IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
VIDEO
LANATA TV: los ilícitos del Caballo Suárez
25/11/2014

Lanata: alquilan patrulleros de la Bonaerense en desuso para "seguridad privada"

Clarín

Insólito. En medio del reclamo por más seguridad y la decisión del gobernador Daniel Scioli de extender la emergencia en la materia, destacamentos de la Policía Bonaerense alquilan patrulleros y motos a empresas particulares para brindarles una especie de protección privada. Son móviles fuera de servicio que las firmas contratan para intentar prevenir delitos. Funcionan como una suerte de “espanta delitos”.

Periodismo para Todos mostró anoche que patrulleros, camionetas y motos son alquilados por los destacamentos a estaciones de servicio, frigoríficos y hasta countries. Todos buscan persuadir a los delincuentes dejando a la vista el móvil policial, solo ellos y la policía que se los renta saben que no funcionan.

En Moreno, sobre la ruta 25, un emprendimiento inmobiliario cuenta no sólo con un patrullero, sino también con una moto policial para custodiar el obrador. A diferencia del móvil, la moto sí funciona y quienes la usan en esa construcción no son efectivos de la bonaerense, sino seguridad privada contratada por la empresa constructora. A tan sólo 50 metros del barrio privado, un destacamento con forma de cajero automático no tiene teléfono, no tiene luz. Tampoco patrullero.

A unos kilómetros de ese mismo lugar, sobre el Acceso Oeste, otro patrullero alquilado está desde hace más de un año en la parte de carga y descarga de un frigorífico. Pero esto no pasa sólo en Moreno. Una camioneta de la policía también está parada hace meses en una estación de servicio en Ramos Mejía. Son solo ejemplos de una constante de la crisis de seguridad que vive la provincia.

Tras la denuncia de Lanata, echan a un jefe policial y separan a otros seis comisarios

Clarín

Tras el informe del programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, sobre destacamentos de la Policía Bonaerense que alquilan patrulleros y motos a empresas particulares para brindarles una especie de protección privada, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, dispuso el pase a retiro del jefe policial de zona Conurbano Oeste y separó de sus cargos a otros 6 comisarios.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que ante “la posible existencia de distintas irregularidades administrativas vinculadas a la utilización de recursos logísticos, tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas” se inició “una investigación” con intervención de la Auditoria de Asuntos Internos para determinar “las responsabilidades de dichas irregularidades”.

Así, también se informa que el ministro de Seguridad instruyó al jefe de la Bonaerense Hugo Matzkin “que disponga el pase a de retiro del comisario general Carlos Greco, a cargo de la Zona Conurbano Oeste”.

A su vez, también ordenó el relevo de sus funciones del Jefe Departamental Moreno, comisario mayor Fernando Cunial; del Jefe Departamental La Matanza, comisario inspector Walter Golia; y de los Jefes Distritales La Matanza Norte, comisario inspector Gustavo Rubbo, y Moreno, comisario inspector Jorge Quintana.

También fueron separados de sus cargos los titulares de la Comisaria la Matanza 2a, comisario Fabio Reyes, y de Moreno 1a, comisario Raul Godoy.

El informe de PPT denunció que los móviles fuera de servicio (patrulleros, camionetas y motos) son alquilados por diversas firmas como una suerte de “espanta delitos”: los dejan a la vista buscando persuadir al delincuentes.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;