IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
UBA organiza encuentro sobre Energía Eólica en Ingeniería
18/12/2014

Charla internacional sobre energía eólica en Ingeniería de la UBA

UBA

El próximo lunes 22 de diciembre, a las 18.30, en el salón Ing. Humberto Ciancaglini de la Facultad de Ingeniería de la UBA, ubicado en la PB de la sede de Av. Paseo Colón 850, se llevará a cabo una charla sobre el proyecto Thornton Banks, vinculado la construcción de una estación transformadora en el mar para transferir energía desde un parque eólico a tierra firme, en Bélgica.

La charla se centrará en los detalles técnicos de la conexión eléctrica del parque eólico, como así también en la ejecución de la mencionada parte del proyecto incluyendo la subestación en altamar y cables submarinos.

El orador será el Ing. Electromecánico con orientación en Electrónica de la UBA Jorge Brischetto, quien ha ejercido la profesión de ingeniero por más de 30 años en una empresa eléctrica internacional. Brischetto ha participado en proyectos de generación eléctrica, subestaciones de alta tensión de transmisión de energía y de transmisión de energía en alta mar actualización nuclear, entre otros. Estos se han llevado a cabo en diferentes lugares, cada uno con sus desafíos propios de las particularidades del territorio en cuestión, tales como desiertos, selvas, montañas, mar y grandes ciudades.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la FIUBA con el apoyo del capítulo Buenos Aires Argentina de PMI del Project Management Institute (PMIBA) y la empresa ABB.

La capacidad instalada de este parque eólico ubicado a 30 kilómetros de la costa belga es de 325MW, suficiente para alimentar a 300.000 hogares con energía eléctrica. Thornton Bank está en operación comercial a 100% desde 2013 y constituye el 7% de la energía renovable de Bélgica.

En el marco de dicha charla, el Prof. Dr. Ing. Erico Spinadel ofrecerá una disertación sobre "El potencial eólico del país". Argentina cuenta con un 70 % de su territorio apto para el desarrollo de proyectos eoloeléctricos.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa vía mail a graduados@fi.uba.ar, enviando los siguientes datos: apellido y nombre; correo electrónico; teléfono; graduado/estudiante; carrera; universidad; institución relacionada y/o empresa.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;