son bajas, los costos de financiación débiles, los mercados de acciones sólidos y la confianza de los dirigentes está ahí, explica Marc Shafir, corresponsable de fusiones y adquisiciones en el Citigroup.

"Algunas empresas buscan acelerar su crecimiento y están preparadas para aprovechar todas las oportunidades que se les presenten", añade Jack MacDonald, responsable de fusiones y adquisiciones en América del Bank of America Merrill Lynch.

Las fusiones y adquisiciones entre empresas en el mundo totalizan desde principios de año más de tres billones de dólares, según el gabinete especializado Dealogic. Es el dato más alto desde 2007, considerado "el año en el cual hubo los mayores gastos". De esa cifra, Estados Unidos representa más de un tercio en transacciones.

Un sector de actividad intensa es el de las farmacéuticas. Hubo operaciones por cerca de u$s 384.000 millones en operaciones en el sector desde enero, lo que supone un alza del 45,5% sobre el año, según Dealogic. El dato hubiera sido aún mayor si la estadounidense AbbVie no hubiera renunciado a la compra de Shire.

En el sector de las comunicaciones, los actores rivalizan para cubrir el conjunto del territorio estadounidense, a fin de estar en posición de fuerza en sus negociaciones comerciales con proveedores de contenidos. El operador de cable Comcast se dispone a comprar a su rival, Time Warner Cable, por u$s 45.200 millones, mientras que el operador telefónico AT&T se va a fusionar con Direct TV por u$s 48.500 millones.

El magnate de los medios, el australiano Rupert Murdoch, renunció a regañadientes durante el verano a la compra de su rival Time Warner, por el que su grupo, 21st Century Fox, había hecho una oferta cercana a los u$s 80.000 millones.

La solidez y la estabilidad de los mercados bursátiles facilitan las negociaciones sobre el valor de las empresas, según los banqueros.

"Creemos que las fusiones van a continuar hasta 2015 si no hay ningún choque macroeconómico", estima Jack MacDonald.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;