IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MEDIO AMBIENTE
COP 20: delegaciones oficiales en vehículos Ecológicos. Minería Ilegal, gran excluida
27/11/2014

Delegaciones oficiales que participarán de la Cop 20 se movilizarán en vehículos que cuidan el medio ambiente

PCM

Con la finalidad de dar a conocer el compromiso con el medio ambiente, la Presidencia del Consejo de Ministros recibió, en calidad de donación, una flota de vehículos ecológicos por parte del gobierno de Japón, que serán utilizados para movilizar a los dignatarios y autoridades que participarán de la COP 20, que se realizará enLim a del 1 al 12 de diciembre próximo.

La donación se realizó  gracias al acercamiento entre la embajada del Japón en nuestro país y el ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, quienes trabajaron desde el año pasado para lograr la firma de un Acuerdo suscrito entre sus respectivos gobierno relativo a la Cooperación Financiera No Reembolsable para el Suministro de Vehículos Ecológicos Japoneses de última generación.

En ese sentido, el Perú ha recibido en calidad de donación 171 vehículos ecológicos por la  suma de mil doscientos millones de yenes, aproximadamente 30  millones de nuevos soles.

Estas unidades serán asignadas a los 19 ministerios del Poder Ejecutivo, a los Gobiernos Regionales de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica y Callao, así como a las Oficinas Desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tumbes, Piura, Trujillo, Arequipa, Tacna Cajamarca, Cusco, Puno e Iquitos.

Al respecto, la secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marcela Huaita, junto al ministro de Relaciones Exteriores Gonzalo Gutiérrez, agradeció al embajador nipón Tatsuya Kabutan, en nombre del Gobierno peruano, esta dotación de unidades  como un reconocimiento a nuestro país en su compromiso con el medio ambiente, anunciando que estos vehículos serán utilizados para movilizar a las autoridades y dignatarios que participarán en la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático.

“Lo que se busca es introducir en el Perú la última tecnología automotriz de vehículos amigables con el medio ambiente, a fin de promocionar su uso en reemplazo de los vehículos estándar que emiten gases contaminantes”, mencionó la funcionaria, al tiempo de agradecer dicho gesto, durante la ceremonia de entrega de la indicada flota.

“Para nuestro país será también una buena ocasión de afirmar nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente a través del uso de tecnología moderna”, puntualizó, al destacar que esta acción no es sólo del Gobierno Central, sino de los gobiernos regionales y locales, que actuarán también con responsabilidad con el medio ambiente.

Cabe señalar que entre las marcas y modelos de los vehículos donados figuran Toyota PRIUS, Toyota CAMRY, Lexus LS, Lexus ES, Mitsubishi Outlander, Mitsubishi iMiEV y 15 camiones ISUZU.

COP20: Ministerio del Ambiente excluyó a la minería ilegal de foro mundial

Peru21

Pese al impacto que tiene en la deforestación la minería ilegal, laactividad extractiva no ha sido incluida en los planes de la COP20(Cumbre del Cambio Climático), que organiza el gobierno, reclamó la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias de Sologuren.

“Solo en las cuencas de Madre de Dios hay más de 50 mil hectáreas devastadas con la consiguiente destrucción de bosques y humedales, y la contaminación de los cursos de agua y el aire”, añadió.

Las autoridades peruanas, continuó Arias de Sologuren, debenprestar atención especial a la minería ilegal, en la medida que la deforestación representa cerca del 41% de las emisiones, seguida por la energía, con 28.2%, y el cambio de uso de suelos de los bosques hacia la agricultura, con alrededor del 20%.

PREOCUPANTE
“Es preocupante que el Ministerio del Ambiente, en la elaboración del plan Cambio Climático, que contiene 77 medidas para enfrentar los efectos del calentamiento global, no haya convocado la participación del sector privado y, en muchos casos, esas medidas no tienen un fundamento científico como para decir que sean acciones que vayan a funcionar en el país”, comentó.

Durante su exposición en el 71º aniversario del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMPE) anotó que, si bien el Perú a nivel mundial es un microemisor de gases de efecto invernadero con el 0.4% del total global, no debe descuidarse esta importante problemática debido a que somos el tercer país más vulnerable al cambio climático después de Bangladesh y Honduras.

SABÍAS QUE

Sector legal
La presidenta de la SNMPE también destacó que el sector minero legal desarrolla en la actualidad una serie de proyectos y programas para minimizar su impacto en el medio ambiente, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, entre otros.

El evento
La 20ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, más conocida como COP20, se realizará en nuestra capital del 1 al 12 de diciembre.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;