IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
El Teniente y Yanacocha, top en el mundo
03/12/2014

En el marco de todo el debate que genera la aprobación o no de tres proyectos mineros en la provincia, te mostramos cuales son las 5 minas mas colosales por tamaño y producción en el mundo. El Teniente, en Chile, cercana al limite con Mendoza, es la más grande de cobre del mundo.

Cuáles son los 5 emprendimientos mineros más grandes del mundo

Jornada Online

Situada a 120 kilómetros al sur de Santiago, cerca de Machalí, la Carretera del Cobre conecta la capital de Chile con El Teniente. La población de Los Maitenes marca la frontera entre el mundo real y el mundo verde del mineral, el mayor productor de riqueza del país andino. De hecho, Chile extrae el 30% del cobre mundial. Los Andes, la mitad.

Codelco, la Corporación Nacional del Cobre de Chile, es la empresa estatal que se encarga de controlar los centenares de kilómetros cuadrados donde se ubica El Teniente. Sin vegetación, sin animales, tan sólo verde mineral, la mayor fuente de beneficios de Chile.

Aquí todo es a lo grande. Ocho pisos bajo la superficie terrestre (22 en unos pocos años); 6.000 kilómetros de túneles subterráneos de los cuales más de 3.000 kilómetros aún están en funcionamiento (la misma distancia que hay de Arica, en la frontera con Perú, hasta Chillán, al sur de Santiago); 9.000 trabajadores, 600 de los cuales son mujeres; 400.000 toneladas de cobre fino anual son algunos de los datos de esta mina.


 

Mina de oro Yanacocha en Perú.

La Minera Yanacocha es la productora de oro más grande de América del Sur. Situada a gran altura sobre la Cordillera de los Andes Peruanos, a 48 kilómetros (30 millas) al norte de la ciudad de Cajamarca. La misma está compuesta por cinco minas a cielo abierto, cuatro plataformas de lixiviación y tres plantas de recuperación de oro.

Mina de diamantes más grande del mundo en Siberia.

En la localidad de Mirny, en la Siberia oriental rusa, se encuentra la mina de diamantes más grande del mundo un verdadero portento de la actividad minera. Tiene cerca de 1200 metros de diámetro y más de 500 de profundidad, y que el espacio aéreo sobre ese tremendo hueco está cerrado para los helicópteros porque pueden ser "absorbidos" por las corrientes de aire que corren hacia abajo.

4.- Mina de carbón de Cerrejon en Colombia.

Ubicada a hora y media de Riohacha por una carretera rodeada de desiertos, cactus y piedras que llevan al mar Caribe, en el Cerrejón se vive y se trabaja como en tierra de gigantes, ya que para sacar las más de 28 millones de toneladas de carbón el año pasado, se necesitó una herramienta proporcional para exportar a Europa, Norte y Centroamérica este mineral utilizado casi siempre para generar energía en las termoeléctricas.

El Cerrejón es como una gran ciudad donde viven muchos de los que trabajan en la mina. En la mina podemos ver algunos de los vehículos más grandes del mundo.

La mina de hierro más grande del mundo en Suecia.

En Suecia, 145 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, se encuentra el segundo mayor municipio del mundo en área de extensión: Kiruna. Este paraje, sin embargo, no es especialmente conocido por este dato sorprendente, sino por ser la sede de la mina de hierro más moderna y grande del planeta.

La existencia del mineral se descubrió en 1647 y el yacimiento empezó a explotarse a cielo abierto. No sería hasta el año 1960 que pasaría a ser subterráneo. Desde entonces, la mina ha ido creciendo en extensión, cubre una superficie de cuatro kilómetros de longitud, y en profundidad, alcanza los 2.000 metros en vertical. Por ello, ningún turista debería renunciar a la oportunidad de entrar en el vientre del yacimiento.

La oficina de turismo de Kiruna ofrece visitas guiadas a la mina, a la que el turista accede en autobús y equipado con un casco. Al llegar a su interior, sorprende descubrir que está prácticamente deshabitado. Son muy pocos los mineros que trabajan en el subsuelo: la perforación de los filones y la extracción del mineral se controlan desde la superficie de forma remota. Así, diversos operarios miran cómo trabajan las máquinas desde sus pantallas de ordenador. No es ciencia ficción, sino tecnología punta.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;