IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
YPF reclutará profesionales en la Universidad de San Juan
25/11/2014

En un contexto de incertidumbre económica, con escasas propuestas empresarias sobre toma de empleados, la petrolera estatal YPF llega a San Juan, del 2 al 4 de diciembre; a la pesca de estudiantes avanzados y graduados recientes para incorporar a sus filas. Se trata de la primera vez que la empresa viene por su cuenta directamente a la Universidad Nacional de San Juan con este objetivo, según confirmaron desde la firma, y lo hace en busca de cuatro perfiles específicos: geofísicos, geólogos, ingenieros químicos e ingenieros mecánicos que quieran trabajar fuera de la provincia.

Estas profesiones justamente son las mas escasas y demandadas actualmente en el sector petrolero, que experimenta una fuerte ebullición por la posibilidad de explotar la formación de shale Vaca Muerta y los recursos no convencionales. ‘’Estamos llevando a cabo varias Jornadas de Reclutamiento en distintas universidades del país, porque es nuestro objetivo poder brindarles a todos los interesados una oportunidad de pertenecer a YPF’’, dijeron desde la empresa.

Geofísicos, geólogos, ingenieros químicos e ingenieros mecánicos son muy demandados por el sector petrolero

‘’En esta ocasión, la búsqueda tiene como objetivo cubrir vacantes para dos escuelas que se llevarán a cabo a principios del próximo año, la de Ingeniería y la de Geociencias. Con los candidatos que no avancemos en esta primera instancia, dejaremos los datos asentados en nuestra base para reconsiderarlos en futuras búsquedas’’, agregaron. De acuerdo a lo explicado desde esa compañía, estas escuelas no son otra cosa que capacitaciones internas que ponen en contacto a los jóvenes con la teoría y la práctica y la búsqueda apunta a profesionales jóvenes, que no pasen los 30 años. 

Convocatoria masiva: La convocatoria es organizada localmente por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de San Juan en conjunto con YPF y está prevista para los días 2,3 y 4 de diciembre, en la Sala de Conferencias del Edificio de esa facultad, en planta baja, del edificio central. ‘’Además de los estudiantes y profesionales sanjuaninos, la convocatoria aquí también es para la universidad de San Luis’’, dijo el geólogo Jorge Catnich, quien esta organizando las jornadas en San Juan. Agregó que uno de los requisitos solicitados por la compañía estatal es que los estudiantes avanzados tengan como plazo máximo de egreso marzo de 2015. Para cargar el perfil del interesado, debe ingresar a la página web: http://goo.gl/lXI9Ni

Si bien YPF no informó oficialmente el número de vacantes, fuentes periodísticas nacionales detallaron que en el primer semestre de 2014 la compañía realizó 480 altas, de las cuales el 70% son profesionales, principalmente del área de ingeniería y geociencia, y que planean incorporar unos 180 más.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.

 

Dirección/es
- Macacha Güemes 515,10º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 5441-3673

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;