IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
Petrobras: ¿Murilo Ferreira (Vale), sucederá a Graças Foster? El Real, en valor más bajo en 10 años
17/12/2014

El presidente de la minera Vale es candidato para dirigir la firma Petrobras

iProfesional.

El gobierno brasileño ya comenzó a sondear nombres para una posible sustitución de la presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, reportó el martes Folha de S. Paulo.

Uno de los nombres más citados, indicó ese periódico, es el de Murilo Ferreira, actual presidente del gigante minero Vale.

También fueron considerados el ex presidente del Banco Central Henrique Meirelles, el titular del banco de fomento estatal BNDES, el economista Luciano Coutinho, y el saliente ministro de Hacienda, Guido Mantega.

De los cuatro, Murilo Ferreira es el que mejor cumple con las condiciones exigidas. Es un ejecutivo del mercado financiero, e hizo una gestión discreta y eficiente en Vale, empresa en la que reemplazó a Roger Agnelli.

Entre los principales asesores de la presidenta Dilma reina el convencimiento de que Graça Foster, como se conoce a la titular de Petrobras, debe dejar su puesto, no por estar involucrada en actos de corrupción, sino porque perdió sustentación política.

La presidenta Dilma, sin embargo, tiene un gran aprecio personal por Graça Foster, con quien suele conversar a solas en la residencia presidencial de La Alvorada.

Rousseff retrasa la salida de Graça Foster de Petrobras mientras busca sustituto

La Información

El escándalo de la 'Operación Lava Jato' en Petrobras ha dejado en una posición muy delicada a su presidenta, Graça Foster, pero la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, está retrasando al máximo su salida mientras busca un sustituto a su medida.

El escándalo de la 'Operación Lava Jato' en Petrobras ha dejado en una posición muy delicada a su presidenta, Graça Foster, pero la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, está retrasando al máximo su salida mientras busca un sustituto a su medida.

Para no dar excesivo protagonismo al nombramiento la idea es hacerlo público al mismo tiempo que se nombran nuevos ministros, los nuevos directores de los bancos públicos y los responsables de la presa Itaipu Binacional, según apuntan diarios como 'Folha de São Paulo'.

Miembros del Ejecutivo ya habrían empezado a sondear a varios candidatos para sustituir a Foster. Uno de los posibles es el actual presidente de Vale, Murilo Ferreira. Sin embargo, la empresa ha enviado un comunicado la tarde de este martes desmintiendo que haya sido contactado.

Vale es la segunda compañía minera del mundo y durante mucho tiempo fue una gran empresa estatal --igual que lo es Petrobras en la actualidad-- hasta 1997, cuando fue privatizada por el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso.

En todo caso, el círculo sobre Foster se estrecha. La semana pasada el procurador general, Rodrigo Janot, pidió la sustitución de toda la cúpula de la petrolera. "Dada la desastrosa gestión de la compañía, la sociedad brasileña espera la más completa y profunda investigación de actos ilegales y el castigo de todos los implicados", dijo.

La oposición también reclama desde hace días el cese inmediato de Foster. "Es inadmisible que no se promueva un cambio radical en Petrobras. Si no hay participación directa en el esquema hay crimen de omisión, de connivencia o de complicidad", remarcaba hace poco el senador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Álvaro Dias, quien también criticaba la pasividad del Gobierno con los gestores de la compañía.

Este martes incluso se han producido pequeñas manifestaciones en la calle contra la corrupción pidiendo la dimisión de los directivos. Pero el Ejecutivo parece, por el momento, dispuesto a blindar a Foster a toda costa, ya que en opinión de algunos analistas ejerce de escudo para que las culpas no caigan directamente sobre Rousseff.

Tras las declaraciones de Janot el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, salió en defensa de Foster y los actuales directores de Petrobras y dijo que no dejarán sus cargos mientras no haya indicios de participación en actos delictivos.

'OPERACIÓN LAVA JATO'

En la 'Operación Lava Jato' se investiga una red de pagos y sobornos para adjudicar los contratos de Petrobras con la que se habrían desviado hasta 10.000 millones de reales (3.051 millones de euros), de acuerdo con la Policía Federal.

Este escándalo salpica directamente a varios miembros del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que estuvo al mando de Petrobras mientras se gestaba esta trama corrupta, aunque dice desconocer los hechos.

La Fiscalía ya ha presentado denuncias formales contra 39 personas entre las que se encuentran ex altos cargos de Petrobras y ejecutivos de seis grandes empresas de ingeniería, por la trama de corrupción en la compañía estatal.

Murilo Ferreira, da Vale, nega convite para presidir a Petrobras

Valor

O presidente da Vale, Murilo Ferreira, afirmou hoje a jornalistas de não foi “sondado, indicado, ne m convidado” para assumir o lugar da presidente Graça Foster na Petrobras.

Reportagem de hoje da "Folha de S.Paulo" afirma que Ferreira é um dos nomes citados por integrantes do governo como um provável substituto da comandante da estatal.

Questionado sobre se aceitaria um eventual convite, Ferreira afirmou que está focado atualmente no “desafio de entregar os projetos da mineradora nos próximos anos”.

Real brasileño cae a valor más bajo en casi 10 años

BAE

La moneda brasileña cayó hoy a su valor más bajo desde el 25 de marzo de 2005, ya que la cotización del dólar trepó a 2,7360 vendedor, lo que supuso un aumento del 1,87 por ciento frente a la de ayer. Tras cinco sesiones consecutivas de apreciación frente a la divisa brasileña, el precio del dólar acumula un aumento del 5,29 por ciento.

Según la agencia DPA para los analistas del mercado de cambio, la disparada de hoy refleja un aumento del pesimismo generado por el desplome del rublo ruso, pese al fuerte alza de la tasa de interés dictada por el gobierno de Vladimir Putin.

En Brasil, el real también se devalúa: cotiza a 2,73, el nivel más bajo desde 2005, y complica a la Argentina

La Nación.

La crisis global ya golpea en Brasil y pone en alerta a la Argentina. En el país vecino, el real se devaluaba hoy a 2,73 por dólar y alcanzó el nivel más bajo desde marzo de 2005.

La caída de la moneda brasileña es una primera consecuencia del estado de tensión en los mercados emergentes, en medio del desplome del precio del petróleo y la caída del rublo Ruso en un 20 por ciento.

A la devaluación del real se suma la caída de las acciones de la petrolera estatal Petrobras, que ayer bajó el 9 % luego de posponer por segunda vez la publicación de su estado financiero, en medio de una investigación judicial por corrupción en la compañía. En la apertura de las negociaciones, las acciones de Petrobras caían hoy un 5 por ciento.

El banco central de Rusia decidió ayer elevar su tasa de interés referencial a un 17 por ciento desde un 10,5 por ciento, después de que el rublo se hundiera cerca de un 10 por ciento, su peor caída desde la crisis financiera del país, en 1998.

El Banco Central explicó esta madrugada que la subida de los tipos de interés se hizo en un intento de frenar la inflación y el desplome de la moneda provocados, en parte, por la drástica caída de los precios del petróleo.

"El fracaso en la acción del Banco Central de Rusia renueva la especulación de que el mercado puede obligar a otros bancos centrales emergentes a endurecer sus políticas monetarias para detener la caída libre de sus monedas", destacó el diario económico de Brasil Valor.

El medio brasileño consignó que la lira turca perdía 0,62 % a 2,3747, luego de haber llegado a un mínimo histórico. El rand sudafricano se reducía 0,32 %, mientras que el peso mexicano perdía 0,21 %, y la corona de Noruega, 2,6 %..


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;