IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Exitosa experiencia en Malvinas con Energías Alternativas
27/11/2014

Falklands: la exitosa experiencia en energía alternativas genera gran interés en la región

MercoPress

La rica experiencia de las Falkland Islands en proyectos de energía, tanto convencional como alternativas tal el caso de la eólica, fueron expuestos en la reciente conferencia y muestra de energías renovables de América Latina y el Caribe, Relaccx, celebrada la semana pasada en Puerto Rico y de la cual el ingeniero Isleño Glen Ross fue uno de los conferencistas invitados al evento.

“Cómo y por qué la exitosa implementación de un proyecto” fue el tema de la conferencia brindada por el ingeniero Ross, quien es responsable en las Falklands del suministro de energía eléctrica, tanto de una planta convencional a combustible fósil como de un parque eólico, a la capital de las Islas, Stanley. La población de Stanley según el censo de 2012 es de aproximadamente 2.200.

El encuentro de Relaccx fue presentado por Acore (El Consejo Americano de Energía renovable) y se desarrolló en la espectacular instalación de El Conquistador en Puerto Rico.

Dirigiéndose a un amplio espectro de financistas y desarrolladores de proyectos de energías renovables en América Latina y el Caribe, el ingeniero Ross resaltó los componentes claves para un exitoso desarrollo de sistemas de energía en localidades aisladas de las principales redes de electricidad.

Al respecto Ross se refirió a la experiencia del parque de turbinas a viento en Sand Bay, que suministra el 32% de la energía eléctrica consumida en la capital Stanley y puede ser un caso de estudio para poblaciones pequeñas aisladas de las redes eléctricas, como las hay tantas en América Latina.

Según el ingeniero de las Falklands también hubo presentaciones muy interesantes y un panel para discusiones de gran nivel en el evento. Ross tuvo palabras de encomio para la presentación hecha por el ministro de energía y minas de Nicaragua, Emilio Rappaccioli, con quien luego pudo platicar extensamente e intercambiar ideas.

“Con el actual abanico de incentivos y la visión de futuro el gobierno de Nicaragua ha podido transformar el país de una situación de cortes y apagones, y de limitado acceso a la energía, a una situación en que a veces se llega al 84% de potencia generada por renovables”, según la versión de Rappaccioli a Ross.

Ross fue un invitado especial a la conferencia de Relaccx, en mérito a una visita que realizara el legislador de las Falklands, MLA Barry Elsby a Colombia donde mantuvo conversaciones con autoridades en distintas áreas. De particular interés fue el encuentro con Pablo Reyes del Ceelat (Centro de Estudios Estratégicos Latinoamericanos), que concluyó con la extensión de una invitación al ingeniero Ross.

El experto en energía de las Falklands actualmente se encuentra en Punta Arenas, Chile, donde está en conversaciones con el Dr. Humberto Vidal de la Universidad de Magallanes y del Cere (Centro de Estudios y Recursos Energéticos) para discutir sobre proyectos alternativos de energía para poblaciones fuera de la red eléctrica.

El año pasado expertos en la materia de energía alternativas de Chile visitaron las Falkland Islands y luego de ser testigos de los impresionantes niveles de control en el manejo eólico que permiten alcanzar una penetración combinada con la planta convencional en ocasiones del 73%, despertaron aún más el interés de la experiencia alcanzada en las Falklands.

En efecto el Dr. Vidal estuvo una semana en las Falklands para ver personalmente el parque eólico de Sand Bay. lo cual llevó a extender una invitación al ingeniero Glen Ross para participar de la actual ronda de contactos con expertos y tomadores de decisiones en la región de Magallanes, quienes están a la búsqueda de opciones renovables, en particular para la comunidad de Puerto Williams en la Isla Navarino.

Se estima según se habló en Punta Arenas que Chile tiene algo así como unas 4.000 poblaciones fuera de las redes eléctricas y los logros en las Falklands pueden resultar experiencias muy alentadoras.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;