IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
La última Revolución China requiere un gran salto en Energía Limpia
24/11/2014
Bloomberg

China, que no hace nada en pequeñas dosis, necesitará construir unos 1.000 reactores nucleares, 500.000 turbinas eólicas o 50.000 parques solares en tanto amplía la lucha contra el cambio climático.

El acuerdo que firmó la semana pasada el presidente de China Xi Jinping con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama requiere cambios ambientales y económicos radicales. Xi se comprometió a reducir las emisiones de carbono para 2030 y a generar el 20 por ciento de la energía del país a partir de fuentes renovables, lo que implica un costo de US$2 billones.

Su promesa exigiría que China produzca 67 veces más de energía nuclear que la que tendrá el país a fines de 2014, según los pronósticos, treinta veces más energía solar o nueve veces más energía eólica -más energía de combustibles no fósiles que casi toda la capacidad de generación de los Estados Unidos-. El programa de China ofrece la posibilidad de enormes riquezas para las compañías de energía nuclear, solar y eólica que se sumen a la iniciativa.

“China está en medio de un período de transición y eso requiere una revolución en la producción y el consumo de energía que, en gran medida, dependerá de las energías nuevas”, dijo Liang Zhipeng, subdirector del departamento de energías nuevas y renovables de la Administración Nacional de Energía, en una conferencia que tuvo lugar este mes en Wuxi, en las afueras de Shanghái. “Nuestro medio ambiente está bajo presión y debemos desarrollar las energías limpias”.


'Al final de su camino'


El año pasado, China ya se había convertido en el mayor productor de energía eólica y solar. Ahora, con el ascenso de una clase media que hace oír cada vez más sus quejas por vivir en ciudades llenas de hollín que recuerdan la revolución industrial europea, China analiza cambios radicales en la forma de funcionamiento de su economía.

“China sabe que su modelo, que anduvo muy bien hasta hace poco, ha llegado al final de su camino y debe cambiar, y esto es tema de discusión en los más altos niveles”, señaló Paul Joffe, asesor sénior de política exterior del World Resources Institute de Washington, D.C.

Poder dar respuesta a ese desafío es algo que no está en absoluto asegurado. China ya ha tenido dificultades para administrar sus energías renovables. Alrededor del 11 por ciento de la capacidad eólica estuvo ociosa el año pasado debido a las limitaciones de la red, y ese porcentaje ascendió a más del 20 por ciento en las provincias norteñas de Jilin y Gansu, según el Instituto de Ingeniería de las Energías Renovables de China.

Gran parte del cambio provendrá de una combinación económica diferente, explicó Joffe. China ya está en medio de un “reequilibramiento” de largo plazo de su economía, que consiste en pasar de la dependencia de la industria pesada a empresas de servicios que requieren un menor consumo de energía, agregó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;