IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OBRAS PÚBLICAS
Central Térmica Vuelta de Obligado: Prueban turbina. Cuándo aportaría MW

La central térmica Vuelta de Obligado, ubicada en la localidad santafesina de Timbúes, en las cercanías de Rosario, que forma parte del Plan Energético Nacional, sigue avanzando de acuerdo a lo previsto.

25/11/2014

Avanza la construcción de una central térmica en Santa Fe

BAE

Luego de probar exitosamente la primera máquina de 270 megavatios (primer fuego), que sigue aportando en forma intermitente energía al Sistema Interconectado Nacional, esta semana se encenderá por primera vez y se probará la segunda turbina, también de 270 megavatios, lo que constituirá otro importante hito.

De acuerdo a lo planificado, en los primeros días de diciembre esta central comenzará a entregar energía al sistema mediante sus dos turbinas (ciclo abierto), que llegarán a 810 megavatios el año próximo con la tercera turbina a vapor, incrementado la generación de energía sin aumentar el consumo de combustibles (Ciclo Cerrado), logrando una mayor eficiencia energética.

La construcción de la central Vuelta de Obligado generó más de 800 puestos de trabajo, a la vez que la mitad de los componentes utilizados fueron de producción nacional. Asimismo, y por primera vez una empresa argentina, Fainser, forma parte fundamental en la realización de las obras, profundizando la política implementada desde el año 2003 de desarrollar infraestructura potenciando la participación de la industria nacional, informó el Ministerio de Planificación Federal.

Prueban la segunda turbina de la Central Vuelta de Obligado y en diciembre comenzará a suministrar energía

NA

La segunda turbina de la central térmica Vuelta de Obligado será probada esta semana y a principios de diciembre comenzará a suministrar la energía generada, informó hoy el Ministerio de Planificación. 

La cartera que conduce Julio De Vido informó mediante un comunicado que la central ubicada en la localidad santafesina de Timbúes -que forma parte del Plan Energético Nacional-, "sigue avanzando de acuerdo a lo previsto". 

Luego de probar con éxito la primera máquina de 270 megavatios (primer fuego), que sigue aportando en forma intermitente energía al Sistema Interconectado Nacional, esta semana se encenderá por primera vez y se probará la segunda turbina, también de 270 megavatios, lo que constituirá otro importante hito.

 De acuerdo con lo planificado, en los primeros días de diciembre esta central comenzará a entregar energía al sistema mediante sus dos turbinas (ciclo abierto), que llegarán a 810 megavatios el año próximo con la tercera turbina a vapor, incrementado la generación de energía sin aumentar el consumo de combustibles (Ciclo Cerrado), logrando una mayor eficiencia energética. 

La construcción de la central Vuelta de Obligado generó más de 800 puestos de trabajo, a la vez que la mitad de los componentes utilizados fueron de producción nacional, destacó el ministerio de Planificación.

 Asimismo, y por primera vez una empresa argentina, Fainser, forma parte fundamental en la realización de las obras, profundizando la política implementada desde el año 2003 de desarrollar infraestructura potenciando la participación de la industria nacional.

Como parte del Plan Energético Nacional, desde el año 2003 se concluyeron más de 9 mil megavatios, con la terminación de la central hidroeléctrica Yacyreta, la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II), los nuevos ciclos combinados y el desarrollo de energías renovables. 

También se construyeron 5.500 kilómetros de líneas de alta tensión, incorporando a 10 provincias al sistema interconectado nacional, ampliando en un 51 por ciento la potencia instalada y conectando más de 2.600.000 nuevos hogares a la red. 

Asimismo, la única central de energía eléctrica que tenía la provincia de santa fe en el año 2003 era la central Sorrento, construida en el año 1958, que por su estado de deterioro generaba 60 megavatios. 

Gracias a la renovación de esta central, más la construcción de las centrales San Martín, Brigadier López y Vuelta de Obligado, se alcanzará una potencia de generación de energía eléctrica superior a los 2.200 megavatios, más que lo consume toda la provincia de Santa Fe.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;