IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
YPF y Petrobras, otro día de ascenso en Wall Street. Merval trepó por Petroleras
18/12/2014

YPF y Petrobras ascendieron en Wall Street de la mano del petróleo y la Reserva Federal

Infobae

El petróleo de Texas (WTI) subió un 1% y cerró en u$s56,47 el barril después de una jornada volátil en la que se conoció un descenso menor de lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero próximo subieron 54 centavos de dólar respecto al precio de cierre del martes. El barril de "light sweet crude" para entrega en mayo de 2015 subió 3,1%, a 58,95 dólares.

El crudo de referencia en el país norteamericano logró recuperar así parte del terreno que lleva perdido en los últimos días que le llevó este martes a terminar la jornada en unos niveles que no veía en más de cinco años.

Por InfobaeTV, el analista Leonardo Bazzi, jefe de Research de Puente, estimó que "los mercados están ejerciendo una sobrerreacción sobre los precios del petróleo". Además evaluó que el barril de crudo podría recuperarse hasta los 70 dólares en el mercado internacional.

El ascenso del petróleo de Texas llegó después de conocerse que las reservas bajaron la semana pasada en 847.000 barriles hasta 379,9 millones de barriles, menos de los 1,9 millones que habían calculado los analistas.

El barril de Texas vivió una jornada de gran volatilidad en la que llegó a caer hasta los 54,21 dólares en los primeros compases de la sesión pero que fue remontando posiciones tras el anuncio del Departamento de Energía.Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado la semana pasada, mientras que los de naftas subieron y los de destilados bajaron, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo bajaron 847.000 barriles en la semana al 12 de diciembre, a 379,9 millones, frente a la caída de 2,4 millones de barriles que esperaban analistas del mercado, según datos de la EIA (por sus siglas en inglés).

El barril crudo de Brent para entrega en enero cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s61,18, un 2,2% más que al término de la sesión anterior. El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, completó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un aumento de 1,32 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 59,86 dólares.

çLa reacción en las cotizaciones de los hidrocarburos replicó en los precios de las petroleras YPF y Petrobras, cuyas accionas estuvieron entre las más castigadas por los mercados financieros. En la jornada, el ADR de YPF recuperó un 5,2% en Nueva York y se operó en 24,43 dólares, mientras que Petrobras ascendió un 6,7 por ciento.

Wall Street cerró con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1,7% después de que la Reserva Federal terminara su reunión sin nuevas pistas sobre el incremento de las tasas de interés.

Al cierre de las operaciones, ese índice subió con fuerza 288 puntos hasta 17.356 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 2% y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 2,1 por ciento.

Después de tres jornadas consecutivas de fuertes pérdidas, los operadores en Wall Street optaron por las compras, luego de que la Reserva Federal (Fed) de EEUU concluyó su última reunión del año sin dar pistas sobre la esperada suba de tasas de interés prevista para 2015. No obstante, el banco central norteamericano eliminó su promesa anterior de mantenerlas entre el 0 y el 0,25 por ciento "por un tiempo considerable".

ADRs petroleras encabezaron las alzas en Wall Street

El Cronista

Las acciones argentinas en Wall Street avanzaron con fuerza en una rueda en la que Wall Street logró finalizar en alza y así recuperarse de las fuertes bajas de las últimas ruedas. Los papeles de empresas petroleras fueron los que más avanzaron.

Petrobras Argentina ascendió 6,7%; YPF 5,2%; Edenor 3,5% Tenaris 3% y banco Francés 2,6%.

“De la mano de un Wall Street con mejor tono y mientras se siguen monitoreando las tensiones financieras en Rusia, los activos locales aprovecharon para recuperar terreno tras la debilidad que venían importando en las últimas ruedas”, indicó Gustavo Ber.

A pesar de que tanto el petróleo como las tensiones en Rusia siguen en la mira de los inversores, Wall Street experimentó un alivio que permitió que algunos operadores aprovecharan para impulsar compras de oportunidad.

El Merval trepó 4% por compras de oportunidad y suba del petróleo

Ámbito Financiero

Por: Juan Pablo Marino.

Los inversores aprovecharon los precios bajos que dejó el reciente desplome en la bolsa porteña y se decantaron por las compras, lo que dio impulso al Merval que avanzó 4% a 7.975,57 unidades, en lo que constituyó su segundo ascenso consecutivo. De todas formas los negocios fueron moderados (en acciones totalizó $ 206,2 millones) en medio de los vaivenes en los mercados internacionales tras la caída en el precio del crudo (ayer repuntó 1% a u$s 56,47) y la crisis financiera en Rusia.

El ascenso del panel líder se dio además en sintonía con el buen clima que reinó en la bolsa de Nueva York, luego de que la Fed dijera que será "paciente" antes de iniciar una suba de las tasas de interés.

