IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Reuters: las Empresas a seguir en América Latina
21/11/2014

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, PDVSA, SQM, Marfrig, Banco do Brasil, Cielo, YPF, Ecopetrol, Pacific Rubiales, Aguas Andinas e IAM

Reuters

Principales noticias de empresas de América Latina:

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña despidió a uno de sus ejecutivos por supuesta corrupción e identificó a cerca de 15 empleados más que también estarían implicados en contratos irregulares con suministradores, afirmó el miércoles una fuente familiar con la situación.

Los resultados parciales de una investigación interna fueron presentados el viernes en la junta directiva, donde el ejecutivo cesado fue identificado como parte del departamento de ingeniería de Petrobras, con sede en un centro de investigación en Río de Janeiro, indicó la fuente, que pidió permanecer en el anonimato.

Analistas de Deutsche Bank iniciaron el jueves la cobertura de los papeles comunes de Petrobras con una recomendación de "comprar" y con un precio objetivo de 18,50 reales.

* PDVSA - El Centro Refinador Paraguaná (CRP) en Venezuela, el segundo mayor del mundo, está procesando crudo a cerca de la mitad de su capacidad, tras ser afectado a principios de mes por apagones eléctricos, dijo el miércoles el líder sindical Iván Freites.

El CRP, conformado por las refinerías vecinas Amuay y Cardón, está procesando unos 500.00 barriles por día (bpd) de crudo, frente a su capacidad total de 955.000 bpd, detalló Freites.

* SQM - Las acciones de la minera chilena subieron con fuerza el miércoles, favorecidas por un resultado operacional positivo de la compañía en el tercer trimestre y por la suspensión de operaciones en un importante yacimiento de cloruro de potasio de la rusa Uralkali.

Los títulos serie B de SQM -uno de los principales productores de potasa (cloruro de potasio) del mundo- cerraron con un alza del 7,78 por ciento, a 16.059 pesos, en la Bolsa de Santiago.

* MARFRIG - El frigorífico brasileño retiró su planificada emisión de bonos y su oferta de compra ya que los niveles de precios que indicaron los inversores no cumplieron con las expectativas de la empresa, dijeron los bancos que dirigían la venta en una nota al mercado, según informó IFR, un servicio de noticias financieras de Thomson Reuters.

* BANCO DO BRASIL y CIELO - Banco do Brasil, el principal banco del país, y la firma de procesamiento de pagos Cielo acordaron crear un emprendimiento conjunto por un valor de 11.600 millones de reales (4.500 millones de dólares) para manejar pagos de tarjetas de crédito y de débito, dijeron ambas empresas en un reporte al regulador publicado el miércoles.

Cielo, que mantendría un 70 por ciento del capital del emprendimiento, aportará 8.100 millones de reales por medio de venta de deuda. Banco do Brasil tendrá un 30 por ciento del emprendimiento.

* YPF - Deutsche Bank inició la cobertura de los ADR de la petrolera estatal argentina con una recomendación de "comprar" y con un precio objetivo de 40 dólares.

* ECOPETROL - Deutsche Bank inició la cobertura de los ADR de la petrolera estatal colombiana con una recomendación de "mantener" y con un precio objetivo de 26 dólares.

* PACIFIC RUBIALES - Deutsche Bank inició la cobertura de los títulos de la petrolera canadiense, que tiene sus principales operaciones en Colombia, con una recomendación de "vender" y con un precio objetivo de 10,6 dólares canadienses.

* AGUAS ANDINAS - Santander subió su recomendación para las acciones de la empresa chilena de servicios sanitarios a "mantener" desde "desempeño inferior al del mercado".

Los analistas subieron también su precio objetivo para los papeles de la firma a 382 pesos desde 350 pesos.

* IAM - Analistas de Santander subieron su precio objetivo para los títulos del holding controlador de la chilena Aguas Andinas a 1.025 pesos desde 960 pesos. La recomendación es de "mantener".


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;