IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROELÉCTRICAS
Yacyretá: Sospechas de irregularidades en EBY
25/11/2014

Sospechan de irregularidades en EBY

ABC Color

Durante el último encuentro plenario del año de la Asociación de Defensores del Pueblo de Argentina denunciaron presuntas irregularidades en las obras ejecutadas en la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Se sostiene que la represa es la única que no cuenta con fiscalización por parte del organismo regulador.

El defensor del pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, presentó un informe en el cual detalla presuntas irregularidades detectadas en obras ejecutadas en la Central Hidroeléctrica Yacyretá. La denuncia fue realizada ante sus pares en la última reunión plenaria del año de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que se desarrolló en La Matanza, Buenos Aires.

De acuerdo con el reporte publicado por la prensa del vecino país, Alegre disparó contra la entidad binacional, señalando que “es recurrente la sospecha de algunas irregularidades en la construcción de la represa”.

El defensor presentó a la mesa del organismo una carpeta con documentación y material periodístico sobre los hechos que fueron planteados, incluso, en el seno de la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos del Paraguay, de la Cámara de Diputados, que verificó la situación real de las turbinas de la hidroeléctrica que se encuentran averiadas debido al mal funcionamiento ocasionado por el fenómeno de cavitación.

Al respecto, el defensor del pueblo correntino, recordó que la central de Yacyretá “es la única que no tiene fiscalización por parte del Organismo Regulador de Seguridad en Presas (Orsep), lo que hace levantar sospechas, pues sorprende que a la fecha no haya un convenio para que ese organismo fiscalice lo que sucede en Yacyretá”, agregó.

Esta no es la primera vez que el defensor del pueblo de Corrientes formula denuncias contra la EBY, puesto que este año, en ocasión de la crecida del río Paraná, el mismo se había constituido hasta la sede de la central y no le permitieron el ingreso por orden del director Óscar Thomas. En dicha ocasión, había manifestado que la provincia era “discriminada” por la binacional.

Asimismo, habían conformado un foro provincial “En defensa de la vida y el patrimonio de los correntinos”, para impulsar la reforma del Tratado de Yacyretá. “Tenemos mucho de qué hablar, de todo el sistema energético que nos están negando. Por ejemplo, estamos aportando casi el 25% del interconectado nacional y pagamos la energía más cara del país”, dijo el defensor Miguel Alegre.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;