IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Pacheco inauguró nueva Central Hidroeléctrica y destacó su importancia
27/11/2014

Chile inaugura nueva central hidroeléctrica

energialimpiaparatodos

Chile está comenzando a aprovechar su gigantesco potencial hidroeléctrico.  Esta semana el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, inauguró la Central Hidroeléctrica “San Andrés” con un potencial estimado en 40 MW, señala el reporte de Energía Limpia XXI. El país ha invertido en los ultimos 7 años más de 7 mil millones de dólares en energía limpia sobre todo eólica y solar.

 “Esta central San Andrés de la empresa HydroChile deja en evidencia el interés privado por desarrollar la energía eléctrica usando nuestros recursos hídricos de una manera sustentable y haciendo quizás un esfuerzo fuera de lo común, porque sabemos que no es llegar y montar una obra a esta altura y en plena cordillera”, dijo el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, al iniciar sus palabras durante la inauguración de la Central Hidroeléctrica “San Andrés”.

Durante la inauguración  estuvo presente la Intendenta de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, Morín Contreras; el CEO de HydroChile, Federico Ravazzani; e invitados especiales, entre ellos el arriero Sergio Catalán.

Pacheco destaca necesidad de nuevas centrales hidroeléctricas para bajar cuentas de luz

Emol

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, participó en la inauguración de la central de paso San Andrés (40 MW) y destacó que proyectos como este son los que necesita el país para mejorar la oferta energética sin chocar con la legalidad vigente.

"Es un proyecto limpio, sustentable, con agua que produce energía, con esa agua que tenemos en Chile, y que podemos usarla para generar energía. Esta es la segunda central más alta que tenemos en Chile, donde hubo un esfuerzo de construcción, un esfuerzo de ingeniería y una contribución inmensa a que el país tenga más oferta de energía y así bajar las cuentas de la luz", resaltó en la central, emplazada a unos 1.900 metros de altura.

"Necesitamos más proyectos como éste, Chile necesita proyectos hidroeléctricos, de pasada, más proyectos de este tamaño para poder cumplir con el compromiso que tenemos de bajar las cuentas de la luz, porque eso le va ayudar a los hogares y a nuestra actividad productiva".

Según el ministro, en los últimos 13 años el componente hidroeléctrico de nuestra matriz pasó de un 48% del total a un 28%, lo que se explica por la sequía que ha habido en el país y por el rezago en infraestructura energética.

"El gobierno necesita resolver el déficit que tenemos en infraestructura en energía, en generación y transmisión, y para eso necesitamos todos los proyectos que cumplan con la ley ambiental, todos los proyectos que se hagan de manera amigable con las comunidades", señaló el secretario de Estado.

En ese contexto, el titular de Energía indicó que "Chile no merece tener los precios más altos de electricidad de América latina. El país necesita resolver esto con un sentido de urgencia y por eso que nos alegramos que hayan proyectos como este, inversionistas extranjeros que creen en Chile".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;