IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Perupetro: cuánto producirá al 2019. Destrabar Lote 192. Petroleras interesadas por Interoil
25/11/2014

A más de 100,000 barriles de petróleo por día se incrementará la producción peruana del hidrocarburo entre los años 2018 y 2019, la misma que actualmente se ubica en 69,000 barriles diarios, proyectó hoy el presidente de Perupetro, Luis Ortigas.

 

Perupetro: Producción de petróleo será de 100.000 barriles por día al 2019

Andina

Durante su exposición en la sesión extraordinaria del Grupo de Trabajo del Congreso de la República sobre el proceso de modernización de la refinería de Talara, explicó que el aumento de la producción será posible con la entrada en operaciones de tres nuevos lotes en la zona noroeste del país y en la región Ucayali.

Dijo que en lo que va del año se ha logrado la perforación de siete pozos y que a fin de año la cifra ascenderá a 12. Sin embargo remarcó que el nivel perforado debe oscilar entre 20 y 25 pozos de acuerdo a la cantidad de contratos de exploración firmados.

Agregó que las reservas probadas de petróleo asciende a 600 millones de barriles.

Asimismo informó que el próximo 10 de diciembre será entregada la buena pro para la exploración de los lotes 3 y 4 en la parte sur de la cuenca de Talara, Piura. 

Respecto al lote 192 de la cuenca del Marañón (ex 1AB) mencionó que hay la posibilidad de realizar la consulta previa a la población simultáneamente con la realización de la licitación pública, con el fin de establecer un contrato antes de agosto del 2015.

Por otro lado, Ortigas explicó que hay 26 lotes petroleros listos y a la espera de ser licitados, pero para ello se requiere realizar la respectiva consulta previa. Subrayó que en el Perú hay excelentes oportunidades de inversión.

“Queremos contar con la ayuda de los alcaldes provinciales y distritales a fin de garantizar a la población que todo lo que se realiza es para asegurar el desarrollo del país”, añadió.


 

Perupetro: Ya hay 18 petroleras interesadas en lotes que dejará Interoil

Gestión

Elías García

El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, informó que hay diez empresas interesadas en la licitación del Lote IV, y ocho en el Lote III, situadas en Talara, Piura, que actualmente opera Interoil mediante un contrato temporal, subasta que de todas maneras se realiza éste 10 de diciembre.

“Las empresas están muy interesadas, han analizado la información, presentaron sus documentos y fueron a visitarnos. Sería un éxito, entre las interesadas hay compañías muy grandes y que incluso no operan en Perú”, dijo Luis Ortigas, ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

Además, el presidente de Perupetro descartó que se haya vendido la empresa Interoil a la firma United Oil Field Inc. con sede en Panamá, como informaron algunos medios.

“En Perupetro no se recibió comunicación oficial al respecto, cursamos carta a Interoil, pero no responde. Asi, no existe tal venta. Interoil sigue trabajando con su contrato temporal”, acotó.

Perupetro plantea destrabar licitación pública del lote 192

Gestión

Si bien resolver el conflicto social que retrasa desde hace más de un año la convocatoria a licitación del lote 192 -que produce el 20% del petróleo del país- es una tarea que realiza la Presidencia del Consejo de Ministros, ante el poco avance en esa solución, Perupetro prepara una propuesta legislativa que apunta a resolver este impasse.

El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, indicó que planteará al Congreso un proyecto de ley que permita crear un fondo de fideicomiso para poder financiar el cumplimiento de los compromisos sociales que exigen las comunidades ubicadas en torno al citado lote, en la cuenca del río Marañón. El cumplimiento de esos compromisos (remediación ambiental, compensaciones, agenda social, saneamiento y titulación) es un prerrequisito de las comunidades para que Perupetro pueda iniciar la consulta previa.

Ortigas dio a entender que si no se resuelve ahora ese tema y se convoca ya a la licitación, puede haber un problema, pues Pluspetrol -que opera el lote 1AB (incluido en el lote 192) le ha informado que no quiere un contrato temporal para seguir explotando crudo en la zona, una vez que venza su contrato, en agosto del 2015. No hay un plan B si no se licita el lote, advirtió.

El número
14.8 
millones de barriles produce por día el lote 1AB (anexado al lote 192), el 20% de producción nacional.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;