IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Panel de OPEP revisa panorama del petróleo 2015
22/11/2014
Reuters

LONDRES/DUBÁI (Reuters) - Un panel de la OPEP revisó esta semana las perspectivas del mercado de petróleo del cártel para el 2015, dijeron fuentes del grupo, preparando el terreno para la reunión de la próxima semana en la que se definiría cómo manejar un inminente exceso de oferta de crudo.

El Consejo de la Comisión Económica concluyó el viernes una reunión de dos días en Viena antes de la reunión de ministros de Petróleo del grupo el próximo 27 de noviembre. Este panel no hace recomendaciones sobre la política de producción a los ministros del grupo.

La comisión revisó las proyecciones de oferta y demanda de mercado publicadas en el informe mensual del grupo exportador de petróleo, que predijo una menor demanda de crudo de la OPEP en 2015 y un exceso de oferta en el mercado si la OPEP mantiene su producción actual.

"Fue una discusión general sobre el panorama de 2015", dijo una de las fuentes del cártel.

Los precios del petróleo han caído en un 30 por ciento desde junio a alrededor de 80 dólares por barril, alarmando a algunos miembros de la OPEP.

Pero un acuerdo sobre un recorte en la producción del grupo en la reunión de la próxima semana no es seguro, sobre todo porque el mayor exportador Arabia Saudita todavía tiene que definir si lo apoya.

Los delegados esperan un encuentro difícil y los analistas están divididos sobre los resultados.

"Esta reunión será probablemente una de las más difíciles", dijo un delegado.

El último informe sobre el mercado del petróleo de la OPEP, publicado el 12 de noviembre, estimó que la demanda de crudo del grupo el próximo año caería muy por debajo de la actual producción debido al auge de esquisto de Estados Unidos.

El reporte apuntó a un exceso de oferta de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en el primer semestre de 2015, si la OPEP mantiene en el nivel de producción de octubre de 30,25 millones de bpd. Estimó que la demanda por el crudo de la OPEP promediaría en 28,45 millones de bpd.

Dos funcionarios de la OPEP, el gobernador de Libia y otro delegado que pidió no ser identificado, dijeron previamente a Reuters que el panorama 2015 apuntaba a la necesidad de que la OPEP recorte la producción entre 500.000 bpd y 1 millón de bpd.

(Reporte de Alex Lawler en Londres y Rania El Gamal en Dubái. Editado en español por Mónica Vargas)


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;