IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
DD.HH.: Massa: cerrar la etapa. Macri planifica cambios
15/12/2014

Los cambios que planea Macri con los derechos humanos

NA

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción de raza, clase social u otro. En Argentina, el concepto también se asocia a lo que sucedido en los 70 entre grupos subversivos y la cruenta represión militar.

En la semana que se cierra, la presidenta Cristina Fernández señaló que la oposición tiene la “obligación moral, política e institucional de decirle a los argentinos cuál va a ser la política de derechos humanos porque esto es una política de Estado desde 2003”. Uno de ellos, Mauricio Macri, había dejado un claro mensaje: "Conmigo se acaban los curros en derechos humanos". La presidenta replicó admitiendo que "alguien dijo que si era presidente iba a terminar con el curro de los derechos humanos. No da bronca, da mucha pena".

"Yo soy radical, pero aplaudo lo que dijo Macri, porque dijo la verdad, es el curro de los derechos humanos", indicó Julio César Strassera, uno de los fiscales del juicio a la Junta Militar realizado en 1985.

Un informe difundido hoy por La Nación señala que a través de sus equipos, Mauricio Macri prepara una política específica en derechos humanos, en la que apuesta a correr del centro de la escena a los organismos de derechos humanos para sumar otros actores y voces autorizadas en ese ámbito; incluir como prioridad los derechos de las minorías, el pluralismo cultural, el cuidado del medio ambiente y hasta el derecho a la educación.

En este sentido, según señala La Nación, los cambios que imaginan el líder de Pro y su equipo cambiarían, en buena medida, el lenguaje y la práctica de la relación entre el Gobierno y los organismos de derechos humanos, hoy en buena medida cercanos a las posiciones del kirchnerismo.

¿Y qué va a pasar con Madres de Plaza de Mayo y Abuelas, como también con Serpaj de Adolfo Pérez Esquivel, entre otros? ¿Cómo sería la relación con ello en caso de que el actual jefe de Gobierno porteño llegue a la Casa Rosada?

"Con Hebe de Bonafini, reconocen en el macrismo, no hay ni siquiera un mínimo diálogo. Sí habría algún puente con Abuelas, muchas de cuyas integrantes perciben un subsidio del gobierno porteño. Con Pérez Esquivel las relaciones quedaron en punto cero desde la decisión conjunta del kirchnerismo y Pro que disolvió por ley el Instituto Espacio para la Memoria junto a la cesión a la Nación de los cinco edificios que se erigen en la ex ESMA", expresa el informe.

En tanto que algunos dirigentes consideran que "los organismos tendrán la misma importancia y atención que otras ONG que se dedican a los derechos humanos".

Por otra parte Sergio Massa, candidato a presidente por el Frente Renovador, afirmó hoy que la Argentina debe "cerrar la etapa de los derechos humanos", porque a su criterio el Estado debe orientar sus atención a las víctimas de la inseguridad, aunque sostuvo que no se puede "dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos".

Massa pidió "cerrar la etapa de los derechos humanos"

NA

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó hoy que la Argentina debe "cerrar la etapa de los derechos humanos", porque a su criterio el Estado debe orientar sus atención a las víctimas de la inseguridad, aunque sostuvo que no se puede "dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos".

"Yo creo que la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos, pero no podemos dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos. Me parece que lo que el Gobierno se olvidó es que hay nuevos derechos humanos", aseveró el diputado por la provincia de Buenos Aires en una entrevista que le concedió en Salta al diario El Tribuno.

Sostuvo que "las víctimas de la inseguridad tienen derechos humanos, los chicos que son víctimas de las adicciones tienen derechos humanos, las comunidades como Tartagal que no tienen agua tienen derechos humanos, los jóvenes que no tienen casa tienen derechos humanos".

De esta manera, Massa planteó su postura respecto de la política de derechos humanos, que la presidenta Cristina Kirchner salió la semana pasada a defender y pidió un compromiso de todos los precandidatos presidenciales al respecto.

La mandataria, a su vez, formuló estas declaraciones luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmara que si llega a ser elegido presidente va a "acabar con los curros de los derechos humanos".

En la entrevista con El Tribuno, Massa también se refirió a las elecciones del año próximo y dijo que no cree que el hecho de no tener un rival interno en el Frente Renovador lo debilite frente a otros espacios, como el Frente para la Victoria.

"Nosotros creemos que hoy es tiempo de contarle a la gente qué vamos a hacer cada uno de nosotros, no de amontonar candidatos. No se puede amontonar candidatos sin coherencia respecto de qué país vamos a construir", planteó.

Respecto de la posibilidad de que Daniel Scioli gane en primera vuelta como candidato del Frente para la Victoria, Massa dijo que "el miedo a perder el poder hace que todas las semanas se invente una cosa nueva".

También dijo que "por supuesto" un radical podría ser su compañero de fórmula porque "la Argentina que viene es plural" y en relación con las causas judiciales que afronta el vicepresidente, Amado Boudou, dijo que "el problema más serio que tienen" en el Gobierno "es que no se animan a pagar el costo del juicio político".

"Esto es como el impuesto a las Ganancias, durante cuatro meses dijeron que no se podía hacer y cuando vieron que toda la comunidad se había echo eco del reclamo que venimos planteando hace cuatro meses dijeron que sí se podía hacer. Con el tema de Boudou ahora es lo mismo: dicen que no se puede por la cuestión institucional y las reglas, pero van a pagar un costo enorme", aseveró.

Dijo que no se siente estigmatizado porque se mencione que en Tigre viven muchos narcotraficantes importantes y señaló que al recorrer la Argentina "hay narcos en todos lados".

"Buscan es instalar con alguna mentira el desprestigio para tratar de bajarnos. Pese a que dijeron que este año nos derretíamos como un helado, termina el año y seguimos liderando las encuestas.

En materia tributaria señaló que "en lugar de discutir la coparticipación, lo que hay que empezar a discutir son los impuestos que no son coparticipables", tales como "el impuesto al cheque".

"Es mucho más fácil empezar a ceder impuestos como bienes personales y una parte del impuesto al cheque a las provincias que discutir sobre la actual ley de coparticipación", aseveró.

Massa visitó Salta para apoyar la candidatura de Juan Carlos Romero a gobernador provincial, acompañado en la boleta por el ex diputado Alfredo Olmedo.

En ese afán de sumar nombres para su proyecto presidencialista, Massa sumó este fin de semana al intendente de Viamonte, Javier Mignaquy, con quien recorrió un campo en Los Toldos, donde se entrevistó con dirigentes y productores agropecuarios.

"Empezamos a trabajar juntos con el intendente y con sus vecinos, con la idea de hacer protagonista a los municipios del interior de cara al campo. Necesitamos bajar retenciones y el nivel de presión impositiva, con dirigentes comprometidos con el sector agropecuario. Javier decidió sumarse, apoyarnos en esta idea de entender que el campo es el pulmón de la economía argentina, le da aire y vida a miles de pequeñas economías del interior", aseveró el ex intendente de Tigre.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;