IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
El pollo, la nueva moda en el mercado bursatil
27/11/2014

Al no haber un mercado de futuros que especule con los movimientos del precio del pollo, se vuelcan al mercado de acciones y toman en préstamo cantidades récord de acciones de dos productoras de aves de corral de los Estados Unidos que luego venden anticipándose a declinaciones. El porcentaje de acciones en circulación de Pilgrim’s Pride Corp. -la segunda mayor productora de pollo de los Estados Unidos- que los inversores vendieron en corto se ha multiplicado por más de seis desde el 30 de septiembre, mientras que el ratio en el caso de Sanderson Farms Inc. casi se ha duplicado.

La venta en corto de pollo es la negociación de moda en el mercado bursátil de EE.UU.

Bloomberg

El éxito -o el fracaso- de las operaciones se basa en su mayor parte en si ha llegado a su fin o no elperíodo de ocho meses de aumento del pollo que ha brindado amplios márgenes de ganancia a las firmas productoras. Los precios del ave entera han subido a un nivel récord, en parte como consecuencia de que los crecientes costos de la carne vacuna han llevado a los consumidores a volcarse a las aves por ser una fuente de proteínas más barata. La producción de pollo se expandirá a un récord el año próximo en tanto los menores precios de los granos contribuyen a que los productores mantengan bajos los costos, estima el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por la sigla en inglés).

“El principal tema para los precios bajos va a ser la oferta adicional”, dijo en entrevista telefónica Altin Kalo, un analista de ganado de Steiner Consulting Group en Manchester, New Hampshire. “Es difícil determinar la magnitud y rapidez que tendrá el crecimiento. Ha pasado antes muchas veces cuando la producción comienza a aumentar de manera mucho más rápida que lo esperado”.

Venta en corto

Casi el 12 por ciento de las acciones en circulación de Pilgrim’s Pride se vendió en corto el 24 de noviembre, mientras que la proporción fue a fines de septiembre de menos de 2 por ciento. La compañía, una división de JBS SA, es la mayor productora de pollo de los Estados Unidos después de Tyson Foods Inc., que también vende carne vacuna y porcina. Cameron Bruett, un vocero de JBS USA, se negó a hacer declaraciones.

Las apuestas bajistas contra Sanderson Farms llegaron a 36 por ciento esta semana, casi el doble que dos meses antes.

Mientras que otros productos agrarios, entre ellos ganado, cerdo, algodón y soja, se negocian en bolsas de Chicago, el pollo no se negocia en ninguna bolsa estadounidense, lo que hace difícil apostar sobre el rumbo de los precios.

Las acciones de Pilgrim, que tiene sede en Greeley, Colorado, subieron 94 por ciento este año, en parte conforme subía el precio de las aves de corral. Sanderson, que tiene sede en Laurel, Mississippi y es la cuarta mayor compañía productora de pollo, ha subido 24 por ciento. El máximo responsable financiero de Sanderson Farms, Mike Cockrell, se negó a hacer declaraciones.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;