IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Neuquén tiene el mayor crecimiento en consumo de Combustibles
19/12/2014

Neuquén tiene el mayor crecimiento en consumo de naftas

Río Negro Online.

La provincia de Neuquén es la que cuenta con mayor crecimiento del consumo de naftas al público durante el 2014, de acuerdo a los datos relevados por la Secretaría de Energía de la Nación. El motivo es el desarrollo de la industria petrolera potenciado por la exploración del yacimiento no convencional de Vaca Muerta.

Los distritos con menor cantidad de autos fueron los que experimentaron el mayor desarrollo interanual de ventas al público y las zonas del país menos densamente pobladas de vehículos fueron las de mayor expansión.

Si se compara lo sucedido en las bocas de expendio de la región, los diez primeros meses del año 2013/14, surge que la demanda de naftas Súper y Premium aumentó el 5.7 por ciento.

Además, del informe se desprende que Santiago del Estero, Formosa y Catamarca son las que siguen en la lista de aumento de consumo, todas con subas superiores al cinco por ciento en tanto que Corrientes y Jujuy las acompañan de cerca, ratificando que las zonas del país menos pobladas de vehículos fueron las de mayor expansión.

Para corroborar esta afirmación el informe nacional señala que el consumo de naftas se redujo en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, mientras que en Mendoza y en la Patagonia se mantuvieron en una meseta respecto al mismo período del año anterior.

De este análisis se desprende que la demanda de combustibles en las grandes urbes parece haber encontrado su techo. Por el contrario, se deduce que las de menor cantidad de habitantes aún tienen mucho espacio para progresar.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;