IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Cutral Co impulsa un Museo del Petróleo
18/12/2014

Impulsan un museo del petróleo

Río Negro Online

El día nacional del petróleo se recordó ayer por parte de un grupo de vecinos que se rindieron homenaje en el monumento al trabajador del petróleo situado en Cutral Co. Se enarboló la bandera nacional que había sido guardada durante años y que se izó por primera vez en 1945 en el barrio Uno de Plaza Huincul.

Ayer, después de las 10, un grupo de vecinos a quienes acompañaron además algunas autoridades locales, estuvieron en el monumento creado en homenaje al trabajador petrolero, a la vera de la Ruta Nacional 22 y Perniseck muy cerca de la avenida del Trabajo en Cutral Co.

Fue José "Coco" Briceño el encargado de promover la ceremonia. Señaló la importancia de mantener viva la memoria de quienes trabajaron en la actividad, en especial, durante los comienzos en que no había ni condiciones de seguridad ni laborales. Por otra parte, mencionó que insistirá en la creación de un museo del petróleo.

"Hay mucha historia guardada en los baúles. Tenemos que bregar para que se haga. Se hacen muchas obras y con plata nuestra, tenemos que recuperar eso y hacer el museo", indicó.

Y pidió que se valore esta tierra donde "nos parieron y hay que tener memoria".

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Quevedo, destacó que "el petróleo es la esencia de desarrollo de esta ciudad, que lo hizo en sus comienzos y lo hace ahora". Y dejaron sus mensajes también Sabino Monje, Sebastián Gutiérrez y Genaro Toledo.

Finalmente, las integrantes del coro del centro de jubilados de YPF, "Nehuen Laku" interpretaron el tema "Resistiré", se colocó una ofrenda floral y se hizo un minuto de silencio.

Hubo representantes de la agrupación de exypefianos 13 de Diciembre, y vecinos que se sintieron convocados a participar.

Descubrimiento

Ayer se conmemoró el 107º Día del Petróleo, que recuerda el descubrimiento de crudo en Comodoro Rivadavia. Fue recién 11 años más tarde, cuando el Pozo Número 1 de Plaza Huincul devolvió oro negro de las profundidades de la tierra. Fue en el Campamento Número 1, en la zona conocida como Octógono Fiscal.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;