IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
SHALE
Vaca Muerta no para: otro “superpozo” de Exxon. Wintershall: "Wir wollen mehr"
18/12/2014

Vaca Muerta: anunciaron otro “superpozo” de Exxon

La Mañana de Neuquén

La petrolera norteamericana Exxon logró otro importante hallazgo de petróleo y gas en Vaca Muerta, según anunció ayer el ministro de Energía, Guillermo Coco, tras dejar su cargo.

En su último día en funciones, Coco señaló que hubo “un nuevo descubrimiento de un superpozo de producción de gas y petróleo que se descubrió en La Invernada con Exxon”.

Destacó que en ese bloque está asociada la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP). Recordó que junto al gobernador Jorge Sapag fueron a buscar a la gigante norteamericana “para que viniera a invertir en el país”.

El de ahora sería el segundo hallazgo importante de la compañía estadounidense en la provincia. En mayo dio a conocer los rendimientos de otro “superpozo”, Bajo del Choique X-2, que costó unos 50 millones de dólares.

El propio Sapag señaló en los últimos días que espera que Exxon decida iniciar un piloto en Vaca Muerta en 2015. A su vez, YPF mantiene conversaciones con los norteamericanos para evaluar negocios en conjunto en la provincia.

El de ahora sería el segundo hallazgo importante de la compañía estadounidense en la provincia

Exxon llegó a Neuquén en 2011 al ganar los bloques Bajo del Choique y La Invernada, que habían quedado desiertos en las rondas licitatorias anteriores lanzadas por GyP. La petrolera tiene en marcha inversiones exploratorias por 400 millones de dólares en ambas áreas. Según los resultados anunciados, el potencial del shale en esa zona es muy promisorio. En la Gobernación esperan que Exxon se decida a iniciar un desarrollo masivo durante el año próximo.

Wintershall pretendería más áreas en Vaca Muerta

Diariamente Neuquén

La empresa alemana Wintershall, que está asociada en Aguada Federal, área no convencional de Vaca Muerta, con la neuquina G&P, planearía sumar superficie incorporando más áreas a la exploración, trascendió este martes.

“Wintershall está interesado en sumar más acreaje (nuevas áreas) en la cuenca Neuquina”, se informó en el portal especializado El Inversor On Line, citando fuentes de la petrolera.

Actualmente, Wintershall está asociada con G&P en el proyecto piloto en Aguada Federal, que abarca 97 kilómetros cuadrados y contempla la inversión de US$ 110 millones en seis pozos exploratorios durante los próximos dos años. Las perforaciones comenzarían en marzo.

Si esa etapa es exitosa, dará lugar a un programa de 20 pozos adicionales hasta 2018/19. Y si esas dos fases resultan favorables, se lanzará la perforación de 320 pozos durante unos 10 años con una inversión de 3.335 millones de dólares.

Wintershall Energía cuenta en la Argentina con 15 yacimientos de petróleo y gas. La empresa pertenece en un 100% a BASF y representa los negocios de gas natural y petróleo de BASF en América del Sur.

Gigante petroquímico alemán lanza en marzo la perforación de Vaca Muerta

El Inversor Online

Por Nicolás Gandini.

Wintershall es, desde hace 20 años, uno de los principales jugadores del mercado petrolero. Pero en este tiempo se caracterizó por construir un cuidad perfil bajo. No es operador de ninguno de los grandes negocios en los que participa, como la explotación de Carina –el mayor complejo offshore del país- en el Mar Austral. Sin embargo, la exploración de Vaca Muerta, una de las formaciones de roca generadora de hidrocarburos, obligará a la subsidiaria del grupo alemán Basf –la mayor empresa petroquímica del planeta- a elevar su perfil.

La petrolera empezará en marzo a perforar el área Aguada Federal –donde se asoció con Gas & Petróleo (G&P), la empresa provincial de Neuquén- para evaluar el potencial de los recursos no convencionales de Vaca Muerta. Así lo confirmó a El Inversor Online un alto directivo de Wintershall, que prefirió la reserva de nombre.

El programa prevé la colocación de dos pozos verticales y cuatro horizontales para testear el rendimiento productivo del bloque, que cuenta con un pozo perforado en 2013 a cargo de G&P. “Estamos evaluando áreas desde hace cuatro años. El potencial geológico de Vaca Muerta es muy grande”, destacaron las fuentes consultadas. Y agregaron que “Wintershall está interesado en sumar más acreaje (nuevas áreas) en la cuenca Neuquina”.

Vaca Muerta tiene un interés estratégico para la petrolera de origen alemán, que a apunta a adquirir en Neuquén el know how para desarrollar campos no convencionales de hidrocarburos, a fin de exportar luego ese conocimiento a otros países de Europa y el resto del mundo.

El proyecto piloto en Aguada Federal -que abarca 97 kilómetros cuadrados- contempla la inversión de US$ 110 millones en seis pozos exploratorios durante los próximos dos años. Si esa etapa es exitosa, dará lugar a un programa de 20 pozos adicionales hasta 2018/19. En tanto que si esas dos fases resultan favorables, se lanzará la perforación de 320 pozos durante unos 10 años con una inversión de 3.335 millones de dólares.

Wintershall Energía cuenta en la Argentina con 15 yacimientos de petróleo y gas. La empresa pertenece en un 100% a BASF y representa los negocios de gas natural y petróleo de BASF en América del Sur.

La petrolera empezó sus actividades en la Argentina en 1978 con una participación del 37,5% en el permiso de exploración CMA-1 costa afuera de Tierra del Fuego. La producción de petróleo comenzó en el yacimiento Hidra (primer produción offshoreen Argentina) 11 años más tarde. Luego se agregó la producción de gas del yacimiento Cañadón Alfa-Ara en el año 1990.
En 1994 adquirió participaciones en dos yacimientos de petróleo y gas en Neuquén: San Roque (24,7%) y Aguada Pichana (27,3%). Los yacimientos comenzaron a producir en los años 1994 y 1996 respectivamente.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;