IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Vaca Muerta: Quieren inscribir de oficio a autos detectados por ARBA. Gutiérrez (MPN): "Vaca Muerta para todos"
20/11/2014

Quieren inscribir de oficio a autos detectados por Arba en Vaca Muerta

La Mañana de Córdoba

A partir de la información proporcionada por Arba, que arrojaba que 39 vehículos cordobeses de alta gama se encuentran radicados en Vaca Muerta (Neuquen) -entre los cuales 15 son de Río Cuarto-, la secretaria de Economía, Alicia Panza, indicó que se busca impulsar un proyecto para inscribir de oficio a los vehículos que circulan en la ciudad de Río Cuarto.

Según pudo conocerse días atrás, los vehículos de alta gama se encuentran radicados en la provincia de Neuquén. El relevamiento llevado a cabo por la agencia de recaudación de la Provincia de Buenos Aires indicó que de estos 39 autos detectados existen 13 en Córdoba Capital y 15 en Río Cuarto. Se trata de un número importante de ciudadanos teniendo en cuenta la relación entre el tamaño de la población y los vehículos detectados. Los propietarios que inscriben sus vehículos en estas localidades de más de mil kilómetros lo hacen por una diferenciación de alícuotas en la contribución de patente.

“Este es un tema del que el municipio tiene conocimiento pero que tiene muy pocas herramientas para revertir esa situación”, explicó la funcionaria riocuartense.

“Estamos teniendo problemas de legislación -señaló Alicia Panza-. Hay un proyecto para inscribir de oficio a los vehículos si se constata que el mismo está circulando en esta ciudad. Pero la verdad que hoy la Justicia provincial no nos estaría avalando en esta investigación. De todas maneras, más allá de que la Justicia nos diga que no, corresponde al municipio hacer el intento”, indicó.
Los montos más altos de patente corresponden a los autos con mayor valor en el mercado. Esto se relaciona directamente con la capacidad contributiva del propietario de estos vehículos de alta gama.

En ese sentido, Alicia Panza destacó: “Esto merece un reproche ético, porque la contribución de patente tiene un claro destino que es el mantenimiento de servicios que los propietarios de esos vehículos utilizan. Podemos discutir los montos de las alícuotas pero estamos hablando de autos que entendemos que, por su naturaleza, pueden pagar una patente de ese monto”. Y agregó, “estamos estudiando el proyecto porque es una situación con la que muchos municipios están teniendo inconvenientes”.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que “si bien esta cantidad de vehículos es mucha para una ciudad como Río Cuarto, en general la ciudad tiene muy buen comportamiento con respecto al pago de impuestos”.

Vaca Muerta para "todos los neuquinos"

Río Negro Online

Es el momento de que la riqueza de Vaca Muerta le llegue a todos los neuquinos", dijo Omar Gutiérrez, el precandidato a gobernador por la lista Azul en la interna del 30 de este mes, en el acto con el que cerró una serie de actividades que realizó en Junín de los Andes en el marco de la campaña.

Junto a su compañero de fórmula, Rolando Figueroa, la candidata a intendenta de aquella ciudad sureña Alejandra Rigotti y otros referentes del sector, Gutiérrez mantuvo encuentro con referentes de distintos sectores de la ciudad para hacer conocer sus propuestas.

Una de ellas la asoció a la gran expectativa que genera el yacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta, con el enorme potencial energético y la posibilidad de abrir fuentes de trabajo.

Destacó que los producidos del yacimiento debe beneficiar a todos los habitantes de la provincia "para lograr un desarrollo armónico y sustentable de todas las regiones de la provincia, con la prioridad para la accesibilidad al empleo ya la vivienda".

En tal sentido amplió el concepto: "De la mano de Vaca Muerta vamos a apostar al desarrollo del turismo, del comercio y de la industria".

Convocó a los juninenses a proyectar ideas para plasmarlas en realizaciones, porque "nadie mira para atrás para proyectar sus sueños".

"Vamos a defender el honor de todas esos valientes que, como la familia Sapag y otras, forjaron este presente. No vamos a dejar que nada ni nadie pisotee a nuestros pioneros, ni a su legado", agregó el precandidato.

"Quiero rendir un homenaje todas nuestras familias pioneras que han entregado su vida para el desarrollo de Neuquén, ese desarrollo que hoy estamos disfrutando todos nosotros, añadió.

El precandidato a ocupar la gobernación remarcó ante los simpatizantes que sus acciones llevarán el signo de las expectativas de los vecinos.

"Queremos profundizar lo que hemos hecho bien y corregir todas aquellas cosas que ustedes nos dicen que tenemos que cambiar. Lo vamos a hacer entre todos, porque el próximo gobierno es el gobierno de todos ustedes", remarcó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;