Todas las acciones líderes finalizaron con ascensos. Las que más ganaron fueron los papeles de Sociedad Comercial del Plata (+7,9%), Telecom (+7,7%) e YPF (+6,7%).

"Las acciones tocaron su piso y los precios estaban por demás bajos", afirmó Walter Hermo, analista de Lasa Sociedad de Bolsa a ámbito.com. "Habría que esperar tres ruedas para hablar de una consolidación de un cambio de tendencia, pero creo que con esta suba generalizada podemos afirmar que hubo un insipiente cambio de ánimo", advirtió Hermo. El Merval acumula en lo que va de diciembre una merma del 18,7%, luego de haber perdido un 11% durante noviembre.

El analista también resaltó la noticia del restablecimiento del diálogo entre EEUU y Cuba al cual consideró "algo muy importante, que implica una ampliación de los mercados internacionales".

Lo más destacado del segmento de la renta fija son los cupones del PBI en pesos que saltaron 9,5%. Además, el Discount en dólares ley Nueva York trepó un 4,3%; el Bonar 2017, un 1,8%; el Bonar 2024, un 1,5% y el Boden 2015, un 1%.

Por otro lado, el riesgo país cayó 3,5% a 794 puntos básicos.

Atado al rebote del crudo, el Merval recuperó otro 4%

El Cronista

Luego del repunte de 1,1% del martes, ayer el Merval sorprendió al mercado con un nuevo rebote, esta vez más contundente, de un 4%. Incluso, el índice porteño llegó a trepar hasta un 5,7%. El driver sigue siendo el precio del petróleo, el avance de 1% del crudo de Texas (WTI), que finalmente cerró en u$s 56,47 el barril, alentó las subas del mercado local.
Pero también fue positivo el buen clima de Wall Street luego de que la Reserva Federal (FED) anunciara que será paciente antes de dar comienzo a un incremento de la tasa de interés. Los ADRs se dispararon hasta 5,21%, y en promedio los ascensos fueron de 2% en línea con el ascenso de 1,7% del Dow Jones. "Fue una suba más sostenida. Está claro que la caída petrolera fue muy fuerte y las empresas petroleras lo padecieron, pero un día de rebote no cambia nada", advirtió Rubén Pasquali, operador de Mayoral. A su vez, aclaró que el rebote fue generalizado.
Las principales subas de la última rueda fueron las de Comercial del Plata, casi un 8% y Telecom, de 7,7%. Entre las petroleras, YPF ganó el 6,7%, Petrobras y Petrobras Brasil sumaron poco más de 4%, y Tenaris creció 2,9%. No obstante, tal como destaca Pasquali, en lo que va del mes las acciones de Petrobras Brasil, YPF y Petrobras se hundieron 32,6%, 28,1% y 25,5% cada uno.
El crudo WTI se desplomó 40% desde los u$s 93 de fin de 2013. La recuperación de ayer respondió a un descenso menor de lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos: la semana pasada bajaron en 847.000 barriles hasta 379,9 millones de unidades, menos que los 1,9 millones que habían calculado. Sin embargo, los analistas consideran que se trató de un avance transitorio, de hecho prevén nuevas caídas para las próximas sesiones.
En cuanto a la renta fija, los bonos también tuvieron una buena performance. Los Cupones del PBI saltaron hasta 9,5%, el Discount en dólares bajo ley de Nueva York ganó 4,3%, el Bonar 2017 subió 1,8% y el Bonar 2024 avanzó el 1,5%.
Así fue como el riesgo país medido por el JP Morgan cedió 3,5% por debajo de los 800 puntos básicos hasta quedar en 793 puntos.
Pese al salto de ayer, el Merval no pudo atravesar la barrera de los 8.000 puntos, cerró en los 7.975 puntos, muy lejos del máximo del año de 12.590 unidades. En diciembre el índice acumula una pérdida de casi 19%, aunque en el año todavía presenta un saldo positivo: nada más y nada menos que un 48%.
El índice local se había catapultado por encima del 100% a mediados de año, por lo que el recorte que sufrió en los meses posteriores fue "entendible" según los operadores. Igualmente la golpiza de las última semanas ya excede la toma de ganancia.
Al respecto, Pasquali indicó que los precios de las acciones "no tienen incluidos un acuerdo con los holdouts, de manera que cualquier noticia positiva ligada a este tema promoverá una suba".
Por otro lado, en la City porteña creen que el "contado con liqui" podría retomar la senda alcista, un impulso que se trasladaría a la renta variable. Este segmento del dólar se encuentra en los $ 11,65, muy lejos de los $ 15,2 a los que llegó a fines de septiembre.
El cuanto al volumen de las acciones, se operaron $ 200 millones en la Bolsa.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;