IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
YPF-ANCAP-Gas Sayago firmaron acuerdo estratégico
27/11/2014

UTE y Ancap firmaron acuerdo estratégico con YPF

El País de Uruguay

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó que ese excedente es el equivalente al 50% de la producción total de la planta, ya que con la otra mitad se cubrirá la demanda uruguaya. La planta tiene una capacidad máxima de 10 millones de metros cúbicos por día.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, dijo que el acuerdo firmado ayer es el primer paso de algo que ya había sido delineado por el gobierno uruguayo: abastecer las necesidades de demanda eléctrica y de combustibles uruguayas y la posibilidad de abastecer con gas a la región.

"Tenemos la posibilidad de utilizarla (a la regasificadora) para proveer a los países vecinos y sacarle el máximo fruto a la inversión que se está realizando", aseguró el ministro.

"El hecho que Argentina tiene interés por esto es sabido por todos hace muchos años. Con este proyecto, Uruguay mantiene su relación con Argentina, que en la parte energética ha sido muy fluida y de mucha importancia; de respaldo mutuo", sostuvo.

Además, Kreimerman resaltó la posibilidad de poder producir gas natural, porque es "un combustible limpio y hace que la dependencia del petróleo vaya disminuyendo".

El proyecto de regasificación es uno de emprendimientos con los cuales el gobierno busca la diversificación de la matriz energética, donde también se incluye la generación de energía eólica y fotovoltaica, entre otras.

Refiriéndose al memorándum, Kreimerman señaló que "el acuerdo traza de qué forma los equipos técnicos de ambos países van a trabajar para alcanzar los objetivos de una mejor oferta energética, de menores costos, mayor diversificación y de integración que es importante para ambos países", afirmó.

Está previsto que esos equipos técnicos comiencen a trabajar en los próximos 10 días. Allí se analizarán cuál será la modalidad del intercambio, el sistema de transporte del gas natural hacia Argentina, entre otros aspectos.

La venta del excedente a Argentina se concretaría en 2017, cuando la planta regasificadora haya logrado su pico de producción.

Gas Sayago firmó memorando de entendimiento con YPF

El Espectador.com

Gas Sayago, la empresa que opera la regasificadora, firmó ayer un acuerdo con la petrolera argentina YPF con el objetivo de estudiar mecanismos para venderle gas natural licuado regasificado, una vez que la planta entre en funcionamiento.

El memorándum de entendimiento establece que un equipo de técnicos de las tres empresas estatales (Ancap, UTE e YPF) analizarán los aspectos de la comercialización en los próximos años.

La planta regasificadora que se está instalando en Puntas de Sayago tiene una capacidad de producción de 10 millones de metros cúbicos diarios. Uruguay, utilizando su capacidad plena, se estima que consumirá unos 4 millones de metros cúbicos. Según autoridades del gobierno la rentabilidad de la inversión ya está garantizada con ese consumo local, pero la venta de ese exceso de producción puede rentabilizar más el negocio.

“Hoy Argentina tiene la necesidad de contar con gas natural”, explicó el presidente de Ancap, José Coya. No obstante, el vecino país “avanza en un proceso muy interesante, que procura en algunos años la autosuficiencia energética”, añadió.

La próxima semana se suscribirá un memorándum de entendimiento similar con Sulgás, una firma de Río Grande del Sur.

Petrolera argentina YPF analiza compra de gas a futura regasificadora uruguaya

Reuters

La petrolera argentina YPF analiza comprar gas de la futura regasificadora que tendrá Uruguay para abastecer la gran demanda de energía en su país, de acuerdo con un preacuerdo firmado el miércoles entre ambas partes.

El pequeño país sudamericano inaugurará el próximo año una planta regasificadora con una capacidad de producción diaria de 10 millones de metros cúbicos, de los cuales sólo consumiría un máximo de 3 millones, por lo que busca colocar su excedente.

Según anunciaron las autoridades de la empresa de electricidad uruguaya UTE y la petrolera estatal Ancap, titulares de la regasificadora, el acuerdo es el puntapié inicial para analizar la mejor modalidad de venta al país vecino.

Existen varias alternativas: que UTE le venda directamente a YPF el excedente; que la empresa argentina procese en Uruguay su propio gas y pague un canon por usar la planta; o generar más energía eléctrica de la necesaria y vender ese remanente a Argentina.

Un convenio similar sería rubricado la próxima semana con la brasileña Sulgas, empresa distribuidora en el estado de Río Grande del Sur.

La regasificadora uruguaya aún no ha cerrado contratos de compra con proveedores internacionales de gas natural licuado (GNL), lo que tiene previsto concretar sobre la puesta en marcha de la planta, prevista para julio.

(Reporte de Esteban Farat; Editado por Ricardo Figueroa)


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;