IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Replica de Bachelet a Matthei: "no comparto manera de hacer política"
27/11/2014

Bachelet responde a Matthei: "Yo no comparto esa manera de hacer política, no contribuye en nada"

La Tercera

"Yo no comparto esa manera de hacer política, creo que esa manera de hacer política no contribuye en nada a resolver los problemas de la gente. Y lo que yo estoy haciendo es trabajar duro para mejorar la vida y las oportunidades de nuestros compatriotas. En verdad, no quiero hacer más comentarios a este respecto".

Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet, se refirió a las críticas de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, quiendijo estar "impresionada" de su "incapacidad".

En entrevista con radio Cooperativa, la jefa de Estado también se refirió a la reforma educacional impulsada por su gobierno y recalcó que espera de aquí a fines de enero aprobar el proyecto de inclusión sobre fin al lucro, el copago y la selección.

"En dos meses debemos ser capaces de sacar la ley, estoy confiada", dijo, tras lo cual planteó que "el 31 de enero tiene que estar aprobado el proyecto de ley. Espero que toda la gente que esté por una educación mejor pueda cuadrarse". "Es una oportunidad histórica", remarcó.

Consultada sobre la posibilidad de sesionar hasta febrero con tal de tener aprobados los proyectos definidos como prioritarios por el gobierno, la Mandataria dijo que "yo soy convencida de que vamos a cumplir con los plazos y compromisos". En este contexto, hizo un llamado a los parlamentarios a "hacer un esfuerzo adicional".

Bachelet defendió la decisión del gobierno de no enviar juntos todos los proyectos sobre la reforma, pues "hemos dado un orden para sacando los tres proyectos podamos ingresar el de desmunicipalización y carrera docente".

En relación a la interpelación contra el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que se realizará hoy a las 17.00, la Mandataria dijo que "la interpelación es una atribución del parlamento. El ministro se pasa todo el día en el parlamento".

"Yo entiendo el temor de los padres, de si les van a cerrar los colegios o no, pero en esto quiero ser muy clara: La intención nuestra no es que se cierren colegios, la reforma no va a cerrar colegios. Al final de la reforma vamos a tener colegios particulares, colegios particulares subvencionados sin lucro y lcieos estatales de calidad", dijo.,

Con todo, la Mandataria reconoció  que "a lo mejor no hemos sido capaces de comunicar bien"

"Ha sido complejo, porque yo le veía la complejidad desde el comienzo. Una reforma tendría que desarmar lo que evita la calidad de la educación,. Por dónde partir? Decidimos mandar por partes la reforma y mi gran procupación era que no se iba a entender la reforma. Ha sido difícil poder mostrar", añadió.

Consultada respecto de las críticas al proyecto -incluso desde la propia Nueva Mayoría- la jefa de Estado dijo que "hay personas que tienen distintas experiencias, que piensan que es más importante fortalecer la educación pública, cosa que nosotros también creemos, el proyecto de desminucipñalización viene en enero. Para mejorar la calidad necesitamos mejorar las condiciones básicas, infraestructura, equiopamientos, modernidad en los textos, necesitamos calidad educacional y por eso tenemos la polìtica nacional docente. Tenemos tres proyectos en el parlamento, el de administrador provisional".

¿Cuál es el rival de este gobierno? Ante esta pregunta, la jefa de Estado dijo que "yo creo que no sé si hay un rival más difícil, creo que tal vez lo más difícil puede ser cuando no hay ánimo de diálogo, cuando no se escucha lo que sse dice, cuando no hay mirada de país".

"Porque cuando hay un clima de ver qué es lo mejor para el país, eso es lo que quieren  los ciudadanos. Lo más difícil es cuando uno se encuentra con declaraciones" que no ayudan al clima del país, planteó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;