IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
FÚTBOL
Boca ríe, River sufre y Racing sueña. Los goles de la fecha 17
25/11/2014

River cuidó a sus titulares y perdió la punta: ¿fue correcta la decisión de Gallardo?

Canchallena

Quizá, según como se los mire, fueron al límite en sus decisiones. Tal vez quisieron evitar consecuencias desmedidas o consideraciones apuradas. O simplemente se la jugaron en favor de una decisión con un alto impacto en el equipo, en el juego? en el futuro. Cuando Diego Cocca llegó a decir "prefiero perder el clásico y pelear el campeonato", se le recordó con rigor sus expresiones y hasta titubeó en el cargo como DT deRacing . Cuando Marcelo Gallardo se inclinó por el superclásico de la Copa Sudamericana , declinó en la doble competencia y ahora es River el que titubea.

Después de esos primeros meses turbulentos, esta Academia dirigida por Cocca estuvo frente al partido más importante del semestre, pues vuelve estar en la pelea por un título desde la consagración de 2001. El DT sabe como nadie que hubo decisiones que fueron miradas de reojo por los hinchas y por buena parte del mundo académico, sabe que la crítica fue bastante dura con su proceder, pero al mismo tiempo siempre entendió que todo dependía de mantener una idea y de afianzar las mejores piezas en favor de la propuesta. Y que actuó en función de conseguir resultados, incluso con los criticados Gustavo Bou y Sebastián Saja, como así también tomando decisiones fuertes, como la de sacar a Diego Milito en el medio de un partido (ante Quilmes) y tener que soportar los gestos reprobatorios del delantero.

Esa multitud que anoche desbordó al Cilindro de Avellaneda ahora parece rendida a los pies de Bou y Saja, que en este presente ganador generan ovaciones inimaginables con respecto a tiempos no tan lejanos. Las últimas cuatro victorias consecutivas sacaron al conjunto de Avellaneda del campo de las dudas. Las despejó por completo, a tal punto que ahora sólo depende de sí mismo para alcanzar la gloria en el torneo de Primera División.

El hincha de Racing hoy es el combustible anímico del equipo de Cocca. El colorido, en realidad, empieza apenas sale la camiseta académica al campo de juego. Impresiona la multitud; y mucho más el humo celeste y blanco, casi al borde de lo permitido. Un escenario impactante, enorme, de extrañas formas. Desbordante y sorprendente al fin si se tiene en cuenta cómo se cuestionaba todo hasta hace poco.

Luego de unos primeros meses tan elogiosos, el conjunto millonario se encuentra en un momento de merma futbolística, ni tan lucido ni tan vistoso, con un cansancio evidente por la doble competencia. El Muñeco inclinó su preferencia hacia la Copa Sudamericana. Tras el empate en el primer partido con Boca, en la Bombonera, anoche eligió un equipo alternativo, con muchos juveniles, para afrontar un encuentro crucial.

Cada vez más, Gallardo está frente a la responsabilidad de administrar el nerviosismo lógico de encontrarse en instancias límites. No puede acuñar alegrías desde hace cinco partidos y se nota un rendimiento en baja. La noche de Avellaneda tampoco permitió ver las ideas de los protagonistas, de los suplentes... Y ahora viene la revancha del jueves con Boca por la Sudamericana.

Los fantasmas de los errores siempre están dando vuelta en la cabeza de los entrenadores, que por estas horas están atravesando los momentos más significativos de sus ciclos. Tanto Cocca como Gallardo estaban frente a un examen mayúsculo. Dependían de las elecciones, de las decisiones.

Escenario: ¿qué le queda a Racing y qué necesita para ser campeón?

Clarín

Los hinchas de Racing ya no pueden dormir. Miran la tabla de posiciones, estudian lo que falta y hacen cuentas. El triunfo de anoche ante River le dio al equipo de Diego Cocca la gran chance de ser campeón después de 13 años, y a dos fechas del final la ansiedad juega fuerte en el cuerpo de cada académico. ¿Pero qué les falta a Diego Milito y compañía para ser campeones? Poco, y a la vez mucho.

Racing (35 puntos) afrontará este fin de semana su primera chance de ser campeón desde aquel 27 diciembre de 2001, en el que se consagró en cancha de Vélez después de 35 años de sequía. Todavía no sabe si saldrá a la cancha el domingo (aunque así será casi con seguridad) ni el horario, ni tampoco si la AFA hará jugar a la Academia a la misma hora que sus escoltas. Lo que sí conocen Cocca y sus dirigidos es el rival: será Rosario Central como visitante.

Para dar la vuelta olímpica en la ciudad santafesina, Racing tiene que ganar. Pero además necesitará que Lanús (33) no sume de a tres ante Boca (30), en duelo de dos que todavía siguen con chances, y que River (32) deje alguna unidad ante el Banfield de Matías Almeyda. De esa manera, Racing sumaría 38 puntos, haciéndose inalcanzable tanto para sus escoltas como para Independiente (30) y Boca a falta de una jornada. Si no puede ser este fin de semana y no pierde la condición de único líder, la presión la tendrá en el Cilindro, en la última fecha, frente a Godoy Cruz.

Pero el domingo, día que Racing tiene entre ceja y ceja, para otros parece muy lejano. Para River, por ejemplo, que ya demostró que su objetivo está en la Sudamericana y antes de enfrentar a Banfield, sea con titulares o con suplentes, tiene su partido bisagra con Boca, este jueves, en el Monumental. Pero de ese encuentro se desprenderá la importancia que le dará el Millonario al partido ante el Taladro. Si pasa la serie superclásica, otra vez jugarían los pibes y repetirían en la última con Quilmes porque en el medio ya jugaría la final del certamen continental. Si el gran objetivo se ve trunco en semis, se jugará las últimas fichas en el par de fechas finales del torneo local.

La mira de Boca, todavía con chances, a cinco puntos de Racing, también está puesta en el jueves. Y de ahí puede clarificarse el panorama para este cierre de torneo. Está en una situación similar que River, pero con un detalle: será el rival de Lanús, uno de los escoltas del líder, el próximo fin de semana. Luego irá con Gimnasia, en la Bombonera, con el panorama mucho más claro.

Lanús, mientras tanto, espera. Espera a ver qué hará Boca, aunque no se puede dar el lujo de especular. Para ser campeón sabe que tiene que ganar los dos partidos que le quedan. Primero, el equipo de Guillermo Barros Schelotto será local ante el de Arruabarrena y luego tendrá que visitar a Newell's, en Rosario.

Independiente, más atrás, también mira, pero ya casi resignado. Será local frente a la Lepra en la penúltima fecha y visitante de Belgrano en la del cierre. Tiene que ganar sus dos partidos y esperar que Racing no sume más de un punto.

Otro que no mira ni de reojo al partido del domingo es Central. El equipo de Miguel Angel Russo está en el fondo de la tabla del torneo de Primera División y será rival de Racing. Pero el miércoles se jugará el semestre en la final de la Copa Argentina ante Huracán, buscando un título y el ingreso a la Libertadores de 2015. ¿Les dará descanso el DT a sus titulares con la Academia o pondrá todo gane o no el título en San Juan?

El Cilindro le dio una gran recibimiento a Racing

Canchallena

En la semana los hinchas de Racing agotaron las entradas para el choque contra River y el Cilindro de Avellaneda mostró un marco espectacular. En la salida del equipo, el estadio de la Academia se tiño de celeste y blanco:


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;