IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
SHALE
Arenas para el Fracking de Vaca Muerta: pedido de Trelew a Buzzi
27/11/2014

Pérez Catán reclamó a Provincia que termine con «el secreto» de las arenas de YPF

El Chubut

El intendente de Trelew Máximo Pérez Catán pidió que el Gobierno provincial termine con el secreto y de explicaciones sobre el proyecto de extracción de arenas de los campos del valle para el yacimiento Vaca Muerta de YPF en Neuquén.

En el marco de los debates ambientales que se están dando en torno a la minería, Pérez Catán consideró que el Gobierno debería certificar si están dadas las condiciones o no para llevar adelante este tipo de explotación. Repudió que «una empresa estatal como YPF hasta el momento no haya blanqueado cómo, dónde y por qué compró las arenas y cuál es su plan de inversión en la zona del valle». «Sé que hay una empresa que está haciendo un gran galpón y tiene varuios camiones apostados en la zona de Dolavon, y que va a haber un gran emprendimiento en 28 de Julio, porque me lo contó el intendente (Omar Burgoa)», mencionó el Jefe comunal de Trelew, quien hizo notar que hasta el momento nadie le informó sobre este proyecto.

Por eso, Pérez Catán pidió que la Provincia «habilite la discusión» sobre este tipo de inversiones para evitar todo tipo de rumores, trascendidos y especulaciones que circulan por lo bajo, «que siempre son información parcializada». A su vez, llamó a los diputados a que averiguen «en qué condiciones se están realizando esas explotaciones de arenas», y de qué tipo de minería se trata. Por otra parte, a propósito de la escasa información brindada por el Gobierno, Pérez Catán reparó en que por estos días circuló la información que un empresario de Comodoro Rivadavia está invertiendo en el proyecto que se desarrolla en la zona del valle.

En este sentido, observó que «si los trelewenses decidieran invertir en el negocio petrolero instalándose en Comodoro Rivadavia, tendríamos un escándalo público». Y concluyó que al parecer «los capitales de Comodoro pueden venir a invertir al valle en minería u otras actividades, pero los del valle no pueden ir a Comodoro».


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;